|
|
Quizá nos estamos acercando a la respuesta, ya que la verdad pareciera ser que no hay y nunca ha habido un “nosotros” homogéneo (la raza humana) sobre el planeta, “nosotros” no somos todos iguales, “nosotros” no vemos el mundo del mismo modo, “nosotros” no somos solamente una raza dividida, somos dos razas diferentes.
Queda claro entonces por qué la mayoría de los “más grandes científicos”, en sus teorías, no consideran la dimensión espiritual, o rápidamente descartan cualquier teoría “no convencional”. El científico PO (y cuántos científicos PO hay se discute más abajo) carece de noción alguna de “espíritu” o de la existencia de centros superiores. Son incapaces de experimentar estos centros superiores, y por lo tanto sus descripciones del mundo no los incluyen. Y como no los pueden experimentar, rechazan su existencia para todos, incluso aquéllos que son capaces de “ver” lo que el PO es incapaz de ver. En un mundo materialista, donde los Portales Orgánicos se encuentran en su Elemento Natural, y los Seres con Alma NO lo están, con la ciencia Portal Orgánica estableciendo la frontera entre lo que es verdadero y lo que es falso, no hay lugar para los Reinos Superiores. Es “falso” comparado con la “verdad” auto-evidente del materialismo como es experimentado en todos los niveles por el PO.
El Portal Orgánico en su papel de científico está limitado a llegar a una explicación materialista del trabajar del universo porque eso es todo lo que sabe y es capaz de ver.
Esto es muy claro cuando vemos la pregunta de la conciencia misma. Las respuestas son muy reveladoras.
La aparente habilidad de los humanos de ser “auto concientes” y la pregunta de la conciencia es una que ha ocupado las mentes de filósofos, psicólogos, científicos y el ocasional amateur también, desde tiempos inmemorables. Hoy más que nunca la conciencia es uno de los problemas científicos más sobresalientes y que nos dejan más perplejos, y uno que se refleja en nuestra misma naturaleza y relación con la realidad.
La cultura occidental ha producido varias teorías acerca de la naturaleza de la conciencia humana. La mayor parte de éstas pueden ser incluidas en una de dos principales escuelas de pensamiento, o sea la materialista, darvinista, posición evolutiva/“supervivencia del más fuerte” que propone que la mente/conciencia es un epifenómeno que surge en la cumbre de la existencia material. Desde este punto de vista científico el cerebro es una computadora, con neutrones y sinapsis fungiendo como interruptores y “bits” básicos, y donde la conciencia “emerge” como una nueva propiedad de la computación compleja.
Por el otro lado tenemos a la escuela de pensamiento más inclinada por lo “espiritual”, que considera que lo de arriba es totalmente inadecuado para explicar el fenómeno (sin duda estimulada por variadas enseñanzas y credos religiosos), y que apoya el concepto de un espíritu etéreo habitando la mente y el cuerpo y expresándose a sí mismo en la forma de conciencia y que éste es el aspecto fundamental de la vida. También existen otras escuelas que mezclan y hacen coincidir a las dos.
En este punto, es interesante observar a quiénes son los varios exponentes en los lados opuestos de la discusión. En un bando tenemos los muchos científicos y doctores de varias disciplinas tales como el “darvinismo neuronal” de Edelman y los “memes” de Denté y Dawkins. En el otro bando encontramos a los gurus y autores de la “nueva era” y al científico ocasional y respetable como David Chalmers, así como, por supuesto, la Iglesia y las muchas versiones torcidas de la Cristiandad.
Encontramos que muchos conceptos PO han sido utilizados para cooptar la verdad espiritual. Encontramos muchos POs imitando seres con alma en su “búsqueda espiritual”, promoviendo ideas y teorías que están fundamentalmente equivocadas porque son “imitaciones” de la cosa real que el PO nunca puede, por su misma naturaleza, percibir acertadamente.
Cifras sorprendentes publicadas recientemente muestran que 50% de todos los artículos médicos y científicos son publicados por el mismo pequeño grupo de académicos, que representan sólo 6% del número total. Si aceptamos como verdad que nuestra realidad es manipulada en gran medida, entonces el paso lógico para mantener al mundo científico bajo control sería asegurar que esté poblado por gente que refleje los puntos de vista y opiniones que convienen a una agenda específica.
Lo mismo es verdad para el mundo esotérico y espiritual. El SAS de la 4ª densidad se asegura de que las religiones, conceptos espirituales, y prácticamente el completo “mundo” metafísico sea dominado por POs para mantener al “ganado atrás de la cerca”.
En efecto, una estrategia perfecta sería asegurar que los puestos superiores estén en manos de portales orgánicos permitiendo a los controladores descansar con seguridad sabiendo que todas las teorías e investigaciones dominantes tendrán una definitiva tendencia materialista y no espiritual, perpetuando así la rutina del “mono aferrándose a un pedazo de roca sin dios girando en el espacio” y manteniendo a esos molestos seres con alma bajo su hechizo.
Un “hombre de arriba” con un interés relativamente reciente es Richard Dawkins.
Mientras Richard Dawkins desarrollaba la singular teoría de que los humanos eran un método desarrollado por los genes para perpetuarse a sí mismos, acuñó el término “meme” en 1976 como una manera de describir y validar la idea descrita arriba, o sea que la conciencia es meramente una función de grupos de ideas o conceptos en nuestra mente. Sin embargo, lo que difiere en su interpretación es que no es la “máquina” lo que recolecta y organiza datos y luego toma alguna acción predeterminada basada en ellos, sino que estos “memes” toman una actitud más hostil e invaden la mente humana (individual y colectiva) de un modo similar a los “virus” y competirían unos con otros por el dominio y por lo tanto la supervivencia en el terreno fértil que es la red neurológica humana.
En palabras de la Dra. Susan Blakmore (otra gran “jefa meme”)
Los memes son ideas, facultades, hábitos, historias e invenciones que son pasadas de persona en persona por imitación. Como los genes compiten por ser copiados, pero a diferencia de los genes su competencia es por espacio en nuestras memorias, y por la oportunidad de entrar en los libros, revistas y programas de televisión. Los sobrevivientes en este juego son los que vemos a nuestro alrededor. Así como los genes han creado nuestros cuerpos, los memes han creado nuestras mentes y nuestras culturas. [Blakemore]
Esto explica, según la teoría, nuestra incurable naturaleza religiosa, nuestras inusuales formas de cooperación y altruismo, nuestro uso de lenguaje, y nuestra habilidad de desafiar a nuestros genes con control natal e ingeniería genética. Nosotros los humanos, solos en este plantea, somos máquinas de memes. El término “meme” fue acuñado en 1976 por Richard Dawkins en El Gen Egoísta. El propósito de su libro era explicar el poder y generalidad de la idea de Darwin. Lo que Darwin había comprendido era que un simple proceso sin mente podía explicar la evolución – sin un diseñador. Si se tiene una variedad de criaturas, y si sólo algunas de ellas pueden sobrevivir, y si los sobrevivientes pasan a su descendencia lo que sea que les haya ayudado a sobrevivir, entonces la próxima generación tiene que estar mejor adaptada que la primera – y así continúa el proceso. En términos más modernos, si se tiene variación, herencia y selección, entonces el resultado debe ser, según lo plantea el filósofo Dan Dennett, “Diseño a partir del Caos sin la ayuda de la Mente”. Y este inevitable proceso trabaja en cualquier cosa que es copiada – no sólo genes.
Dan Dennett tenía esto qué decir acerca de los memes y virus:
Dawkins señala que también podemos pensar acerca de los elementos culturales, memes, como parásitos. De hecho, son más como un simple virus que un gusano. Se supone que los memes son análogos a los genes, las entidades replicadoras del medio cultural, pero también tienen vehículos, o fenotipos; son como genes “no tan desnudos”. Son como virus (Dawkins, 1993). Como con los virus, hay una distinción de fenotipo/genotipo, pero apenas y la hay. Básicamente, un virus es sólo un segmento de ADN (o ARN) con mala actitud. Y similarmente, un meme es un paquete de información (la información, no el vehículo) con mala actitud – con cierto arropamiento fenotípico que tiene efectos diferenciales en el mundo que por lo tanto influyen sus oportunidades de ser replicados. [Dennett]
Dan Dennett es uno de los más apasionados defensores de la teoría de “la mente como un programa”, aunque en la teoría de Dennett, la mente no es un programa, es una colección de muy simples programas los cuales cada uno hace una cosa muy bien. Esto se detalla en su libro La Conciencia Explicada.
Dennett propone que esta colección de programas da la impresión de una unidad que es el “ser”, pero que este ser como unidad no existe. Dennett está ofreciendo una descripción muy precisa del modo en que trabaja la mente de un Portal Orgánico. Es también el modo de la mente del Hombre Externo, es decir, el hombre “con alma” que aún no ha comenzado el trabajo de integrar su centro magnético que le permitirá el balance y la fusión de sus tres centros inferiores y el establecimiento de un vínculo permanente con los centros superiores.
Mouravieff escribe:
Cuando le pedimos a alguien que vive bajo esta constante presión de la vida contemporánea que dirija su visión mental a sí mismo, generalmente contesta que no tiene suficiente tiempo para llevar a cabo tales prácticas. …Si acepta, en la mayoría de los casos dirá que no ve nada: Neblina; Oscuridad. En casos menos comunes, el observador reporta que percibe algo que no puede definir porque cambia todo el tiempo.
Esta última observación es correcta. Todo está de hecho cambiando continuamente dentro de nosotros. Un impacto externo menor, agradable o desagradable, feliz o infeliz, es suficiente para dar a nuestro contenido interno una apariencia bastante diferente.
Si seguimos esta observación interna, esta introspección, sin prejuicio, pronto notaremos que nuestro “Yo” del que estamos tan consistentemente orgullosos, no es siempre el mismo ser: el “Yo” cambia.
A medida que esta impresión se vuelve más definida comenzamos a volvernos más concientes de que no es un solo ser quien vive dentro de nosotros sino muchos, cada uno con sus propios gustos, sus propias aspiraciones, y cada uno tratando de alcanzar sus propios fines.
Si proseguimos con esta experiencia, pronto seremos capaces de distinguir tres corrientes con esa vida perpetuamente en movimiento: aquélla de la vida vegetativa de los instintos, por decirlo así; aquélla de la vida animal de los sentimientos; y finalmente aquélla de la vida humana en el sentido apropiado del término, caracterizada por el pensamiento y el habla.
Es como si hubiera tres seres en nosotros, todos enredados juntos de un modo extraordinario.
Así llegamos a apreciar el valor de la introspección como un método de trabajopráctico que nos permite conocernos a nosotros mismos y entrar en nosotros mismos.
El contenido interno del hombre es análogo a un recipiente lleno de partículas de hierro en estado de mezcla como resultado de una acción mecánica. Cada impacto recibido por el recipiente ocasiona un desplazamiento de las partículas de hierro. Así, la vida real permanece oculta del ser humano debido a los constantes cambios que ocurren en su vida interna.
Aún así, como veremos más adelante, esta peligrosa situación sin sentido puede ser modificada de un modo benéfico. Pero esto requiere trabajo; esfuerzo conciente y sostenido. Una introspección llevada a cabo inexorablemente resulta en una sensibilidad interna acrecentada. Esta sensibilidad mejorada a su vez intensifica la amplitud y frecuencia de movimiento cuando quiera que las partículas de hierro sean perturbadas. Como resultado, los impactos que antes pasaban inadvertidos ahora provocarán vívidas reacciones. Estos movimientos, dada su continua amplificación, pueden crear una fricción entre las partículas de hierro tan intensa que podemos algún día llegar a sentir el fuego interior encenderse dentro de nosotros.
El fuego no debe de permanecer como una llamarada inofensiva. Tampoco es suficiente que el fuego arda dormido bajo las cenizas. Una vez encendido, un fuego vivo y ardiente debe de ser cuidadosamente mantenido así por medio de la voluntad de refinar y cultivar sensibilidad. Si continúa de este modo, nuestro estado puede cambiar: el calor de la llama iniciará un proceso de fusión dentro de nosotros.
A partir de este punto el contenido interno dejará de comportarse como un montón de partículas de hierro: formará un bloque. Entonces nuevos impactos ya no provocarán cambio interior en el hombre como lo hicieron previamente. Habiendo alcanzado este punto habrá adquirido firmeza; permanecerá él mismo en medio de las tempestades a las que la vida pueda exponerlo. [Mouravieff]
Así vemos que la idea de que no hay un ser unitario es correcta desde el punto de vista esotérico. Sólo que vamos más lejos que Dennett. Sostenemos que la posibilidad de crear este “ser” existe y que aproximadamente 50% de la población de la tierra en este tiempo de hecho posee los recursos latentes con los cuales hacer esto. Este trabajo involucra estar conciente de nuestras acciones y respuestas y traer nuestros “programas” a la luz de modo que podamos alcanzar lo que yace detrás, lo que está siendo oculto por los muchos pequeños “Yo”s, el verdadero “Yo” unificado.
Para mostrar aun más el funcionamiento de la mente científica del portal orgánico, tenemos lo siguiente de Francis Heylighen, un profesor de investigación de la Universidad Libre de Bruselas y editor del Proyecto Principia Cibernética, “una organización internacional para el desarrollo colaborativo de una filosofía evolutivo-sistémica”. Al intentar convencernos de la teoría de la mente como máquina, define esta misma situación y nos da una visión de y una descripción de la mente y naturaleza de un portal orgánico.
En "¿Existe un Problema Difícil de la Conciencia?" escribe:
Las experiencias de primera persona o cualia son los sentimientos o experiencias esencialmente subjetivas y personales que cada uno de nosotros tiene (por ejemplo, el sentimiento de “lo rojo” o “frío”), y que no pueden ser descritas por palabras, fórmulas, programas o cualquier otra representación objetiva. De acuerdo con ciertos teóricos de la conciencia, como David Chalmers, un agente sin tal cualia sería meramente un “zombi”, una criatura que podría comportarse, percibir y comunicarse tal y como un ser humano, pero a la que le haría falta el aspecto más crucial de la conciencia. El “problema difícil” de la investigación de la conciencia consiste entonces en elucidar la naturaleza de las experiencias de primera persona.
Nosotros creemos que abordar el problema de este modo se encuentra esencialmente errado. Si el zombi hipotético se comporta en todo momento de un modo indistinguible al de una persona con conciencia, entonces el principio de la identidad del indistinguible nos forzaría a concluir que el “zombi” tiene conciencia. ¿De qué otro modo sabríamos que la gente a nuestro alrededor no son zombis? Asumimos que tienen experiencia de conciencia similar a nosotros porque se comportan en todo momento de un modo similar a nosotros. Pero si tomaras este razonamiento seriamente, entonces podrías comenzar a tener fantasías de pesadilla en las cuales eres la única persona real y conciente en el mundo, y todos los otros son meramente sofisticados autómatas que aparentan ser como tú. [Francis Heylighen]
¿Alguna vez han tenido esta “fantasía de pesadilla” de que el mundo está poblado por zombis? Bueno, adivinen qué, no es una fantasía. La mitad de la gente allá afuera son exactamente eso: “sofisticados autómatas que aparentan ser como tú”.
Es enteramente apropiado que utilice el término “agente” (¿recuerdan la película de La Matriz?) para el tipo de ser programado, “ya sea hecho de carne y hueso o chips de silicón”…
Continúa diciendo:
Los agentes no perciben el mundo como si fueran observadores impersonales y objetivos, que tratan de representar internamente el mundo como es, independientemente de sí mismos. Para un agente una sensación es significativa sólo en la medida en que se relaciona con las metas del agente, que, en práctica, significa lo que es relevante para la supervivencia individual del agente. [Heylighen]
Heylighen está describiendo la mente del depredador. Esto es sorprendentemente parecido a los escenarios de la vida real del comportamiento y pensamiento del psicópata que son presentados en el libro de Cleckley “La Máscara de la Cordura”.
El autor concluye:
La conciencia no es alguna misteriosa sustancia, fluido o propiedad de la materia, sino un nivel de organización que emerge de procesos abstractos y relaciones. La gente que busca la conciencia en partículas elementales (una especie de pan-fisiquismo que ha sido sugerido como un modo de abordar el “problema difícil”) porque no puede explicar de otro modo de dónde proviene la conciencia en nuestro cerebro, está errada. Su intuición puede estar correcta en cuanto a que las partículas, al igual que en cualquier otro sistema, deben ser vistas como relaciones en lugar de solamente fragmentos de materia. Pero atribuir conciencia a estos tipos de relaciones extremadamente simples es meramente una forma de evadir el problema verdaderamente difícil, pero soluble, de reconstruir la compleja organización cibernética de la mente humana en todos sus detalles y sutilezas. [Heylighen]
Aquí hemos visto la visión de los Portales Orgánicos de sí mismos. Si las personas mencionadas son o no Portales Orgánicos no es el punto. Podrían ser individuos con alma que no han sido aún capaces de ver detrás de la mentira de la Personalidad. Mientras eso no haya ocurrido, los individuos con alma funcionarán y verán el mundo y a sí mismos como si fueran Portales Orgánicos. Pero está claro que esta manera de “explicar” la conciencia está limitada, explicando solamente esa particular forma de conciencia manifestada por la Personalidad – el hombre exterior. Puede describir el funcionamiento del PO o del hombre exterior; no puede hacer justicia a la conciencia del Buscador que se ocupa del trabajo de fusión para asentar el alma.
A continuación vemos la pregunta de la creatividad.
Hemos visto que el PO aprende a través de la imitación. La teoría de los memes plantea que los memes se esparcen por medio de la imitación. Y los trabajos de arte, libros, música, ideas científicas, todas estas formas de “creación”, son meramente el esparcimiento de memes. Un “creador” es alguien que toma los memes y encuentra nuevas maneras de ponerlos juntos, de acomodarlos y reacomodarlos. Pero nada es realmente “creado”.
Esto se debe a que el centro del movimiento del Portal Orgánico es incapaz de tomar energía de los centros emocional e intelectual superiores que no existen en él. Su creatividad en la forma de “amor” está limitada en su funcionamiento de amor carnal. Mouravieff escribe:
Es importante recordar que – excepto por supuesto para el hombre adámico – toda criatura que toma parte de la Vida Orgánica sobre la Tierra, ya sea que tenga un centro para su psique, dos, o tres como en el hombre del VIº día [el portal orgánico], sólo posee un centro superior. En efecto, en el plano material, el centro sexual es análogo a los centros superior emocional y superior intelectual, ya que es por naturaleza completo, o sea, indivisible.
Excepto cuando su energía es usurpada por los tres centros de la Personalidad, el centro sexual en su función directa, que es el amor carnal, tiene una meta que está bien definida por las palabras: Sed fructíferos y multiplicaos. En otras palabras, en un organismo saludable, este centro, al igual que los centros superiores emocional e intelectual, no conoce duda, ni titubeo, ni tristeza, que es bastante opuesto a lo que a menudo es el caso con los tres centros inferiores… [Gnosis, Libro III, p. 143]
La función especial del centro sexual en los seres con alma es explicada más aún por los Cs:
P: ¿La recarga del ser con alma viene de un fondo similar, sólo que tal vez el fondo “humano”?
R: No – se recarga del llamado centro sexual que es un centro superior de energía creativa. Durante el sueño, el centro emocional, no estando bloqueado por el centro intelectual inferior y el centro motor, transduce la energía del centro sexual. Es también el momento en el que los centros emociona e intelectual superiores pueden descansar del “drenaje” de la interacción de los centros inferiores con esos molestos portales orgánicos tan adorados por los centros inferiores. Este respiro solo es suficiente para hacer una diferencia. Pero, más que eso, la energía del centro sexual está también más disponible para los otros centros superiores.
P: ¿De dónde obtiene SU energía el llamado “centro sexual”?
R: El centro sexual está en contracto directo con la 7ª densidad en su pensamiento creativo “femenino” de “A ti, te amo”. La “exhalación” de “Dios” en el alivio de constricción. Pulsación. Ondas Gravitacionales Inestables. [Cs]
La verdadera creatividad viene de esta conexión con “la 7ª densidad en su pensamiento creativo “femenino” de “A ti, te amo”” en conjunción con los centros superiores emocional e intelectual. Así, el individuo con alma es capaz de “crear” en el sentido de manifestar algo nuevo a través de su pensamiento y la conexión con la 7ª Densidad. Este es un proceso profundo ya que nos ata directamente al “Creador”, el Uno.
El portal orgánico, al intentar definir este genuino impulso creativo, es forzado a caer en la idea del meme, de la imitación. Miren a Dennett describir el acto creativo:
Este es un nuevo modo de pensar acerca de las ideas. También es, espero mostrar, un buen modo, pero al inicio la perspectiva que provee es distintivamente perturbadora, incluso pasmosa. La podemos resumir con un slogan:
Un académico es sólo el modo de una biblioteca de hacer otra biblioteca. [Dennett]
Yo no sé ustedes, pero a mí no me atrae inicialmente la idea de que mi cerebro sea una especie de montón de estiércol en el cual las larvas de las ideas de otras gentes se renuevan antes de mandar copias de sí mismas en una diáspora informativa. Ciertamente parece robar a mi mente de la importancia de su papel tanto de autor como crítico. ¿Quién está a cargo, de acuerdo a esta visión, nosotros o nuestros memes?
No hay, desde luego, una respuesta sencilla. Nos gustaría pensar en nosotros como en creadores divinos de ideas, manipulando y controlándolas según nuestros caprichos dicten, y juzgándolas desde una posición independiente, como desde el Olimpo. Pero aun si éste es nuestro ideal, sabemos que casi nunca es la realidad, si es que la llega a ser, incluso con las mentes más creativas y poseedoras de maestría. Como Mozart famosamente observó de sus propias ideas:
“Cuando me siente bien y de buen humor, o cuando estoy paseando o caminando después de una buena comida, o en la noche cuando no puedo dormir, los pensamientos se agolpan en mi mente tan fácilmente como quieras. ¿Cuándo y cómo llegan? No lo sé y no tengo nada que ver con eso. Los que me placen me los quedo en la cabeza y los tarareo; al menos otros me han dicho que eso hago” [énfasis añadido]
Mozart tiene buena compañía. Raro es el novelista que no asegura que los personajes “toman vida propia”; a los artistas les gusta confesar que sus pinturas toman el control y se pintan a sí mismas, y los poetas humildemente postulan que son los servidores e incluso esclavos de las ideas que abundan en sus cabezas, no los jefes. Y todos podemos citar casos de memes que persisten no invitados y no apreciados en nuestras mentes.
Veamos esta noción de “¿de dónde vienen las ideas creativas?” En el Hombre Externo, o sea, el individuo con alma que no ha comenzado el trabajo de formas el centro magnético, hay una conexión, aunque velada, con los centros superiores. Debido a que está velada, las “ideas” que son capaces de rasgar el velo tendrán la apariencia de “aparecer de ningún lado”. Bien pueden ser genuinos actos creativos, sin embargo, la Personalidad no está conciente de esto.
El arribo de un meme a la mente del portal orgánico también tendrá la apariencia de “aparecer de ningún lado”, pero en este caso, no hay ningún velo que haya sido rasgado, ningún centro superior del cual haya recibido sustento. Debido a que el PO y el individuo con alma que aún no comienza el trabajo esotérico están describiendo las mismas características superficiales de un evento – el acto “creativo” – bien pueden confundir el acto creativo genuino con la mera propagación del meme.
Por tanto, la “creación”, nuestra conexión con la “7ª densidad en su pensamiento creativo “femenino” de “A ti, te amo””, es reducida a la mera imitación y vaciada de si expresión de Amor. Si todo acto creativo es una expresión de Amor, y cada acto de imitación no lo es, podemos ver claramente que vivimos en un mundo sin Amor.
Identificando POs
Habiendo caído en cuenta de que hay 3 mil millones de Portales Orgánicos en el mundo, la discusión en la Escuela del Futuro Cuántico pasó a “¿Cómo los identificamos?” Esto no es fácil, ya que su talento primario es la imitación, la mímica. Como vimos en la sección relativa al lugar que ocupan en el mundo Orgánico, es a través de la imitación que son capaces de comenzar el proceso de desarrollar sus propias almas. Esta habilidad de mímica debe ser por lo tanto una parte integral de su carácter. Para progresar, deben ser buenos en ello.
Esto implica que los “mejores” POs serán los mejores imitadores, los que sean más capaces de imitar ser “con alma”.
Sin embargo, a la estructura interna del PO le faltan los centros superiores, teniendo solamente los tres centros inferiores que forman la Personalidad, el “Yo” de los pequeños “Yo”s, y el “Yo” del cuerpo, y un centro sexual separado de los otros centros superiores. Un estudio del siguiente pasaje de Mouravieff da indicaciones de cómo un estudio cuidadoso de la dinámica interna de la gente puede separar a la “buena semilla” de la “cizaña”.
El hombre adámico que tiene aunque sea una conciencia vaga de su verdadero “Yo” encuentra que ésta es una fuente de conflicto interno que no puede solucionar en un plano puramente humano. Este conflicto se torna más intenso a partir del momento en que activamente entra en el trabajo esotérico. Es entonces que se vuelve débil y cae presa de la incertidumbre, la duda, y la desconfianza hacia sí mismo, ya que el camino que lleva a la Verdad siempre pasa a través de dudas. Por medio de este trabajo, hemos visto en muchas ocasiones la considerable suma de esfuerzos y súper esfuerzos que son demandados del hombre adámico, que, después de haber reconocido su posición en la vida, cruza resueltamente el Primer Umbral y sube la escalera para alcanzar y pasar el Segundo Umbral con su prometida Redención. (Gnosis, Vol. III, pp. 131-132)
De modo que la primera indicación de un Portal Orgánico es su falta de “conflicto interno y la duda resultante”. Éstas son personas que nunca dudan sus pensamientos o lo que se les ha dicho o lo que han escogido creer. Sin importar las circunstancias, los fracasos o tropiezos, estas personas no son asaltadas por el auto cuestionamiento o el cuestionamiento del sistema. ¿Cuántos de ustedes leyendo este sitio fueron motivados a hacerlo debido a un sentimiento de conflicto o duda acerca de lo que había “allá afuera” y lo que cierta intuición o conocimiento interno sugería? El personaje de Morpheus lo resume bastante bien en La Matriz: “Estás aquí porque sabes algo…”
Un PO no tiene este conflicto interno, no reaccionan ante la evidencia de “algo más en la vida” que la existencia material. Pero incluso si el PO no es acosado por este tipo de duda, puede y tiene una forma de “conflicto interno” que se basa en la Personalidad.
Mouravieff explica a continuación:
Los Pre-adámicos no están sujetos a estos arrebatos de angustia y estos conflictos internos permanentes; no es que vivan en perfecta paz, ni que nunca tengan problemas – muy al contrario – pero en la mayoría de los casos sus conflictos toman lugar en el interior de la Personalidad, entre diferentes grupos de los pequeños “Yo”s que producen estos conflictos. Como resultado, el carácter de los conflictos es puramente psíquico, y son generalmente resueltos por medio de algún tipo de acuerdo.
Los más agudos conflictos que toman lugar en el hombre pre-adámico ocurren entre el “Yo” de la Personalidad y el “Yo” del cuerpo. Ya hemos tratado este tema extensamente en el volumen II de Gnosis, haciendo énfasis en el hecho de que el “Yo” del cuerpo usualmente gana sobre la débil y cambiante Personalidad, que capitula sin mucha lucha cuando sea que se trate de una cuestión de satisfacer el estómago o los apetitos sexuales.
La justificación es entonces buscada en algún eslogan como los que nos permiten pensar que es normal “actuar como los demás”, o en un laberinto de razones paradójicas que simplemente son mentiras a uno mismo. (Gnosis, Libro III, p. 132)
Los conflictos internos del Portal Orgánico no son acerca de su relación con el mundo en el sentido de su “Ser” fundamental en este mundo. No puede preocuparse con tales preguntas, porque surgen de la influencia del “Yo” real. No puede haber contradicción alguna entre el Portal Orgánico y su Ser en este mundo porque él es completamente DE este mundo, es la expresión de él como reino material.
El individuo con alma, sin embargo, es diferente, habiendo “caído” en este mundo, reteniendo una memoria de los mundos superiores que le viene a través de su verdadero “Yo”. La tensión entre este “recuerdo” de su verdadera naturaleza del verdadero “Yo” y la naturaleza caída de su Personalidad es lo que crea el potencial para el trabajo esotérico, es lo que crea los cimientos para el calentamiento del crisol a medida que los dos entran en conflicto. [El conflicto descrito en textos alquímicos, las pruebas del Caballero en la Búsqueda del Grial.]
Pero los conflictos internos del hombre adámico, que a menudo entra al trabajo esotérico porque ha alcanzado el último extremo de la bancarrota moral, no pueden ser resueltos por un acuerdo, ya que no hay lugar para esta clase de solución en la conciencia del “Yo” real del cual recibe sus llamados. En él, es el conjunto formado por la Personalidad entera, con el “Yo” del cuerpo, un conjunto que, directa o indirectamente, es a menudo forzado a actuar por el centro sexual, que huye de la voz de la conciencia, o sea el “Yo” verdadero. Entonces tiene una elección, ya sea obedecer a su “Yo” verdadero y triunfar sobre sí mismo, o huir de este Combate invisible hacia las poderosas ilusiones auto-tranquilizantes ofrecidas por una vida de mentirse a sí mismo.
En todos los casos, si triunfa sobre sí mismo, que es lo que permitirá al hombre adámico resolver el conflicto interno del momento, esto inevitablemente involucrará una modificación de su actitud hacia la vida externa. Generalmente, el resultado será conflicto con aquéllos más cercanos a él, a menos que éstos lo sigan paso a paso en su evolución esotérica, lo cual es raro.
Esto no quiere decir que aquéllos que le son cercanos y queridos le deseen ningún mal; al contrario, es casi siempre su bienestar lo que tienen en mente: el conflicto surge simplemente de sus diferentes concepciones de lo que es real. Si quienes rodean al individuo en cuestión son pre-adámicos, podrían nunca estar de acuerdo con él, siendo incapaces de entender las razones para su cambio de actitud e incapaces de captar la naturaleza del fin que persigue. Se convertirán automáticamente en instrumentos de la Ley General, que se asegura de que aquéllos que pisen fuera de la línea sean traídos de vuelta al rebaño. Así es como “los enemigos de un hombre serán de su propia casa”. (Ibid.)
Mouravieff describe la situación para el Buscador, pero sólo sugiere la actividad del Sistema de Control cuando menciona a la “Ley General” o influencias “A”. Los Cs han dicho, en la sesión citada arriba, “el Sistema de Control buscará insertar incluso más “unidades” en la vida de esa persona”. También hemos visto cómo el rol natural del Portal Orgánico ha sido cooptado por SAS de 4D. Esto implicaría que los problemas que surgen de diferentes concepciones de lo que es real serán usados, magnificados y avivados a las más extraordinarias proporciones imaginables por las actividades concientes de los Controladores a medida que busquen alimentarse e impedir al Buscador caminar el Camino.
El hombre pre-adámico no puede ser sujeto a conflictos domésticos o internos de este tipo. Raramente recibe influencias “B”. Si percibe su existencia vagamente, aparecen solamente como una curiosidad ante sus ojos y no tienen el poder de perturbarlo a las profundidades de su psique. En él, el centro sexual reina supremo, ya sea por su acción directa que toma la forma de amor carnal, o por una acción indirecta y “psicológica” de la psique a la cual se someta su Personalidad. Como en el hombre adámico, su Personalidad contiene tres centros inferiores, pero eso es todo. Igualmente subdesarrollado y desequilibrado, pero resguardado de los problemas ocasionados por las influencias “B”, esta Personalidad vive y actúa obediente a los comandos de su centro sexual. Nada en él se resiste al último, que se conoce en lenguaje contemporáneo como temperamento.
En la arena de la vida “exterior” de la sociedad humana, dominada por las influencias “A”, el hombre adámico que ha cruzado el Primer Umbral resulta ser más débil que su contraparte pre-adámica…; y mientras mayor sea la fuerza que adquiera durante su progreso en la Escalera, mayor será su debilidad al enfrentarse con la vida. (Gnosis, Libro III, pp. 132-133)
Este último comentario nos da otra pista. El ser pre-adámico está EN su medio ambiente de un modo que el adámico no lo está. El mundo con sus influencias “A” tiene gran atracción. La actividad del centro sexual busca gratificación en un mundo más y más cargado sexualmente a través de los medios y muestras abiertas de imágenes sexuales. El “Yo” del cuerpo puede existir felizmente en el nivel de una existencia animal básica gobernada por los centros inferiores, pero el “Yo” verdadero que se desarrolla y se encuentra en proceso de activar los centros superiores no puede. Y a lo largo de todo ello, el ser sin alma no se siente incómodo, a menos que haya sido atrapado en el lavado de cerebro de la Iglesia, etc., que fue hecho para controlar a quienes tienen alma. También vemos que el portal orgánico no reaccionará a las influencias “B” (que son evidencia de una realidad espiritual mayor) cuando intervengan en su vida diaria sino que buscará desecharlas rápidamente.
La pregunta de identificar POs también llevó a más intercambios entre miembros de la Escuela del Futuro Cuántico.
J: Ok, pero seguramente habría mucha más evidencia de esto en nuestras interacciones con la gente, quiero decir ¡hay 3 mil millones de ellos!
L: Hay mucha evidencia. Pero estamos programados por el sistema, a través de los POs, para percibir mal, interpretar mal, o simplemente rehusarnos a creer en la evidencia objetiva.
En cuanto a una perspectiva más amplia, también hay evidencia de que en nuestras interacciones con ellos, están prevaleciendo. Sólo miren el estado del mundo en este momento. Están dirigiendo el espectáculo.
Y como han actuado como los “portales” de las manipulaciones de SAS 4D (¡tienen que leer realmente esta “operadores y cosas” para que vean cómo funciona!) – lo que vemos en nuestro mundo es exactamente lo que SAS 4D quiere.
Pero otra vez, recuerden lo que dijeron los Cs: los verdaderamente buenos son TAN buenos que es casi imposible identificarlos. Y eso es exactamente lo que estamos tratando de formular aquí: ¿¿¿¿cómo identificar???? Cómo mantenernos al margen de “bailar” con ellos para conservar suficiente energía para hacer crecer nuestra conciencia para que podamos VER lo que está oculto mejor, para que podamos ser colindares con otros que ven… para que nuestras frecuencias conmuten mutua y recíprocamente… para que haya suficiente “levadura” para toda la hogaza al punto de “separación de universos” que guiará nuestra trayectoria a la realidad SAO 4D.
O eso parece.
H: Hemos aprendido que los “mejores” POs son muy muy difícil de identificar, incluso después de un largo periodo de estudio. Sumen a eso que en los círculos sociales en los que la mayoría de nosotros nos movemos, puede haber una preponderancia de los mejores. Yo diría que la gente en esta lista está bastante bien educada, tiene acceso a Internet, lee regularmente (justo allí, eso nos separa de la mayoría de la gente en estos días), y leemos cosas que tienen más carne que una novela de Danielle Steele. Lo más probable es que no gastemos mucho tiempo con gente que vive en frente de la TV. Y si la gente a nuestro alrededor hace estas cosas, entonces pensaremos, que “son como nosotros”.
Pero consideren que personas como Dawkins y Sagan son/eran muy posiblemente POs. ¿Qué cosa en sus vidas del día a día nos hubieran dicho que eran POs? Se casaron, tenían familias, vivieron vidas “modelo” para nuestra sociedad. Y allí puede muy bien haber una clave. Nuestros modelos de “vida” están probablemente basados en la vida de PO “perfecta”. De modo que cuando vamos a hacer la comparación, podríamos estar comparando POs con modelos de POs. ¡Por supuesto que es difícil de ver! Tenemos establecidos a la existencia PO, sin alma, como la “norma”.
Tal vez sean los individuos “con alma” quienes sean más fáciles de ver, saltarán a la vista como una herida porque sufren como locos.
L: ¡Oh, excelente punto! Y justo cuando tú lo estabas escribiendo, yo estaba leyendo en Cleckley algunas ideas que hacen realmente comprensible por qué él no pudo entender el problema del todo… estaba usando modelos de psiquiatría para tratar de formular lo que está “mal” con el psicópata… y esos modelos son esencialmente defectuosos - ¡fueron creados por POs!
Con razón el pobre tipo se estaba volviendo loco tratando de resolver esto. Todos los modelos psiquiátricos dicen que el psicópata es el más sano de los individuos. Dicen que las personas que son “paranoicas” – incluso si todo lo demás acerca de sus vidas es exitoso – DEBEN ser profundamente psicóticos – incluso SI esas cosas de las que son “paranoicos” son posibles, no absurdas, e incluso explicables en términos lógicos.
¿Ven con cuán astutamente está configurado el sistema?
Está configurado para establecer como un HECHO incontrovertible que cualquiera que sugiera una realidad “profunda” está loco – o está cayendo en un culto – o delira – o es psicótico – etc.
Pero los POs – aquéllos que no están defectuosos de modo que sus máquinas no sobreactúan como hacen los psicópatas – en su firme compromiso con lo que puedes pesar y medir como la única realidad REAL, son los árbitros de nuestra existencia.
¿Qué dijeron los Cs? SAS le rinde culto a la materia física. Para esa orientación, eso es todo lo que realmente importa – la materia.
J: ¿Entonces la idea es que los 3 mil millones de POs son fundamentalmente iguales a los sujetos psicópatas que describe Cleckley, desde el punto de vista de no tener un verdadero sentimiento, intuición, “leer entre las líneas”, el aspecto del alma de su ser, pero son simplemente demasiado buenos para aparentar que de hecho tienen estas cualidades para que nosotros seamos capaces de discernir la diferencia y simplemente no tienen los defectos que tienen los psicópatas?
L: Ese parece ser el punto.
Y los empezamos a estudiar en los aspectos realmente “defectuosos” donde la “máscara de la cordura” no estaba amarrada con mucha seguridad. Nuestras interacciones de las que escribimos en La Serie Aventuras [Adventures Series] y otras, nos despertó de un modo alarmante. Después de un cierto periodo de tiempo, nos dimos cuenta de que había algo mucho más profundo que simple mentira descarada, robo y corrupción espiritual en general ocurriendo en el país del New Age.
Ya que tenemos a un par de psicólogos clínicos en la escuela, hubo bastante discusión fuera de línea acerca de las posibles dinámicas, y eso llevó a la idea del psicópata. Por supuesto, el trabajo más disponible acerca de esto tiene que ver con el trabajo de Hare con los psicópatas en prisión. Eso no “cumplía con los requisitos” totalmente. Sí, las mentiras casuales por las que ninguno de ellos parecía sentir ninguna vergüenza incluso al ser expuestos con evidencia estaban ahí. Sí, la completa “fabricación” de su versión de la realidad estaba ahí. Sí, era evidente que no había ahí ninguna empatía en lo absoluto – podían pronunciar grandes palabras acerca de su interés en ayudar a los niños, sus “actividades filantrópicas”, y caridades, etc., y después darse la vuelta y con gusto conspirar para exponer a nuestros hijos al peligro publicando información muy personal, así como escribir acerca de ellos con calumnias y difamaciones en público.
Una cosa es que sean hostiles hacia nosotros, nuestro trabajo, nuestro grupo, y el hecho de que estuvieran enojados porque nos rehusamos a permitirles utilizarnos para destruir nuestro trabajo o usarlo para su beneficio financiero. Otra cosa muy distinta era que pusieran a nuestros hijos en peligro deliberadamente y con el intento malintencionado de lastimarnos a través de tales maniobras.
Lo que fue incluso más interesante fue la naturaleza completamente irracional de los ataques. Por un lado, nos acusaban de ser un culto y hacer toneladas de dinero de los lectores de nuestro sitio. Al mismo tiempo, escribían mentiras acerca de cómo vivíamos en condiciones deplorables y cuánto sufrían nuestros hijos de la suciedad, pestes, y Dios sabe qué más. La única cosa que quedó clara de estos ataques – basados en nuestras interacciones personales con el Sr. Most – era que la principal razón por la cual estaban enojados era porque habíamos sido el objeto de presa – nos habían visto como un boleto rápido al gran dinero vendiendo sus seminarios y libros a nuestros lectores, al mismo tiempo asegurándose que nuestro trabajo quedara sepultado. Y cuando vimos lo que realmente eran, y nos rehusamos a ser la presa – fue como la furia del predador al que se le ha escapado la cena.
Así que ahí estábamos, observándolos mientras escribían ensayos que sonaban nobles en público exudando simpatía y la leche de la gentileza humana – mientras tanto nos estaban calumniando, difamando, y – tras bambalinas – tratando de destruir nuestro trabajo y nuestra familia. Y cuando publicamos los HECHOS – con testigos y evidencia – simplemente se lo sacudieron y declararon que NOSOTROS estábamos mintiendo. Fue sorprendente para mí ver tal comportamiento. Simplemente NO podía concebir que hubiera humanos que literalmente no tuvieran empatía, vergüenza, y absolutamente ninguna ética. Especialmente cuando eran tan capaces de dar la impresión de que las tenían y más aún, eran capaces de convencer a otros que simplemente creyeron cada palabra que dijeron, y nunca hicieron su propio chequeo ni hicieron preguntas. Estoy segura de que confiaban en la pereza de sus lectores.
Así que, fue esta sorpresa, esta intriga ante el comportamiento lo que de hecho nos llevó a investigar. Si se hubieran comportado como “seres humanos normales” – como esperamos que los seres humanos normales y éticos se comporten – muy especialmente aquéllos que declaran ser sabios buscadores del conocimiento superior – nunca hubiéramos seguido las pistas que llevaron a las revelaciones que hemos presentado en este sitio. Y, a medida que creció la sorpresa, a medida que cavábamos más profundo, comenzamos a ver que había mucho más acerca de este acertijo de lo que resulta evidente. Nos dimos cuenta en cierto punto de que las características del psicópata eran como caricaturas – grandes y en luces de neón. Sí, ciertamente las vimos en las acciones de estas personas, pero la idea trivial de que éstas son cosas que experimentamos con otras personas más “normales” que nunca hicieron ninguna de las cosas horribles que digamos, Ira Einhorn o O. J. Simpson, o incluso Maynerd Most harían, simplemente no se iba.
Así que pasamos a otra área de estudio: Cleckley. Y en efecto, sí habla de algunos psicópatas que nunca han “cruzado la línea” en términos sociales. Son doctores exitosos, abogados, incluso psiquiatras…
Lo que sospechamos ahora es que hay incluso una “capa de la cebolla” más oculta en este tema: el Portal Orgánico efectivo y eficiente. La PERFECTA Máscara de la Cordura. Pero más que eso: la perfecta Máscara de la Conciencia. [Laura]
Si aceptamos, como Mouravieff describe, que el Portal Orgánico tiene la posibilidad de moverse hacia delante en su propia evolución durante el siguiente ciclo, pasando de pre-adámico a adámico, y si también admitimos que el ciclo actual se está acercando a su fin, existe la siguiente posibilidad. Estamos viviendo en un periodo en que cierto número de POs han logrado una imitación del ser con alma que es tan realista, tan desarrollada, que sólo pueden regresar como seres adámicos. No pueden evolucionar nada más dentro de estos cuerpos.
Esto obliga al Buscador a desarrollar su discernimiento, a refinarlo continuamente para poder “ver” grados más y más finos de manipulación ocurriendo alrededor nuestro. Calentará el crisol a temperaturas más y más altas, creando a cambio las condiciones de liberación.
Resumiendo
Juntemos los diferentes hilos y tejamos un tapiz que ilustre nuestra actual situación.
Al “ir por el oro”, o sea, desear experimentar con lo físico, nuestra unidad de conciencia cayó de su estado de “gracia”, o sea, una existencia de 3D y SAO en un estado “semi/del tipo de” 4D alineado con SAO de 4D hacia un mundo 3D SAS que ya se encontraba habitado por una raza antropoide que servía como portales orgánicos, el puente conectando la 2ª Densidad con la 3ª Densidad. Habiendo caído, y por lo tanto perdiendo conciencia de su conexión con los centros superiores, la raza con alma no era de ningún modo diferente a la raza antropoide cuando era vista desde el exterior. Sólo se diferenciaba en que tenía el potencial de reconectarse con los centros superiores desarrollando el centro magnético. El ADN que asentaba estos centros superiores fue quemado – desconectado y dispersado en la estructura celular. Sin embargo, la habilidad de recuperarlo permanece.
Este mundo SAS de 3ª Densidad en el que el hombre Adámico “despertó” no era su hábitat natural. Es el mundo de los antropoides, las marionetas de carne, los muertos que piensan que están vivos, el mundo del portal orgánico, un mundo de materia y explicaciones materiales de la existencia. Es una granja llevada y controlada por SAS 4D para proveer su alimento. Es el mundo de los tres centros inferiores y un centro sexual limitado a un rol de procreación a través del amor carnal. Es un mundo organizado con base al hambre, sexo y miedo.
La raza con alma vino a este mundo y se volvió parte de él, reproduciéndose con la raza nativa hasta que el fondo genético quedó totalmente mezclado. Ahora, las dos razas están tan mezcladas que las dos pueden ser encontradas dentro de la misma familia.
Más que eso, los modelos que se nos enseñan y que somos forzados a interiorizar están basados en el habitante “natural” de este reino, el Portal Orgánico. Por tanto, las explicaciones materiales son la norma. La vida interna del Portal Orgánico, separado de los centros superiores, es la “norma”. Deberíamos entonces sorprendernos de que vivimos en un mundo que es cada vez más y más “mecánico”, que trata a los individuos como “unidades”, donde la “creatividad” es la replicación de ideas existentes como en una producción en línea, donde la “franquicia” y la “marca” son tan importantes en el mundo económico, donde la democracia es un examen de opción múltiple cada tantos años en lugar de la contribución creativa de individuos a la organización de sus vidas, donde la gente que “ve” otros seres, otros mundos, es enviada a campamentos de prisioneros para los “mentalmente perturbados”, donde la cultura consiste en innumerables copias del mismo producto con pequeñas modificaciones para hacer creer al consumidor que es algo “nuevo” y “revolucionario”. Y así sigue y sigue.
Y está todo organizado para impedirte a TI avanzar, para distraerte a TI, para mantenerte a TI ocupado con un esposo, esposa, madre padre, hija o hijo que está más allá de tu habilidad de “salvar” porque él o ella no puede ser “salvado” – son fundamentalmente diferentes a ti, no tienen el DNA que permitiría a un alma “asentarse” para permitir un entendimiento de la posibilidad de una vida superior. Peor aún, te están drenando energía vital y así negándote cualquier oportunidad de desarrollar tu centro magnético, con el destino final de este energía siendo SAS 4D. Alimenta y mantiene a la Matriz. En estas interacciones, tú no eres nada más que una batería y los portales orgánicos en tu vida son los “tubos de alimentación”.
Necesitas de esa energía para avanzar. Es tuya, y es tu derecho reclamarla y retenerla. Pero para hacerlo, debes detener esta “danza de la muerte” con el Portal Orgánico en tu vida.
Laura trató la importancia de esto en un mensaje a miembros de la Escuela del Futuro Cuántico.
P: Entonces, con base a lo que dijiste, ahora estoy pensando que buscar una “diferencia definitiva” entre POs e individuos con alma puede ser logrado prácticamente con mayor facilidad aprendiendo a “ver” seres con alma, como dices. Por supuesto, esto se complica más aún por el hecho de que los candidatos a SAS 4D con alma TAMBIÉN existen y las acciones SAS por candidatos a SAO también entran en el asunto.
L: Sí. Y podríamos pensar que los individuos con alma son aquéllos que están “sufriendo” de algún modo. Y algunos de ellos que sufren más, podrían “sobreactuar”, y podrían ser clasificados como “locos” o lo que sea porque simplemente no se pueden ajustar al vacío de la vida 3D SAS.
Pero por supuesto, como también tienen un fuerte impulso de crear/expandir-sobrevivir, pueden aprender a ceder, a “jugar el juego”, a “hacer lo correcto”. En estos casos, viven vidas de callada desesperación.
Y pueden ser programados tan tempranamente que el poder de su alma queda canalizado en los “sistemas de creencia”, de modo que, como ha sido señalado, su energía del alma es lo que está alimentando y sosteniendo a la Matriz. De hecho, creo que esto es lo usual, e incluso el propósito de la cosa entera.
P: Mmmm… ¿por qué necesitamos identificar específicamente a los POs?
L: A fin de cuentas porque “bailar” con ellos – o estar íntimamente relacionados, o inconscientes de la verdadera naturaleza de la interacción con ellos – es lo que nos mantiene drenados e incapaces de alcanzar suficiente frecuencia de graduación. SI – y ese es un gran “si” – podemos real y verdaderamente interactuar con ellos sin que nos drenen la energía – no hay problema y todo está bien.
Pero lo más probable es que no podamos hacer eso hasta que podamos verdaderamente VER – y nunca podemos VER hasta que tengamos suficiente energía para hacerlo…y no podemos tener la energía para hacerlo mientras que estemos “bailando” con los POs en nuestras vidas. O sea que es una situación difícil.
No los puedes ver hasta que dejes de interactuar con ellos. Y no puedes dejar de interactuar hasta que los puedas ver.
Así que tienes que descubrir las pistas del programa – y “experimentar” y observar las “reacciones” de la Matriz – y basar algunas elecciones en evidencia muy ambigua.
Si tu decisión fue la correcta, ¡resultará en ahorrar suficiente energía para ser capaz de ver que tu decisión fue la correcta!
P: Quizá para nuestros propósitos es mejor ahora mismo enfocarnos en las influencias “A” y las influencias “B”.
L: En un sentido muy real e importante, determinar la naturaleza de nuestras relaciones ES el mismo proceso de discernir las influencias “A” y las influencias “B”. Es el trabajo más importante que podemos hacer. No podemos lograr NADA más sin hacer esto primero. No puedes tener un “yugo desigual”. No puedes servir a dos amos.
P: En lugar de etiquetar definitivamente a los casos más sutiles de POs, quizá sea mejor enfocarnos en identificar dentro de nosotros mismos cuánta energía está siendo utilizada en cualquier interacción. Esto puede hacerse, creo yo. Y esta es la distinción crucial que necesita hacerse, en mi opinión. Creo que así es como ya lo estamos haciendo en esencia…
L: En efecto. Y cuando discernimos que nuestra energía está siendo drenada en una interacción… nos enfrentamos entonces con una situación muy difícil especialmente si el PO en nuestras vidas es del tipo que no es abiertamente “defectuoso”, por decirlo así. Puede ser un tipo “perruno” que sea muy agradable tener a nuestro alrededor la mayor parte del tiempo, pero demandante y drenante.
Por ejemplo: si estamos en una relación donde sentimos que “necesitamos irnos de vez en cuando a recargar” o algo, pero en la mayoría de los aspectos, las relaciones son satisfactorias, podríamos estar involucrados con un PO que sea muy sutil y bueno en términos de drenar nuestra energía.
Puede tomar años darse cuenta de que realmente no estamos llegando a ningún lugar en términos de crecimiento espiritual, incluso si nos las arreglamos para “mantener la línea” con nuestras “escapadas” regulares u otros mecanismos para sobrellevar que desarrollemos en nuestras relaciones.
Estamos muy contentos de estar trabajando para dejar el Planeta Tierra de la 3ª Densidad de SAS a sus habitantes originales. Debe ser tan difícil para ellos como lo es para nosotros continuar habitando el mismo mundo con puntos de vista tan diametralmente opuestos sobre cómo trabaja el universo y en qué dirección deberíamos de estar trabajando.
Les deseamos lo mejor en el siguiente Ciclo.
Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. A veces nos preguntamos si los Cassiopaeans son quiénes dicen ser, ya que no tomamos nada como una verdad incuestionable. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.
Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables. .
Contacte al Webmaster en quantumfuture.net
Derecho de autor © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo. |
|
|