La Conexión Francesa 3

Laura Knight
Jadczyk


14 de Marzo del 2003: Antes que dé mi impresión de Francia, creo que es importante entender mi posición con respecto a los Estados Unidos. Después de todo, los lectores que han leído detenidamente mis páginas sobre genealogía, estarán al tanto de la historia del árbol genealógico de mi familia en los Estados Unidos. Si hay alguien que sea estadounidense de "pura sangre," esa persona soy yo. Entre los más antiguos de mis ancestros en Norteamérica estuvo Barent Jacobzen Kool, un Holandés que vivió en Nueva Ámsterdam – ahora Nueva York – y murió allí en 1684, casi cien años antes de la revolución Americana.

Por el otro lado de la familia, mi ancestro, Richard Pearce, emigró a América el 5 de marzo de 1630, y murió en Portsmouth, Rhode Island en 1677 - también, casi cien años antes de la revolución Americana-. Mis ancestros Knight vivieron en América alrededor de la misma época y cuenta la historia que llegaron con William Penn.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
banner del foro
 
 
 
 
 
VIDEO: Ponerología Política
 
Ponerología
Señales de los Tiempos
 
El Experimento Cassiopaea
 

La serie de La Onda

Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Parte 10a
Parte 10b

Parte 10c
Parte 11a
Parte 11b
Parte 11c
Parte 11d
Parte 11e
Parte 11f

 
Aventuras Con Cassiopaea

Introducción
Parte 1
 
Serie La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte 1
 
quantum future physics
 

 

"Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana [...] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso "sentir," si prestan atención."

 


"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Del lado de mi madre, los primeros registros de la familia Meadows se hallan en los derechos de propiedad del gobernador de la colonia de Jamestown. John "Meades" murió en Virginia en 1658. También del lado de mi madre, los progenitores de la familia Mizell en los Estados Unidos fueron tres hermanos Franceses, Huguenot, que vinieron a este país antes de la guerra de la revolución, arribando en Charleston, y asentándose en la costa este de Carolina del Norte. En aquel entonces, el nombre se deletreaba Mazel y se cree que éstos estaban relacionados con el famoso comisario Francés, Abraham Mazel. El 2 de Marzo de 1773, William Mizell –uno de los descendientes de estos hermanos – recibió del rey Jorge III, una concesión de tierra en el condado de Screven, GA.

Escribo todo esto porque quiero dejar en claro que mi lealtad como estadounidense es muy profunda y data de unos cientos de años. La historia de mi familia se extiende de "océano a océano," a través de "las olas de granos ámbar," y más allá de "las majestuosas montañas púrpura." Es probable que mis ancestros hayan llegado de diferentes países de la "vieja Europa," y no existe nadie que sea un mejor ejemplo del concepto de "crisol de América" que yo. La sangre que corre por mis venas ha sido generosamente consagrada a los ideales que Los Estados Unidos representaba, y nadie ha sentido mayor dolor que yo ante la muerte de la ilusión de que esos ideales pudieran todavía ser verdad para todos los estadounidenses.

Sin embargo, aquí estoy: he dejado atrás mi tierra natal para regresar a la "Vieja Europa," la tierra de mis ancestros.

Cuando concebí por primera vez esta serie de páginas, pensé en titularlas "Cartas del Exilio." Sólo había un problema con esta idea: dejar U.S.A. para ir a Francia no se sintió como un exilio sino como "llegar a casa."

Y así llegamos al punto en donde las impresiones de Francia yuxtapuestas con las impresiones de Los Estados Unidos servirán para iluminar este fenómeno.

Aquellos que son lectores habituales de esta página, especialmente de la página de Signs of the Times, tendrán una buena idea de la impresión que he tenido de los Estados Unidos durante el último año y medio. Aquellos lectores que hayan leído la investigación de la Quantum Future School sobre actividades secretas del gobierno tendrán también una comprensión más profunda de nuestra decisión de mudarnos fuera de los Estados Unidos. La cuestión es, por supuesto, ¿hay algún lugar en el mundo que no esté sujeto a esa clase de actividad de masivo control mental?

El 25 de Septiembre de 1999, los Casiopeos hicieron el siguiente comentario:

R: Están ocurriendo muchas cosas, sí. Pero son ciclos. Y no lo deletrearemos para ti. El pasado, si es cuidadosa y minuciosamente trazado guarda todas las respuestas para ti. ¿Cómo crees que lo hacen los profetas?

Tiempo después, el siguiente intercambio tuvo lugar:

P: …Ni siquiera sé si el camino que estoy siguiendo investigando la historia y las otras cosas es de alguna utilidad.
R: ¡Claro que lo es!

Los Casiopeos también han hecho comentarios sobre la historia de la siguiente manera:

R: Muchas historias que se originan en su historia o antigüedad han sido embrolladas o corrompidas. […] La historia ha sido enturbiada a propósito.

En el libro de Fulcanelli, El Misterio de las Catedrales, se insertó un capítulo bastante misterioso en la segunda edición, que discute un monumento arquitectónico descubierto en Hendaya, "un pequeño pueblo fronterizo del país Vasco." Fulcanelli nos dice:


…[1] la cruz de Hendaya constituye, por la decoración de su pedestal, el monumento más singular del milenarismo primitivo, la más extraña traducción simbólica del milenarismo que jamás hayamos visto. Sabido es que esta doctrina, aceptada primero y combatida después por Orígenes, San Dionisio de Alejandría y San Jerónimo, aunque la iglesia no la hubiese condenado, formaba parte de las tradiciones esotéricas de la antigua filosofía de Hermes.[…] Debemos reconocer que el oscuro artífice de estas imágenes encarnaba una ciencia profunda y verdaderos conocimientos cosmográficos.

Aquí hemos descubierto que el núcleo del Hermetismo, la alquimia, es la doctrina del "milenarismo primitivo." Noten la palabra "primitivo." En mi libro, Ancient Science, he examinado el "milenarismo primitivo" en gran detalle y he concluido:

Así que vemos que el "milenarismo primitivo," probablemente relacionado con el Catarismo, podría estar estrechamente relacionado con las verdaderas enseñanzas del Gran Maestro alrededor del cual la Iglesia dio forma al mito de Jesús – y de alguna manera, el milenarismo y catarismo se conectan con las historias del Grial, historias que resaltan "el romance" y las batallas contra las fuerzas de la oscuridad -grandes luchas de naturaleza física y emocional-. También podemos plantear la hipótesis, basados en la evidencia, de que estas enseñanzas incluyen la idea de las realidades hiperdimensionales y de los ciclos temporales que culminan en cataclismos, con la restauración de una tierra para-física –el estado Edénico de la Era Dorada – del otro lado de la disolución. Esto, por supuesto, nos lleva a la Madre de todas las historias del Grial: Noé y el Arca.

La historia de Noé y el Arca es la historia primordial de la salvación: la búsqueda original del Santo Grial, la construcción del Arca y el Gran Trabajo Alquímico. La inundación tiene otras connotaciones, como por ejemplo, la oclusión del Sol, que representa al "Dios agonizante," sacrificado por los pecados de la humanidad. En este sentido, el Arca es el símbolo del Hieros Gamos cósmico o el modo de pasar al reino del "Rey del Pasado y del Futuro" Arturo/ Arca y los Pastores de Arcadia.

En la actualidad, la religión Cristiana -y sus derivados de la Nueva Era-, es el defensor principal de los diversos escenarios del Fin del Mundo con los cuales estamos bastantes familiarizados. Sin embargo, no parecen darse cuenta de que el punto más importante es que Jesús relacionó el llamado Fin del Mundo con la historia de Noé, confirmando así el punto de vista del "milenarismo primitivo." En Mateo, capítulo 24, versículos 37 y 38:

Más como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no supieron ni entendieron hasta que vino el diluvio y se llevó a todos, así será también la venida del Hijo de Hombre.

En la historia de Noé, la cual Jesús relacionó directamente con el "Fin del Tiempo," un hombre tuvo un sueño, una profecía (quien sabe cómo es que Dios le habló), y actuó sobre esta revelación de una forma positiva para salvarse a sí mismo y a su familia.

La parte más importante de la historia de Noé es que NO se trataba del fin del mundo en el sentido de que la tierra física deja de existir. Tampoco es que Noé transitó a través de la inundación para convertirse en un "ser de luz". Él construyó el Arca y sobrevivió la inundación emergiendo en un mundo diferente. Era el Fin del Tiempo, en el sentido de que el mundo anterior era completamente diferente al mundo después de la inundación. La Tierra continuó existiendo, y Noé y su familia simbólica -había, aparentemente, un número bastante importante de Noés alrededor del mundo-, emergieron del arca en un mundo tan diferente, que por primera vez se hace notar la existencia del arco iris, como evidencia de este cambio tan extremo y fundamental de la realidad.

Una y otra vez, durante un millón de años o más, este o aquel grupo de gente ha decidido que el final está cerca. Venden todo lo que poseen, se mudan a los bosques, se reúnen sobre la montaña o se acurrucan en chozas en la jungla, esperando a Dios – o en la actualidad, a los extraterrestres – y cuando el sol finalmente se levanta en la mañana de la redención, bueno, algunos se encuentran tan decepcionados, o con tal determinación a tener razón, que son capaces de ir muy lejos para probar que su interpretación era la correcta. El Templo de la Gente, el Culto Solar, y el grupo de las Puertas del Cielo, son tan sólo tres casos recientes. Obviamente, tales pronosticadores se equivocaron – se equivocaron terrible y desastrosamente. Y estos fueron sólo los más recientes de una larga lista de grupos similares. Es un patrón que se repite una y otra vez. Así que, nuevamente, nos preguntamos, ¿hay algo en todo esto que pudiera ser cierto? Y si es así, entonces, ¿qué es?.

Considerada con cuidado, la historia de Noé es muy informativa. Ésta no nos cuenta que una fuerza sobrenatural preparó un lugar para Noé. Por el contrario, se le dijo a Noé que debía realizar ciertas tareas para asegurar su supervivencia así como la de su familia y la de ciertos animales. Si Noé hubiera elegido no realizar tales esfuerzos, nunca nos hubiéramos enterado de su existencia, quienquiera que haya sido, en cualquier cultura o contexto que haya existido.

¿Hay alguna forma de saber que nos hallamos en el llamado "Fin de los Tiempos?" Por supuesto, no hay forma de saberlo con absoluta certeza. Sin embargo, sí tenemos los que yo llamo el "síndrome de Noé" para guiarnos.

Un "síndrome" es una constelación de señales y síntomas que tomados en conjunto, caracterizan o indican una enfermedad en particular o condición anormal. "Como fue en los días de Noé" puede ser interpretado en varios niveles. ¿Qué puede haberse querido expresar, exactamente, con esta pista? En el Génesis, Capítulo seis, podemos leer sobre el primer síntoma:

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse en la faz de la Tierra, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.

¡Esta es ciertamente una afirmación bastante cargada! Ha habido interminables especulaciones acerca de la identidad de estos "hijos de Dios" o " Nefilim." Pero antes de acercarnos a este tema, echemos un vistazo a la primera parte de la oración que se refiere a "multiplicarse en la faz de la Tierra," como si fuera un factor de singular importancia. "Como fue en los días de Noé" pareciera sugerir un tremendo aumento de la población. ¿Podría ser posible que una cantidad determinada de población - como se sugiere en este comentario – conformara una especie de "masa crítica" que precipitara la interacción con estos "hijos de Dios?" Los Casiopeos nos han dicho que en la época de la civilización anterior, la población del mundo rondaba alrededor de la misma cifra que la población actual del planeta: seis billones. Los comentarios se vuelven aún más imposibles, lamento decir, porque continúan así:

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios vivieron con las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

¿Qué podemos hacer con un comentario de este tipo si afirmamos ser pensadores racionales y serios? Sin embargo, pareciera ser el quid de la cuestión. En los diversos mitos y leyendas, fueron los descendientes de estas uniones mencionadas arriba los que trajeron la destrucción a la Tierra. Como ya hemos mencionado, en la actualidad, parece haber una auténtica invasión de visitantes "de otros mundos" enmascarados como "extraterrestres." Esto ha sido registrado en las antiguas leyendas como las invasión "de las almas de los muertos." Estos visitantes muestran un curioso "interés sexual" por la humanidad, acompañado por el exceso sexual de la humanidad en general. ¿Podrían ambos estar relacionados? Y esto nos lleva al siguiente síntoma:

Y vio el Señor que la malicia de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El pasaje vuelve a este tema expandiéndolo:

La Tierra era depravada y pútrida a los ojos de Dios, y la tierra estaba llena de violencia (profanación, violación, escándalo, agresión, y codicia). Y Dios vio al mundo y vio cuán degenerado, corrupto y vicioso era; porque toda la humanidad había degenerado su camino en la tierra y había perdido su verdadera dirección.

Esas palabras son severas. ¿Se aplican a nosotros hoy en día?

Fulcanelli escribe:

Ya, a causa de la multiplicidad de adquisiciones científicas, el hombre no puede vivir sin una tremenda energía y esfuerzo, en una atmósfera de actividades frenéticas, febriles e insalubres. Creó la máquina que incrementó sus medios y su poder de acción por cien, pero se ha convertido en su esclavo y víctima. […] Por otro lado, ¿qué sabe sobre él mismo, es decir, sobre su origen, su esencia y su destino?[…] Controlado por sus pasiones, sus deseos, y sus fobias, el horizonte de sus esperanzas retrocede indefinidamente. Es una desesperada carrera hacia el abismo. […] Finalmente, no revelaremos nada al decir que la mayor parte de los descubrimientos, en un principio orientados hacia el bienestar del ser humano, fueron rápidamente desviados de su propósito y específicamente aplicados a la destrucción. Instrumentos para la paz se convierten en máquinas para la guerra y ya sabemos muy bien el rol fundamental que la ciencia ha jugado en los cataclismos modernos. Éste es, desafortunadamente, el objetivo final, el resultado de la investigación científica; y esa es también la razón del por qué muchos de los que la siguieron con intención criminal, sufrieron el castigo de la justicia divina y fueron condenados por ella.

Pero hay esperanza: Noé halló gracia en los ojos de Dios. Era, indudablemente, el hombre al que todos creían "enfermo." No encajaba, era una anormalidad –un hombre con fe, discernimiento y prudencia en una época y lugar en donde todo lo que el hombre había creído era bueno, había sido corrompido, pervertido, dado vuelta y retorcido más allá de todo reconocimiento. Pero NOÉ "halló gracia en los ojos de Dios." En la carta Paulina a los hebreos encontramos:

Impulsado por la Fe, Noé, que había sido advertido por Dios acerca de los eventos de los cuales no existían todavía señales visibles, prestó atención y diligente y reverentemente construyó y preparó un arca para la protección de su propia familia. De este modo pasó sentencia y juzgó el descreimiento del mundo y se convirtió en heredero y poseedor de la superioridad moral.

Esa es una oración muy fuerte: ser advertido por Dios acerca de los eventos de los cuales no existían todavía señales visibles. Y los Casiopeos nos dijeron: el pasado, si es cuidadosa y minuciosamente trazado tiene todas las respuestas para ti. ¿Cómo crees que lo hacen los profetas?

Mirando nuestra idea del Síndrome desde otra perspectiva, actuar en respuesta a la conciencia de un desastre inminente, puede parecer una forma de aberración mental, un síndrome que no es común a toda la humanidad, pero que define en términos muy específicos a "Noé el Elegido," y a "Los Elegidos"-aquellos que pueden ver el Final como el Comienzo de un nuevo orden. Y, en la época de Noé, aquellos que no se encuentren afligidos por este particular molde de conciencia reaccionarán ante él con burla y ridiculización.

De esta forma encontramos que el Síndrome de Noé describe tanto la condición del planeta en tanto a su enfermedad ante la muerte como la condición de algunos individuos que se hallan enfermos por la enfermedad. Y así como un animal olfateará la hierba apropiada para su cura, dichas personas comienzan a sentir una inquietud, un espíritu de búsqueda, el impulso de indagar y descubrir aquello que traerá alivio a ese persistente dolor de sus almas. Tal búsqueda sólo puede llevarse a cabo con una Fe desprejuiciada y aventurera; siguiendo nuestras narices, por así decirlo y, finalmente, ingiriendo aquello que es realmente beneficioso cuando es descubierto de una vez por todas. Mirando la constelación de síntomas, en verdad parece que estamos en un período "como fue en los días de Noé." La comparación entre la inundación de Noé y la destrucción de la legendaria Atlántida es obvia. Fulcanelli escribe:

La Atlántida. ¿Existió alguna vez la misteriosa isla sobre la cual Platón escribió las enigmáticas descripciones? Una pregunta difícil de resolver, dada la debilidad de los medios que posee la ciencia para penetrar el secreto de los abismos. Sin embargo, algunas observaciones parecieran apoyar a los partidarios de la existencia de la Atlántida. […]

Fe en la veracidad de los trabajos de Platón trae como consecuencia la creencia en la realidad de los cataclismos periódicos de los cuales la inundación Mosaica, dijimos antes, sigue siendo el símbolo escrito y el prototipo sagrado. Para aquellos que niegan lo que los sacerdotes de Egipto confiaron a Solón, sólo les pediremos que nos expliquen lo que el maestro de Aristóteles quería revelar con esta ficción de naturaleza siniestra. Porque en verdad creemos, sin ninguna duda, que Platón se convirtió en el transmisor de verdades muy antiguas, y como consecuencia, sus libros contienen un conjunto de conocimientos ocultos. Su Número Geométrico, y la Cueva tienen un significado; ¿por qué no habría de tener el mito de la Atlántida el suyo propio?

La Atlántida debe haber sufrido la misma suerte que los otros, y la catástrofe que la sumergió, tiene por causa, obviamente, aquella misma que enterró a Egipto, El Sahara y los países de África del Norte, bajo una profunda capa de agua, cuarenta y ocho siglos después. Pero Egipto se vio más favorecido que la tierra de los Atlantes, gracias a una elevación del fondo oceánico, retornando así a la luz del día, después de estar sumergido durante un tiempo. Ya que las secas depresiones cubiertas de gruesas capas de sal de Argelia y Túnez y la arena marina que constituye gran parte del suelo del Sahara y de Egipto demuestran que las aguas invadieron y cubrieron vastas extensiones del continente Africano. Las columnas de los Templos Faraónicos poseen innegables marcas de inmersión; en los encolumnados aposentos, las losas aún existentes que forman los techos han sido levantadas y removidas por los movimientos oscilantes de las olas; la desaparición del revestimiento externo de las pirámides y en general, de las uniones entre piedras (Los Colosos de Memnon, que solían cantar), las huellas evidentes de corrosión a causa del agua que se pueden observar en la Esfinge de Giza, así como también, en muchos otros trabajos de la estatuaria Egipcia, no tienen otro origen.

Fulcanelli menciona con frecuencia que fueron los "antiguos Griegos" y no los Egipcios, la fuente de la ciencia Hermética. Fulcanelli nos ha dirigido a tener "fe en la veracidad de los trabajos de Platón, [lo que] trae como consecuencia la creencia en la realidad de los cataclismos periódicos de los cuales la inundación Mosaica, dijimos antes, sigue siendo el símbolo escrito y el prototipo sagrado."

Timaus y Critias, escritos por Platón alrededor del año 360 a.C. son los únicos registros existentes que, específicamente, se refieren a la Atlántida. Los diálogos son conversaciones entre Sócrates, Hermócrates, Timaus y Critias. Aparentemente, como respuesta a una anterior charla de Sócrates sobre las sociedades ideales, Timaus y Critias se ponen de acuerdo para entretener a Sócrates con un cuento que "no es ficción más una historia real."

La historia trata sobre un conflicto entre los antiguos Atenienses y los Atlantes alrededor de 9000 años antes de los tiempos de Platón. El conocimiento de los tiempos antiguos había sido aparentemente olvidado por los atenienses de los tiempos de Platón, y la historia de la Atlántida en los relatos de éste, adoptó la forma de haber sido transmitida a Solón por los sacerdotes Egipcios. Solón refirió el relato a Dropides, el bisabuelo de Critias. Critias se enteró de éste a través de su abuelo, también llamado Critias, hijo de Dropides. Echemos un cuidadoso vistazo a la parte principal de la historia, omitiendo la introducción que describe a Solón yendo a Egipto y la conversación con los sacerdotes.

Acto seguido, uno de los sacerdotes, que era muy anciano, dijo: ¡Ay!, Solón, Solón, vosotros los Helenos no sois más que niños y no hay ni un solo hombre viejo entre vosotros. Al escuchar esto, Solón le preguntó a qué se refería. Me refiero a que - él contestó - mentalmente, vosotros sois todos jóvenes; sin creencias antiguas transmitidas por una larga tradición, ni una ciencia muy antigua. Y te diré por qué.
Ha habido, y habrá una vez más, muchas destrucciones de la humanidad que se han producido por diversas razones; las más grandiosas se han producido por los agentes del fuego y del agua, y otras mucho menos importantes, por otras innumerables causas. Hay una historia, que aún vosotros habéis preservado, que una vez Faetón, el hijo de Helios, habiendo uncido los corceles del carruaje de su padre, porque no era capaz de conducirlos por el camino de su padre, quemó todo lo que se hallaba sobre la tierra, y fue él mismo destruido por un rayo. Ahora bien, esto lleva la forma de mito, pero el verdadero significado es el de la declinación de los cuerpos celestes que se mueven alrededor de la tierra, y una gran conflagración de las cosas sobre la tierra, que retorna después de largos intervalos; en tales épocas, aquellos que viven en las montañas y en lugares secos y altos son más propensos a ser destruidos que aquellos que habitan cerca de los ríos o de la costa. Y de esta calamidad, el Nilo, que es nuestro salvador, que nunca nos ha fallado, nos libra y protege.

Cuando, por otro lado, los dioses purgan la tierra con un diluvio de agua, los que sobreviven en tu país son los pastores y los granjeros que habitan en las montañas, pero aquellos que como tú, viven en las ciudades, son arrastrados por los ríos hacia el mar. Mientras que, en esta tierra, ni en aquel entonces ni en ninguna otra época, baja el agua desde los campos, teniendo siempre la tendencia de venir desde abajo; por esta razón, las tradiciones preservadas aquí son las más antiguas. La verdad es que, donde sea que la extrema dureza de un invierno helado o del verano no lo impide, el hombre existe, a veces en grandes cantidades, otras veces, no tan grandes. Y sea lo que sea que ocurrió, ya sea en tu país o en el mío, o en cualquier otra región de la cual tengamos conocimiento – si hubo acciones nobles o grandiosas o en cualquier forma extraordinarias, todas han sido apuntadas por nosotros desde hace ya tiempo y preservadas en nuestros templos.

Queremos comentar el hecho de que la evidencia actual sugiere que no es verdad que Egipto no se haya inundado nunca, ni que jamás haya tenido un clima lluvioso. Esto nos lleva a cuestionar que la historia haya realmente salido de la boca de un verdadero sacerdote Egipcio con pleno conocimiento de los antiguos cataclismos. Si fuera así, habría sabido del período de fuertes lluvias y mares poco profundos en Egipto, que causaron la erosión de la esfinge y de otros edificios, y que depositaron una capa de sal en el interior de las pirámides y otros monumentos. Y así sugerimos reconciliar esta dificultad, no diciendo que la historia es falsa –porque Fulcanelli nos ha dicho que debemos tener "fe en la veracidad de los trabajos de Platón" – sino sugiriendo que más bien, el hablante no sabía sobre ciertos hechos específicamente relacionados con Egipto, y que el diálogo fue puesto en la boca de un sacerdote Egipcio con el propósito de preservarlo en el contexto de los relatos de las "modas Egipcias" de aquella época. Incluso se podría pensar que esto fue una deliberada "cortina" exotérica.

Mientras que a vosotros y a otras naciones se les están comenzando a proveer con las letras y otros requisitos de la vida civilizada, después del intervalo usual, la corriente del cielo, como una pestilencia, cae a torrentes, y deja sólo a aquellos de vosotros que sois indigentes y analfabetos; y así vosotros tenéis que comenzar todo de nuevo como niños, sin saber nada de lo que aconteció en épocas lejanas, entre nosotros o vosotros. En lo que se refiere a vuestras genealogías que tú acabas de relatarnos, Solón, no son mejores que los cuentos de niños.

En primer lugar, tu sólo recuerdas un único diluvio, pero hubo muchos antes que éste; en segundo lugar, no sabes que en tu tierra, antes habitó la más justa y noble raza de hombres que jamás haya existido, y que tú y toda tu ciudad descienden de una pequeña semilla o remanente de los que sobrevivieron. Y esto, no era de tu conocimiento, porque durante muchas generaciones, los sobrevivientes de esa destrucción murieron sin dejar palabra escrita. Porque hubo un tiempo, Solón, antes del más grande diluvio de todos, cuando la ciudad que ahora es Atenas, era la primera en la guerra y en todas las cosas, la mejor gobernada de todas las ciudades, se cuenta que han realizado las acciones más nobles y que han tenido la más justa constitución bajo el cielo de todas de las que habla la tradición.

Una vez más, vamos a interrumpir el diálogo para señalar que es muy poco probable que un sacerdote Egipcio hubiera declarado que los Atenienses eran "la más justa y noble raza de hombres, " ni que ellos "han realizado las acciones más nobles" y que "han tenido la más justa constitución…bajo el cielo!" Otra pista que el que habla nos proporciona de que NO es Egipto la fuente de esta información, es la siguiente:

Solón se maravilló por sus palabras, y honestamente le pidió al sacerdote que le informara exactamente y en orden sobre los anteriores ciudadanos. Eres bienvenido a escuchar sobre ellos, dijo el sacerdote, por ambas razones, por tu propio bien y por el de tu ciudad, y por sobre todo, por el bien de la diosa que es la patrona, la madre común y la educadora de ambas ciudades. Ella fundó tu ciudad mil años antes que la nuestra, recibiendo de la tierra y de Hephaestus, la semilla de tu raza, y después ella fundó la nuestra, cuya constitución, según ha sido documentado en nuestros registros sagrados, tiene una antigüedad de 8000 años.

¡Y así que vemos, nuevamente, que el sacerdote Egipcio atribuye mayor antigüedad a los Griegos que a los Egipcios! ¡Otra indicación para que el lector comprenda que NO se trata de una historia Egipcia! Pero, eso no significa que mucho de lo que se dice no sea bastante exacto, aún cuando haya sido puesto en la boca de un sacerdote Egipcio para "ocultar" el significado. En verdad, el culto a Isis, la diosa, es evidentemente la forma más antigua de adoración en Egipto. Pero todo eso llegó a su fin, probablemente con la conquista de Narmer, la construcción del templo de Hephaestus, la degradación de la diosa y del calendario lunar, y la institución del culto al Sol y del calendario solar de 365 días…1[1]

En lo tocante a vuestros ciudadanos de hace 9000 años, te informaré brevemente sobre sus leyes y sobre sus acciones más famosas; sobre los detalles particulares del todo, los repasaremos a continuación a nuestro antojo en los mismos registros sagrados. Si tú comparas estas mismas leyes con las nuestras, encontrarás que muchas de las nuestras son equivalentes a las vuestras como lo fueron en los viejos tiempos.

Aquí tenemos la idea de que existió una antigua conexión y comunicación entre los verdaderos "antiguos Egipcios" y los pueblos del Norte. Georges Gurdjieff comentó una vez que la Cristiandad fue tomada de Egipto, una afirmación que puede sugerir que él estaba de acuerdo con la escuela Pan-Egipcia. Pero no: La Cristiandad, él se apresuró a explicar, no fue tomada del Egipto de la historia, sino de un "Egipto mucho más antiguo" que no ha sido registrado.[2]

En primer lugar, hay una casta de sacerdotes, que está separada de todas las demás; le siguen los artesanos, que ejercen sus diversas profesiones de forma separada y sin mezclarse; y también están los pastores y los cazadores, así como también los agricultores; y observarás también, que los guerreros en Egipto se diferencian de todas las demás clases y están obligados por ley a dedicarse sólo a las actividades militares; aún más, sus armas están compuestas de escudos y lanzas, estilo de armas sobre el cual la diosa enseñó primero a nosotros de los asiáticos, como en tu parte del mundo, les fue enseñado a vosotros primero.

Pero, regresando a Platón, el comentario sobre la función correcta de la sociedad "primero enseñada a los asiáticos," es muy interesante. La referencia a los "asiáticos," en este contexto, viniendo de un histórico "sacerdote Egipcio" es extremadamente cuestionable porque en muchas de las inscripciones de los tiempos históricos, los asiáticos son descriptos como "infames." Sin embargo, incluso en los tiempos históricos, es cierto que los Egipcios tomaron prestado su equipo militar y estrategias de guerra de los asiáticos, pero eso ocurrió más tardíamente de lo que la historia mencionada sugiere. El tema sobre quiénes fueron estos "infames asiáticos" se continúa debatiendo, pero parece delegarse a los Hititas, Hyksos, y otras tribus Indo-Europeas que bajaron de las estepas en varias oleadas. Discutiremos con más profundidad la evidencia de que los pueblos de las estepas fueron los adoradores de la diosa en los tiempos más antiguos, que vinieron de Europa hacia el este, y que el dios de la guerra, el dios del fuego y las montañas, fue introducido tiempo después desde el sur. Sin embargo, es importante tomar nota del hecho de que "el arte de la guerra" es atribuido primero a los Egipcios, ¡y sólo en segundo lugar a los Griegos!; un comentario verdaderamente revelador. Fulcanelli sugiere que la antigua ciencia, en el comienzo orientada hacia el incremento del bienestar humano, fue rápidamente desviada hacia la destrucción. ¡Instrumentos para la paz fueron transformados en máquinas para la guerra en el Sur!

En lo que respecta a la sabiduría, ¿Has observado cómo nuestra ley hizo desde el principio, un estudio de todo el orden de las cosas, extendiéndose incluso a la profecía y a la medicina, la cual da salud, derivando de estos elementos divinos lo que era útil para el hombre y agregando toda clase de conocimiento que se les pareciera? Todo este orden y estas disposiciones fueron impartidos a vosotros por la diosa cuando vuestra ciudad fue establecida; y ella eligió ese trozo de Tierra en la que nacisteis porque ella vio que el feliz temperamento de las estaciones en esa tierra, produciría a los más sabios de los hombres. Por lo cual la diosa, que era amante de la guerra y de la sabiduría, seleccionó y primero que nada, estableció aquel lugar que tenía más probabilidad de producir hombres como ella misma. Y allí vosotros habitasteis, poseyendo leyes como estas y aún mejores, y sobresalisteis en todas las virtudes, y os convertisteis en los hijos y discípulos de los dioses.


Una y otra vez, este extrañísimo sacerdote "Egipcio" dice cosas que contradicen completamente el punto de vista Egipcio de ser ellos " la raza más antigua y más noble." En los comentarios citados arriba, él ha dicho que la diosa impartió PRIMERO a los griegos todas las leyes de la salud y las cosas necesarias para preservar y prolongar la vida. Se declara que los Griegos han sido los "hombres más sabios," y aquellos que "más se asemejaban a la misma diosa." Y una vez más, declara que "sobresalisteis en todas las virtudes," lo que hace que sea poco probable que haya sido un sacerdote Egipcio el que dijera esto, aunque descubriremos que es probablemente la verdad.

Se han registrado en nuestras historias numerosas y maravillosas hazañas realizadas por tu país. Pero una excede a todas las demás en grandiosidad y valor. Porque estas historias hablan de un gran poder que sin provocación, hizo una expedición contra toda Europa y Asia, y al cual tu ciudad puso fin. Este poder vino desde el Océano Atlántico, ya que en aquellos días, el Atlántico era navegable; y había una isla situada frente al estrecho que es conocido por vosotros como Los Pilares de Heracles; la isla era más grande que Libia y Asia juntas y era la ruta hacia otras islas, y desde éstas era posible pasar hacia el continente opuesto, el cual se hallaba rodeado por el verdadero océano; porque el mar que se halla dentro del estrecho de Heracles es solamente un puerto que tiene una entrada estrecha, pero aquel otro es un verdadero mar, y la tierra que le rodea, podría ser nombrada con absoluta corrección, un continente sin límite.

En esta isla, Atlántida, había surgido una gran y maravillosa confederación de reyes que gobernaba sobre ella y muchas otras islas, así como partes de la tierra firme. En este continente, dominaban también los pueblos de Libia, hasta Egipto, y Europa hasta Tirrena. Toda esta potencia unida intentó una vez esclavizar en un ataque a toda vuestra región, la nuestra y el interior de la desembocadura. Entonces, Solón, el poderío de vuestra ciudad se hizo famoso entre todos los hombres por su excelencia y su fuerza, pues superó a todos en valentía y en artes guerreras. Era preeminente en coraje y en las artes de la guerra, y fue líder de los Helenos. Y cuando se vio obligada a combatir sola, cuando los otros se separaron, corrió los peligros más extremos y dominó a los que nos atacaban. Alcanzó así una gran victoria e impidió que los que todavía no habían sido esclavizados lo fueran y al resto, cuando habitábamos más acá de los confines de los Pilares, nos liberó generosamente.

De TODAS las cosas que el "sacerdote Egipcio" dice, esto último es lo más increíble. Nuevamente, dicho sacerdote da preeminencia a los Griegos, que realizaron la acción más heroica de todos los tiempos, que consistió en ¡destruir al imperio de la Atlántida! Y esto es lo que los amantes de la Atlántida ignoran fácilmente. ¡La Atlántida era el "malvado imperio de los Borg!" Y aún más, en este párrafo, hay pistas de que la antigua civilización Egipcia –la construcción de las Pirámides y la monumental arquitectura sobre la cual se basa la mayor parte de la manía Egiptológica – el trabajo de Schwaller de Lubicz, etc. – era una ramificación de la Atlántida, esa parte que es tan admirada por la corriente de los fanáticos de la Egiptología, era con toda probabilidad, ¡un intento de reconstruir el malvado imperio de la Atlántida! En otras palabras, la "ciencia sacerdotal" de los Egipcios, a la cual se refería Fulcanelli, precedía el material tan concienzudamente estudiado por Schwaller y otros en busca de "pistas" hacia el conocimiento alquímico.

Posteriormente, tras un violento terremoto y un diluvio extraordinario, en un día y una noche terribles, vuestra clase guerrera se hundió toda a la vez bajo tierra y la isla de Atlántida desapareció de la misma manera, hundiéndose en el mar. Por ello, aún ahora, el océano es allí intransitable e inescrutable, porque lo impide la arcilla que produjo la isla asentada en ese lugar y que se encuentra a muy poca profundidad.

Te he contado brevemente, Sócrates, lo que el anciano Critias oyó de Solón y nos relató a nosotros. Y cuando ayer tú hablabas de tu ciudad y tus habitantes, la historia que te he estado relatando vino a mi mente, y remarqué con asombro cómo, a causa de alguna misteriosa coincidencia, tú concordabas con la narrativa de Solón en casi todos los detalles, pero no quise hablar en ese momento. Porque ha pasado mucho tiempo y he olvidado demasiado. Pensé que primero que nada, debía repasar el relato en mi mente, y luego hablaría.

Aquí encontramos otra cosa interesante. Critias nos cuenta que Sócrates estaba discutiendo las mismas cosas que forman parte de esta historia –que todo lo que Sócrates había dicho el día anterior, "concordaba con el relato de Solón en casi todos los detalles." Aparentemente, esta historia había sido transmitida a través de otra línea de transmisión.

Y así, de buena gana asentí a tu pedido ayer, considerando que en tales casos la mayor dificultad radica en encontrar una historia conveniente para nuestro propósito, y que con tal historia, deberíamos encontrarnos suficientemente satisfechos. Y por lo tanto, como te ha dicho Hermócrates, ayer, de camino a casa, les conté el cuento a mis compañeros inmediatamente como lo recordaba. Y después de dejarlos, pensé durante la noche y lo recordé completamente. Es verdad que, como se dice frecuentemente, las lecciones de nuestra niñez dejan una fuerte impresión en nuestras memorias, porque no estoy seguro si podría recordar nuestro discurso de ayer pero me sorprendería mucho si me olvidara algo de lo que escuché hace mucho tiempo. Aquella vez, escuché la narrativa del anciano con el interés de un niño. Él estaba listo para enseñarme y le pedí que repitiera sus palabras una y otra vez, para que se marcaran cual pintura indeleble en mi mente.

Tan pronto como se hizo de día, las ensayé mientras él las repetía a mis compañeros, para que ellos, así como yo también, pudiéramos tener algo que decir. Y ahora, Sócrates, para terminar mi prólogo, estoy listo para contarte la historia completa. No sólo te daré los encabezados generales, sino que además te describiré los detalles, como me fueron relatados.

La ciudad y sus habitantes, que ayer describiste de forma ficticia, pasará ahora al mundo de la realidad. Será la antigua ciudad de Atenas, y supondremos que los ciudadanos que tú imaginaste, fueron nuestros verdaderos ancestros, de los cuales el sacerdote nos ha hablado; éstos armonizarán perfectamente y no habrá inconsistencias al decir que los ciudadanos de vuestra república son los antiguos Atenienses. Vamos a dividir el tema entre nosotros - y todo esfuerzo de acuerdo a nuestra habilidad- dignamente para ejecutar la tarea que tú nos has impuesto. Considera entonces, Sócrates, si esta narración se aplica al propósito o si debiéramos buscar alguna otra. [3]

Y llegamos a entender finalmente aquello que expresa el secreto de la historia de la Atlántida: que no nos llegó realmente de un sacerdote Egipcio sino que fue creada para "ejecutar la tarea que tú [Sócrates] nos has impuesto," la cual consistía en ocultar en una historia ficticia algo que fue verdad. ¿Significa esto que la historia fue inventada? No realmente. Significa que trataron de encontrar un vehículo para asegurar la preservación de la historia.

Así llegamos a la conclusión de que es muy probable que la historia no fuera transmitida a Solón por un sacerdote Egipcio, sino que le fue atribuida a éste porque en ese momento, todo el mundo estaba convencido de la antigüedad de los Egipcios. Egipto estaba tan de moda entonces como lo está ahora, debido a la presencia de las pirámides y de otros monumentos. Si Fulcanelli está en lo correcto, con respecto a que el culto a los muertos de los Egipcios era una distorsión de este conocimiento, y este culto fue alentado, apoyado y fomentado por la elite Egipcia de los últimos miles de años, entonces es casi seguro que no poseían el conocimiento transmitido a Solón. Pero parece posible que él si lo obtuvo de alguna parte. Y éste nos cuenta que los griegos fueron instruidos por los árabes lo que nos hace preguntarnos quiénes fueron los "árabes" originales.

Bueno, ciertamente tenemos una idea:

P: De acuerdo a la Biblia, Abraham fue el padre de Ismael quien era el ‘padre de los árabes,’ de acuerdo a los textos Hebreos. Se supone que Hermes era el padre de Arabus que también era llamado ‘el padre de los árabes.’ Este Arabus era el legendario padre de Cassiopeia, lo que es casi un desarrollo paralelo con sólo algunos cambios de nombres. Pareciera que Arabus y Ismael eran comparativamente los mismos en tipo y función y se podrían hacer más comparaciones. Pero lo que es esencial aquí, es que Cassiopeia habría sido entonces una nieta de Hermes e hija de Ismael, y ya hemos hablado del linaje de los Ismaelís como la verdadera ‘sangre real.’ ¿Podrían hacer algún comentario sobre esto?

R: Vas bien en tu análisis. […]

P: ¿Es la historia de David [en la Biblia], una glosa de la leyenda de Perseo?

R: Si, pero más que eso.

P: Okay, ¿me pueden decir qué es más que eso?

R: Un cuento de la 4ta densidad.

P: ¿Así que es interactiva en lo que respecta a grupos, no a individuos?

R: Sí.

P: ¿Dónde está la Etiopía de la historia de Casiopeia? ¿Dónde se ubica hoy en día?

R: La 4ta densidad.

P: Okay, ¿a qué clase de gente se refería, en un sentido más amplio de grupo, si era una expresión arquetípica?

R: Gaul.

Echemos otro vistazo a lo que escribió Platón, teniendo en cuenta que Fulcanelli estableció una profunda conexión entre los Griegos y Francia:


En esta isla, Atlántida, había surgido una gran y maravillosa confederación de reyes que gobernaba sobre ella y muchas otras islas, así como partes de la tierra firme. En este continente, dominaban también los pueblos de Libia, hasta Egipto, y Europa hasta Tirrena. Toda esta potencia unida intentó una vez esclavizar en un ataque a toda vuestra región, la nuestra y el interior de la desembocadura. Entonces, Solón, el poderío de vuestra ciudad se hizo famoso entre todos los hombres por su excelencia y su fuerza, pues superó a todos en valentía y en artes guerreras. Era preeminente en coraje y en las artes de la guerra, y fue líder de los Helenos. Y cuando se vio obligada a combatir sola, cuando los otros se separaron, corrió los peligros más extremos y dominó a los que nos atacaban. Alcanzó así una gran victoria e impidió que los que todavía no habían sido esclavizados lo fueran y al resto, cuando habitábamos más acá de los confines de los Pilares, nos liberó generosamente.

En las primeras páginas de su libro Las Moradas Filosofales, Fulcanelli, nos cuenta en sus primeras oraciones, que existe entre los académicos y los profanos un concepto equivocado sobre la edad media, a causa de una historia escrita que no se halla respaldada por la evidencia. La historia nos cuenta que la edad media fue una época de invasiones, guerras, hambruna, epidemias, y toda una suerte de irrupciones de la vida y la cultura. Aún así, ese mismo período fue la época de la construcción de las grandes catedrales, monumentos, casas, ciudades, etc., ninguno de los cuales llevan la marca de tales azotes. Fulcanelli continúa diciendo que el arte refleja la cultura y que, generalmente, sólo florece en tiempos de paz. Los edificios góticos –catedrales y demás – todos reflejan una innegable paz, serenidad, prosperidad, y una sociedad feliz y floreciente. Las esculturas, obviamente hechas en base a modelos vivos, retratan personas regordetas, bien alimentadas, con expresiones joviales, afectas al buen vivir y a la sátira. Aún las gárgolas son más cómicas que temibles y los Cristos representan una imagen de descanso más que de verdadero sufrimiento. Como señala Fulcanelli, si ese período de la historia hubiera sido tan "oscuro" como se pretende, si la gente hubiera estado sufriendo y lamentándose sumidos en la miseria de la aflicción humana, el arte lo habría representado. Pero no fue así. Hay algo inexplicable que falta aquí. Y como declara Fulcanelli:

…Es fácil fabricar textos y documentos de la nada.[…] Las falsificaciones y los fraudes son tan viejos como las montañas, y la historia, que aborrece los vacíos cronológicos, necesitó, en ocasiones, contar con la ayuda de las falsificaciones.

En el siglo XVII, el Padre Jesuita Jean Hardouin destapó un fraude en el cual los lugareños habían estado fabricando monedas y medallas de la antigua Grecia y Roma enterrándolas en el campo con el propósito de llenar los "espacios vacíos" de la historia y a la vez, hacer dinero tras la venta de tales "descubrimientos." En 1639, un tal Jacques de Bie publicó Las Familias de Francia, ilustradas por los Monumentos de Medallas Antiguas y Modernas, libro que, de acuerdo con Anatole de Montaiglon, contenía "más medallas inventadas que reales." Fulcanelli pasa a citar más ejemplos en los que la posibilidad –probabilidad- de que nuestra historia haya sido ampliamente reinventada se cierne como un espectro de confusión cada vez más creciente. Descubriremos, mientras avanzamos, que el problema de la falsificación de la historia no es simplemente una idea, sino un HECHO.

Ocurre que hay algunos eminentes expertos en la actualidad que sospechan esto y que han propuesto exactamente lo mismo que Fulcanelli. Cuando investigamos la materia, descubrimos que la cronología de la historia antigua y medieval en su forma actual fue creada y completada de una forma considerable en un serie de trabajos durante los siglos XVI Y XVIII, comenzando con el de J. Scaliger (1540-1609), el "fundador de la cronología científica moderna" y D. Petavius (1583-1652). La cronología nos dice cuánto tiempo ha transcurrido entre un evento histórico y el presente. Para determinar la verdadera cronología, uno debe ser capaz de traducir la información en los documentos históricos a la terminología y las unidades del actual cálculo del tiempo. Muchas conclusiones e interpretaciones históricas dependen de qué fechas atribuyamos a los hechos de un determinado documento antiguo.

La aceptada cronología tradicional del mundo antiguo y medieval descansa sobre una base de arena. Por ejemplo, entre las diferentes versiones del fechado de un hecho tan importante como la fundación de Roma, existe una divergencia de 500 años. Lo que es más, "la falsificación de los números ha sido llevada a cabo aún hasta la historia contemporánea. Alexander Polihystor dio los primeros pasos en el relleno de los 500 años, cuyo propósito era el de conectar cronológicamente la destrucción de Troya con el origen de Roma. ¿Pero fue de alguna ayuda o contribuyó a crear más confusión? Ocurre que, de acuerdo a otra cronología, Troya cayó al mismo tiempo que la fundación de Roma, y no 500 años antes de ésta.

Como veremos, Isaac Newton dedicó muchos años al estudio histórico y cronológico. Construyó sus propias tablas que pasaron a ser la cronología aceptada. Mucha gente no tiene idea de que algunos de los hechos más importantes de la historia Griega fueron arbitrariamente trasladados casi unos 300 años en el futuro y que hechos de la historia Egipcia hayan sido movidos hasta casi 1000 años en el futuro desde el momento en que ocurrieron. Naturalmente, mentes agudas fueron capaces de discernir estos problemas y ya en el siglo XVI d.C., un profesor de Salamanca, de la Universidad de Arcilla, publicó dos trabajos en los que declaró que toda la historia previa al siglo IV d.C., había sido falsificada.

En los tiempos modernos, los primeros intentos serios de sistematizar la cantidad de material crítico, y de analizar las paradojas históricas y los duplicados desde el punto de vista de la ciencia natural, fueron realizados por un científico y académico Ruso, N.A. Morozov (1854-1946). En 1994, A.T. Fomenko, un matemático Ruso, publicó un libro denominado "Análisis Experimental y Estadístico de Materiales Narrativos y sus Implicaciones para la Cronología Histórica." El resumen de este libro dice:

Estos dos volúmenes presentan un trabajo de gran importancia, que es único y el primero en su clase publicado en Inglés. Un exhaustivo conjunto de nuevas técnicas estadísticas se presenta para el análisis de datos cronológicos e históricos. Estas técnicas constituyen la nueva tendencia en las estadísticas aplicadas. El primer volumen se concentra, principalmente, en el desarrollo de las herramientas de la estadística matemática y su aplicación a los datos astronómicos: datación de eclipses antiguos, datación de Almagest, etc. Se discuten los problemas de la datación de los hechos de la historia antigua y medieval. El segundo volumen se concentra en el análisis de las crónicas y los registros antiguos y medievales ( Egipcios, Bizantinos, Romanos, Griegos, Babilonios, Europeos, etc.) Teniendo en cuenta una sorprendente riqueza de datos históricos. Las conclusiones a las que se llega en lo que respecta a la datación cronológica aceptada de los eventos de la historia antigua, provocarán, sin ninguna duda, controversias y serios debates. El autor sugiere una nueva cronología que es dramáticamente diferente de la tradicional. Por ejemplo, una nueva y corta cronología que sitúa a la antiguas Grecia y Roma en la época medieval. El resultado principal es como sigue: el "libro de texto"moderno de la historia antigua y medieval tradicional es la crónica hilada derivada de la unión de cuatro réplicas prácticamente idénticas, A, B, C, D de la crónica más corta A. Tres crónicas, B,C,D son obtenidas de A trasladándola hacia atrás, como un bloque rígido, a unos 333, 1053 y 1778 años (aproximadamente). En otras palabras, todo el "texto moderno" puede ser completamente restaurado de la menor de sus partes A completamente situada a la derecha de d.C 960, o sea, cada época de la historia, ubicada hoy a la izquierda (debajo) de d.C. 960, es un reflejo de un determinado evento histórico real desde el intervalo d.C. 960 –d.C. 1600. Por ejemplo, "la antigua Grecia" se encuentra fechada en los siglos 10-14 d.C. El libro ofrece la información y el material necesarios para la participación inteligente de tales debates.[…]


Si Fomenko está en lo correcto, las antiguas historias de Bizancio fueron traídas a Europa , y debido a que muchas de las leyendas locales también llegaron de esa región del mundo, por ejemplo, Las Sagas Nart, se supuso que ésta era la verdadera historia de Bretaña e incluso de Europa. En resumen, las ideas de Fomenko conectan acontecimientos que datan de los tiempos de Jesús, provenientes de aquella parte del mundo en la que se supone que Jesús vivió, a una zona más general del mundo en la cual las Sagas Nart, las raíces de la leyenda del Grial, tienen su origen. Todas ellas pueden formar parte de una historia mistificada sobre verdaderos acontecimientos que han sido, hasta la actualidad, poco entendidos.
Una y otra vez encontramos las relaciones que nos llevan hacia el este –a Rusia, Siberia – que es la tierra de Colquida.

"Apolodoro nos cuenta sobre Hércules:

Cuando los trabajos se hubieron realizado en ocho años y un mes, Euristeo ordenó a Hércules, como onceava tarea, ir a recoger manzanas doradas al jardín de las Hespérides, ya que él no había reconocido la tarea del ganado de Augeas ni el de la hidra. Estas manzanas no estaban, como algunos habían sugerido, en Libia, sino en Atlas, entre los Hiperbóreos. La Tierra se las había ofrecido a Zeus después de su boda con Hera y estaban custodiadas por un dragón inmortal con cien cabezas, vástago de Tifón y Equidna, que hablaba con una gran variedad de voces. Con él, las Hespérides también estaban de guardia, a saber, Egle, Eritis, Héspere y Aratusa. […]

Prometeo le dijo a Hércules que no fuera él mismo por las manzanas sino que enviara a Atlas, relevándolo primero del peso del mundo. Así que cuando llegó a donde estaba Atlas, en la tierra de los Hiperbóreos, siguiendo el consejo, lo relevó. Cuando Atlas hubo recibido tres manzanas de las Hespérides, volvió a donde estaba Hércules y al no querer sostener la esfera del mundo, le dijo que él mismo se encargaría de llevarle las manzanas a Euristeo y convenció a Hércules de que sostuviera al mundo en su lugar. Hércules prometió cumplir su promesa pero con astucia logró depositarlo nuevamente sobre los hombros de Atlas. Ya que, siguiendo el consejo de Prometeo, le rogó a Atlas que sostuviera el cielo para que él pudiera colocarse una almohadilla sobre la cabeza. Al escuchar esto, Atlas depositó las manzanas en el suelo y cogió la esfera y así Hércules tomó las manzanas y partió. Sin embargo, algunos dicen que no las consiguió de Atlas sino que él mismo las cogió después de matar a la serpiente guardiana. Y así, le dio las manzanas a Euristeo. Sin embargo, éste, al recibirlas, se las ofreció a Hércules, de quien Atenea las obtuvo, y las devolvió a su lugar de origen porque no era legal que anduvieran por cualquier parte."

Es extremadamente interesante notar la similitud entre Hidra –una serpiente de cien cabezas- y la Gorgona con la cual acabó Perseo. También podemos tomar nota de la conexión con los Hiperbóreos y con el hecho de que Las Manzanas Doradas le fueron dadas a Atenea, quien también recibió de Perseo la cabeza de Medusa. Otra cosa que vale la pena tener en cuenta es que las manzanas se encontraban en las Hespérides. La historia de La Búsqueda del Vellocino de Oro es también, básicamente, la misma historia:

Tan pronto como oyó la historia, Peleas tuvo la urgencia de salir en búsqueda del Vellocino de oro. Ahora se encontraba en Colquida en el bosque de Ares, colgando de un roble y custodiado por un dragón que no dormía nunca.
Medea guió a Jasón hasta el Vellocino por la noche, usando drogas para dormir al dragón y luego, llevando el Vellocino consigo, emprendió su camino de regreso a Argos con Jasón.

Es curioso que el nombre "Pelleas" ocurre en algunas historias del Grial. Sin embargo, lo que importa, es que sospechamos que la Colquida y Hespérides son el mismo lugar. También nos preguntamos acerca de la posible relación entre "Arcadia" y la Colquida. Si los antiguos Atenienses de los cuentos de Platón no eran de la Atenas que conocemos ahora, entonces es posible que haya existido una ciudad mucho más antigua también llamada "Arcadia."[Laura Knight-Jadczyk, Ancient Science, 2002]


Y eso nos trae de vuelta a las sagas de Nart, descriptas por Littleton y Malcor, como la raíz de las leyendas del Grial, en donde los Sarmatianos son los "destructores del Dragón" y la raíz de Francia. Todos los detalles de estas conexiones y descubrimientos serán presentados en un libro próximo a ser editado. Por ahora, es importante entender la naturaleza cíclica del tiempo, la "repetición" de la saga del diluvio de los Atlantes/ Noé y saber quién es quién.

Resulta muy obvio ver en la descripción hecha en la historia de Platón, que los Estados Unidos son la reencarnación o la repetición, si se prefiere, de la Atlántida –"el imperio malvado." Siguiendo las conexiones encontramos que en la historia, "la antigua Atenas" es Francia, el país que "se hizo famoso entre todos los hombres por su excelencia y su fuerza, pues superó a todos en valentía y en artes guerreras. Era preeminente en coraje y en las artes de la guerra, y fue líder de los Helenos. Y cuando se vio obligada a combatir sola, cuando los otros se separaron, corrió los peligros más extremos y dominó a los que nos atacaban. Alcanzó así una gran victoria e impidió que los que todavía no habían sido esclavizados lo fueran y al resto, cuando habitábamos más acá de los confines de los Pilares, nos liberó generosamente."

Y ahora el lector entenderá mejor el punto de vista macro-cósmico de mis impresiones de Francia. Es el hogar del futuro de la humanidad, la esperanza del nuevo mundo que vendrá. Retirando el velo, el verdadero "art cot" o Arte de la Luz, es la búsqueda del Santo Grial, la construcción del Arca, a través de la cual el ser humano puede "pasar a través del fuego" del Fin de los Tiempos.

Fulcanelli nos dice:

El Obelisco de Dommartin-sur-Tigeaus es la imagen tangible y expresiva, que se ajusta a la tradición con exactitud, de la doble calamidad terrestre del fuego y del agua, en el terrible día del Juicio. […] Este monumento parece haber sido erigido sobre el plano del hexagrama; una figura compuesta de agua y de triángulos de fuego, que se usa como la firma del Gran Trabajo físico y de su resultado, la Piedra Filosofal. […]

Hay dos lados de la pirámide exactamente alineados en el eje Norte-sur del camino. En la parte meridional, se puede ver la imagen de un viejo roble esculpida en bajorrelieve. […] Si preguntamos al roble de piedra, nos puede responder que los tiempos se acercan,
porque es su presagio metafórico. Es el símbolo revelador de los tiempos de decadencia y perversión; y el iniciado a quien le debemos el obelisco, eligió al roble como un frontispicio de su trabajo, como un prólogo cabalístico a cargo de señalar a tiempo los malos augurios del fin del mundo. Las características de este período, que es el nuestro, se encuentran claramente indicadas en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo.[…]

Estos temblores geológicos frecuentes, acompañados de inexplicados cambios climáticos[…] son expresados simbólicamente por el roble. Esta palabra, que en Francés ("chêne") se pronuncia ceceando, corresponde fonéticamente a la palabra griega (Khen) y designa al ganso común. Por esto, el viejo roble tiene el mismo valor que la expresión "viejo ganso" y el significado secreto de la vieja ley, anunciando el regreso del Antiguo Pacto o el Reino de Dios[…] Saturnalia, Paraíso de la Edad de Oro.

En la época de la Edad de Oro, el hombre regenerado no conoce religión. […] Él respeta, honora y venera a Dios en este radiante globo que es el corazón y el cerebro de la Naturaleza y la dispensadora de los productos de la Tierra.[…] En el radiante cuerpo celeste, bajo el cielo puro de una tierra rejuvenecida, el hombre admira el trabajo divino, sin manifestaciones externas, sin rituales, sin velos. […]

La Edad de Oro, edad solar por excelencia, tiene como símbolo cíclico la imagen misma del cuerpo celeste, el jeroglífico que siempre ha sido usado por los viejos alquimistas para expresar el oro metálico o el sol mineral. A nivel espiritual, la Edad de Oro es personificada por el evangelista San Lucas. El griego (Luchas, de Luchnos), luz, lámpara, antorcha, (lux, lucis en Latín), nos hace considerar el Evangelio según San Lucas como el Evangelio según la Luz. Es el Evangelio Solar que esotéricamente representa el viaje de retorno del cuerpo celestial y de sus rayos a su estado de esplendor primordial. Marca el amanecer de una nueva era, la exaltación del radiante poder sobre la tierra regenerada y el regreso de la esfera anual y cíclica. […]

[Nosotros] consideramos exactas todas las descripciones que se han hecho del Paraíso terrestre, o si se prefiere, de la Edad de Oro; pero no vamos a insistir en hablar de las numerosas tesis que tienen como objetivo probar que el refugio, habitado por nuestros ancestros, se encontraba en un país definido. Si deliberadamente no especificamos dónde estaba localizado, es porque durante cada revolución cíclica, sólo queda un delgado cinturón de suelo terrestre que permanece habitable. Sin embargo, ponemos énfasis en que la zona de salvación y misericordia se encuentra a veces, en el Hemisferio Norte, al principio del ciclo, a veces, en el Hemisferio Sur al principio del ciclo siguiente.

Y en el Misterio de las Catedrales, Fulcanelli escribe:

Nos enteramos de que existe una región en donde la muerte no alcanzará al hombre, cuando llegue la época terrible del doble cataclismo. En cuanto al emplazamiento geográfico de esta tierra prometida, donde los elegidos presenciarán el retorno de la Edad de Oro, somos nosotros quienes debemos buscarlo. Pues los elegidos, hijos de Elías, se salvarán según las palabras de la Escritura. Porque su Fe profunda, su incansable perseverancia en el esfuerzo, les harán merecedores de su salvación al rango de discípulos del Cristo-Luz. Llevarán su señal y recibirán de ÉL la misión de empalmar a la humanidad regenerada en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida. […] Porque es por el fuego y en el fuego mismo que pronto será puesto a prueba nuestro hemisferio. […]

La edad de hierro no tiene más sello que el de la Muerte. Su jeroglífico es el esqueleto provisto de los atributos de Saturno: el reloj de arena vacío, imagen del tiempo cumplido, y la guadaña, reproducida en la cifra siete, que es el número de la transformación, de la destrucción, del aniquilamiento. El evangelio de esta época nefasta es el que fue escrito bajo la inspiración de San Mateo.[…] Matthaeus, […] en griego significa ciencia. De esta palabra deriva estudio, conocimiento, aprender, instruirse. Es el Evangelio según la Ciencia, el último de todos, pero el primero para nosotros, ya que nos enseña que, salvo un pequeño número de elegidos, debemos perecer colectivamente. Por eso se dio a San Mateo el atributo del ángel; porque la ciencia, única capaz de penetrar el misterio de las cosas, de los seres y su destino, puede dar al hombre alas con que elevarse hasta el conocimiento de las más altas verdades y llegar hasta Dios.

Una y otra vez hemos visto que las huellas que llevan hacia el Grial/ Arca nos conducen a Rusia, a Asia central, a los escitas, la Tribu de Dan. Es interesante recordar una profecía de Edgar Cayce sobre Rusia y China. En 1944, éste profetizó que un día China sería la "cuna de la Cristiandad aplicada a la vida de los hombres." "A través de Rusia –dijo- viene la esperanza del mundo. No en lo que respecta a lo que se denomina como Comunismo o Bolchevique -¡no! Sino libertad -¡libertad! Que cada hombre vivirá por su hermano. El principio ha nacido allí. Tomará años hasta que se cristalice; aún así, de Rusia saldrá nuevamente la esperanza del mundo."

En lo que se refiere a esto, y a las otras referencias sobre Rusia, Geoffrey Ashe escribe en La Sabiduría Antigua:

Desde Grecia hasta el Valle del Indo, encontramos pueblos que reverencian a la Ursa Mayor desde un pasado tan remoto como nos es posible documentar…de varias formas ellos introducen la Osa en creencias que conectan los centros Superiores con los Inferiores. […]

Tenemos suficiente para reconstruir un mito común que puede sustentar todas las versiones primordiales de los siete-místicos […] de las cuales parten las demás.
Lejos en el norte hay un lugar elevado y paradisíaco, poblado por una asamblea de seres de una longevidad y sabiduría sobrehumanas. Tienen socios y contactos en los niveles inferiores. […]

La edición de la Biblia nunca llegó a censurar la montaña del norte y la identidad mística de Sión en relación con ella. […] La imagen del profeta es desconcertante y los rabinos de épocas tardías aseguraron que guardaba un gran secreto, una sabiduría oculta. Sólo los más sabios y los más santos podían explicar el Trabajo del Carruaje. Robert Graves sostuvo que el Dios del carruaje es en realidad, Apolo. […]

¿Hay razón para creer que ese "algo" en el norte estuvo realmente allí? […] ¿Que es verdad que allí los Rishis de un Meru real enseñaban un sistema cósmico y que éste fue llevado hacia el sur y el oeste siguiendo varias rutas? […]

El interrogante ha […] conducido a lo que nadie ha identificado antes - podemos limitar la investigación a la discusión de un lugar. Estamos justificados en volver a la teoría de Apolo de Guthrie. Si este dios fue traído a Asia menor y desde allí a Grecia, desde su cuna en Siberia, una verdadera tierra de Hiperbóreos, esto implica, entonces, que realmente había allí un "algo." El centro de una influyente especie de chamanismo, con el Apolo Hiperbóreo como uno de sus dioses. […]

Si Apolo realmente hizo este viaje desde Siberia, la diosa-osa Artemis probablemente formó pareja con éste en una etapa muy temprana. La historia de Apolo y de su hermana gemela Artemis es interesante y de una forma extraña nos conecta con Orión. Algunas fuentes dicen que Artemis se enamoró de Orión e iba a abandonar su declarada virginidad para casarse con él. Su hermano Apolo no estaba de acuerdo y le jugó una mala pasada haciendo que ésta le disparara a Orión cuando se bañaba en el mar. En su dolor, Artemis colocó a Orión en el cielo para adorarle. Otras fuentes dicen que Orión había violado a una de las seguidoras de Artemis y que ésta lo mató como castigo enviándole un escorpión que le picó, envenenándolo. Cuando Orión y el escorpión fueron colocados entre las estrellas, se les dio lugares enfrentados para que Orión estuviera fuera de peligro. Cuando Scorpius se eleva en el cielo persiguiendo a Orión, el cazador recién comienza a desaparecer detrás del horizonte por el oriente.

La veneración del oso es antiquísima y su exposición más antigua se encuentra en las famosas cavernas Francesas – en un arte de una increíble antigüedad. Aquí el simbolismo es muy profundo. Se supone que un oso nace como un pequeñísimo bulto sin forma llegando a adquirirla por las lamidas de su madre. Su período de hibernación simboliza la muerte y el renacimiento –o más significativo aún, "la supervivencia en el Arca." El oso puede pararse sobre sus extremidades posteriores y es omnívoro, como los humanos.

La cosa es que el oso, Arca, Arturo, nos remonta a sus orígenes en Europa Oriental desde donde viajó a Siberia y finalmente, alrededor de un círculo en el Mediterráneo, para regresar a Francia. No sólo el tiempo se mueve en circuitos, también lo hace la gente.

Los chamanes siberianos nos dicen que en eras pasadas, todos los hombres tenían acceso a los dioses, mientras que ahora, sólo los chamanes pueden tenerlo. El Chamanismo se presenta como un remanente de enseñanzas de una Sabiduría Antigua que alguna vez floreció en el Hemisferio Norte, originándose en Francia.

La característica principal del universo del chamán es el centro cósmico, un eje que conecta a la tierra con el cielo y el infierno. Frecuentemente se representa como un árbol, una escalera o un palo. El chamán puede utilizar este árbol para viajar a las alturas, con el propósito de contactar a los dioses, o para ir al infierno, a combatir a los demonios. Los números son importantes: hay un número fijo de escalones o de etapas celestes. El árbol cósmico también se representa como una montaña de siete pisos. La montaña es de oro, y el mismo nombre "Altai" significa "oro." Y no podemos dejar de notar que los escitas eran buenos orfebres. Lo que es más, aún el ojo menos entrenado puede ver que el arte de los escitas es idéntico al arte de las cavernas Francesas y al arte de los celtas de Europa.

Es claro que el chamanismo, tal y como se lo conoce ahora, ha decaído de su uniforme y coherente sistema original. Una razón para pensar esto es que, aunque hay muchos términos para denominar al chamán hombre, hay sólo uno para la mujer. Parece ser que el chamanismo era una actividad exclusivamente femenina. En un dialecto Tártaro, utygan, la palabra que denomina a una mujer chamán es también "oso."

Hay un lugar llamado Mal’ta, a cincuenta y cinco millas al noroeste de Irkutsk, en un país donde lo que queda del chamanismo Altaico todavía está activo. Allí se han descubierto diseños tallados que incluyen un panel rectangular de marfil de mamut. El diseño que predomina es de una espiral de puntos que da vueltas siete veces, que serpentea dentro o fuera de un agujero central, un laberinto en espiral. Esta es la heptada más antigua conocida en el mundo, de casi 30.000 años de antigüedad.

Hay quien asegura que la sabiduría antigua sobrevive en Asia Central hasta hoy en día. No podemos confirmar eso. Lo único que sí sabemos es que de Rusia nos llegó el trabajo de Georges Gurdjieff, principalmente gracias a los esfuerzos de otro Ruso, P.D. Ouspensky. El tercer hombre: Boris Mouravieff ha expuesto información en profundidad, que relaciona de una manera muy significativa, el material sobre el cuarto camino que ya había explicado Gurdjieff, con el tema del Grial. Gurdjieff y Mouravieff dieron nombre a esta tradición como "Cristianismo Esotérico." Pero ahora sospechamos que lo que enseñó, hace aproximadamente 2000 años, en el Medio Oriente, un misterioso hombre, fue el resurgimiento de una Tradición muy antigua – una Tradición que se extiende hacia la pre-historia, hacia una época en la que el hombre interactuaba con el medio ambiente de una forma completamente diferente, una forma que ahora nos parece mágica y misteriosa debido a nuestro actual estado de capacidades reducidas.

Cuando miramos Ursa Mayor, las estrellas que apuntan hacia la estrella polar, si las seguimos con la mirada un poquito más allá, encontramos que nos conducen a Cassiopaea, en el extremo norte de la Vía Láctea.

P: ¿Es la historia de David [en la Biblia], una glosa de la leyenda de Perseo?

R: Sí, pero más que eso.

P: Okay, ¿me pueden decir qué es más que eso?

R: Un cuento de la 4ta densidad.

P: ¿Así que es interactiva en lo que respecta a grupos, no a individuos?

R: Sí.

P: ¿Dónde está la Etiopía de la historia de Casiopeia? ¿Dónde se ubica hoy en día?

R: La 4ta densidad.

P: Okay, ¿a qué clase de gente se refería, en un sentido más amplio de grupo, si era una expresión arquetípica?

R: Gaul.

De nuevo, recordemos lo que Geoffrey Ashe descubrió:

Tenemos suficiente para reconstruir un mito común que puede sustentar todas las versiones primordiales de los siete-místicos […] de las cuales parten las demás.
Lejos en el norte hay un lugar elevado y paradisíaco, poblado por una asamblea de seres de una longevidad y sabiduría sobrehumanas. Tienen socios y contactos en los niveles inferiores. […]

Casiopaea: La corte de los Hijos de la Diosa Danae…Las Perseidas.


Nota: Esta serie continúa en "Júpiter, Nostradamus, Edgar Cayce, and the return of the Mongols."