Programas, El Depredador y Los Topes

(Cita De Laura Knight-Jadczyk)

 


“Vamos a hablar hoy acerca de los programas y cómo los obtenemos y nos afectan a través de nuestras vidas amenos y hasta que aprendamos acerca de ellos, los examinemos, y tratemos con ellos cognitivamente.

“A medida que un infante se desarrolla, la naturaleza de sus experiencias de ‘momento por momento’ cambia en términos de intensidad (afecto / emoción). Durante periodos relativamente callados de baja intensidad afectiva, el infante absorbe todo tipo de información acerca de su medio ambiente – aprendizaje cognitivo. Este tipo de aprendizaje no tiene un mayor impacto en el sistema motivacional del infante.

“En contraste, el infante tiene periodo de alta intensidad afectiva. Éstos están usualmente relacionados a experiencias de necesidad o deseo por placer o comodidad, o un deseo/necesidad de alejarse de algo debido a miedo o dolor.


   
 
 
 
 
 
 
 

 

NARCISISMO Artículos:

Programas, el Depredador y los Topes

Como Divisar a un Hombre Peligroso

La Familia Narcisita Intro

La Familia Narcisita Capitulo 1

Nuevo! La Familia Narcisita Capitulo 5
 
banner del foro
 
 
 
 
 
VIDEO: Ponerología Política
 
Ponerología
Señales de los Tiempos
 
El Experimento Cassiopaea
 

La serie de La Onda

Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Parte 10a
Parte 10b

Parte 10c
Parte 11a
Parte 11b
Parte 11c
Parte 11d
Parte 11e
Parte 11f

 
Aventuras Con Cassiopaea

Introducción
Parte 1
 
Serie La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte 1
 
quantum future physics
 

 

"Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana [...] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso "sentir," si prestan atención."

 


"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Estos periodos de alta intensidad afectiva involucran el infante en desarrollo en aprender acerca de sus relaciones consigo mismo y otros (incluyendo el mundo en general), y son las experiencias que ponen en su sitio los circuitos de memoria cargados de emoción en el cerebro en desarrollo.

“Las estructuras cargadas de emoción y creadas bajo altos estados de afección son el fundamento de los sistemas motivacionales – lo que el individuo considera importante para la superviviencia, cómo obtener lo que se necesita, cómo evitar lo que es doloroso o amenazante a al supervivencia.

“Obviamente, el concepto más “ideal” de uno mismo y de otros es “otro perfecto y proveedor, y uno mismo perfecto y satisfecho” y tales imágenes se forman en la mente del infante como resultado de experiencias satisfactorias.

“Experiencias frustrantes, por otro lado, involucran un concepto del otro como abusivo o privativo y a uno mismo como necesitado y sin ayuda.

“Un infante cuyo protector es generalmente atento y proveedor PUEDE internalizar imágenes de un “mundo allá afuera y otros en él” sádicos y privativos debido a experiencias de frustración temporal o privación.

“Al mismo tiempo, un infante cuyo protector es generalmente negligente o abusivo puede haber tenido accidentalmente experiencias satisfactorias en los momentos adecuados que pueden llevar a una imagen interna de un mundo y otros en él amorosos y proveedores.

“Pero en general, debido a la duración del tiempo de interacción, podría decirse que un infante tendrá preponderancia a un tipo u otro y puede haber compensación, aunque incluso ello depende de la naturaleza genética del individuo.

“Lo primero que queremos considerar es el problema de los muchos ‘Yos’, conocido en términos psicológicos como “difusión de identidad”.

“La difusión de identidad se refiere a la estructura psicológica caracterizada por la fragmentación en lugar de la integración de las representaciones de uno mismo y otros, uno mismo en relación con otros, que es internalizada durante los años de crecimiento de una persona.

“La mayoría de la gente sufre de difusión de identidad en mayor o menor medida. Este problema es el foco del libro de Martha Scout ‘El Mito de la Cordura’, donde habla acerca de la disociación y cómo la hace la gente cuando son niños como una especie de mecanismo de defensa, y luego a medida que lo hacen, se convierte en una especie de hábito.

“Sin embargo, una persona puede disociar en cualquier momento cuando están pasando por un periodo duro que pone mucha presión sobre las emociones y el pensamiento. La cuestión es, que una vez que lo haces, se vuelve más fácil de hacer la siguiente ocasión y la siguiente y la siguiente…

“Ver la televisión, películas, leer (¡sí!), pornografía, juegos video, lo que sea, son modos comunes de disociar o de tratar con el estrés.

“La difusión de la identidad se convierte en un problema cuando lleva a emociones de una falta de valores u objetivos o un “yo central”. Esto quiere decir que la persona va a través de la vida sin creencias, valores ni metas consistentes; no tienen un sentido claro de dirección; y lo que es claro para ellos está determinado únicamente por la situación en la que se encuentran. Son como veletas, cualquier dirección en la que el viento sople, giran y van hacia allá. Si están con un grupo que hace esto o aquello, lo hacen sin pensarlo porque eso es lo que todos están haciendo.

“Creo que todos ustedes pueden ver fácilmente que la difusión de identidad se manifiesta en mayor o menor medida en prácticamente todo mundo.

“A continuación quiero considerar lo que se llama “probar la realidad”.

“En términos psicológicos probar la realidad involucra tres elementos:

  1. La habilidad (capacidad) de diferenciar entre el ser de uno mismo y lo que no es uno mismo.
  2. La habilidad de diferenciar orígenes de estímulos y percepción internos de externos.
  3. La habilidad de conectarse empáticamente con los criterios de realidad socialmente convencionales.

“Ahora, obviamente nos enfrentamos con algunos problemas aquí con esta definición “estándar” que considera teorías de realidad con las que tratamos que NO son parte de los “criterios de realidad socialmente convencionales”. Pero, dejando eso de lado, vamos a usarlo como un concepto general con el cual trabajar, siendo lo importante que una persona tenga la habilidad de “observarse a si mismo” de modo más o menos objetivo.

“Ahora veamos los Mecanismos de Defensa Primitivos, también conocidos como programas, topes o “la mente del predador”.

“Los mecanismos de defensa son modos que aprendemos para tratar con estrés o conflicto a medida que nos desarrollamos desde la infancia hasta la adultez.

“Algunos estreses son ocasionados por conflictos entre nuestros impulsos, nuestras emociones, y el “mundo real”. Uno de los más básicos es el estrés temprano que un niño puede experimentar cuando está hambriento (impulso) y no se le da de comer. O, tienen frío o mucho calor, o tienen dolor y no hay alivio.

“Más adelante, un niño puede querer una galleta (impulso) y se le dice “no, no hasta después de la cena”, y aunque el niño no está sufriendo de hambre, hay un impulso por la galleta que es negada. ¿Cómo aprende el niño a manejar este estrés? Esa sería una manifestación de un mecanismo de defensa que es primitivo (infantil) o adoptivo (el niño está creciendo y aprende a esperar.)

“Entonces, una persona crece con todo tipo de presiones en competencia tanto de adentro como de afuera. Hay todo tipo de presiones competidoras de los estados emocionales e impulsos relacionados, las barreras de la realidad “allá afuera”, e incluso barreras internalizadas cuando el niño ya ha aprendido que esto o aquello no está bien y controla sus emociones o impulsos (o trata de) a pesar de que están en conflicto. (El niño quiere galleta, sabe que comerla antes de la cena es malo, entra en batalla consigo mismo acerca de si debe o no tomarla…)

“A medida que una persona crece de un modo más o menos normal, se mueven de sistemas de defensa primitivos contra estreses a sistemas de defensa más maduros. Se vuelven flexibles e interactivos con su realidad y pueden hacer uso de razón, humor, subyugación de impulsos para beneficios a largo plazo (incluyendo coexistencia pacífica con otros, como la madre que no va a estar contenta si toma la galleta antes de la cena.)

“Sin embargo, en mucha, si no la MAYORÍA de la gente, todavía hay algunos mecanismos de defensa primitivos que quedan “atorados” en su psique porque fueron impresos en momentos de gran susceptibilidad emocional. (O vulnerabilidad impresa, como se discute en la Onda, aunque no estamos hablando acerca de eso específicamente ahora.)

“Siempre se puede reconocer un Mecanismo de Defensa Primitivo por su rigidez e inflexibilidad – el hecho de que no se adapta a la situación REAL a mano.

Estos tipos de programas se originan en los más tempranos años de la vida de una persona, principalmente el primer año, y son el resultado del infante tratando de manejarse ante la realidad externa.

“Las defensas primitivas se organizan a si mismas alrededor de la estructura más simple que es “se siente bien, es bueno / se siente mal, es malo.” Eso es todo lo que el infante realmente puede saber.

“Entonces, un mecanismo de defensa primitivo está presente cuando una persona continúa organizando las cosas de este modo: negro y blanco, bueno y malo, y demás.

“Otro aspecto del mecanismo de defensa primitivo es que el infante – siendo un infante – no tiene concepto de si mismo. Está indefenso y es totalmente dependiente de alguien más que satisfaga sus necesidades.

“Entonces, el infante aprende acerca de si mismo en relación con cómo el mundo allá afuera interactúa con él. Si se siente mal y no hay alivio de este sufrimiento, aprende a percibir al mundo y  a si mismo como “malo”.

“PERO, y aquí está lo importante: el sustrato instintivo humano está biológicamente dispuesto para DEFENDER al organismo. Si el infante está teniendo malas experiencias que impactan sobre el cerebro, poniendo presión repetida y concertada sobre algunas estructuras neurológicas diciendo “malo, malo, dolor, miseria, sufrimiento,” etc… entonces el cerebro, en cierto punto, se colapsa y pasa a modalidad defensiva, compensando activando otras partes del cerebro para “equilibrar” la situación.

“Ocurre una división.

“En otras palabras, el estrés severo o prolongado causa una caída mental y éste es un mecanismo protector del cerebro humano biológico.

“Una teoría dice que cuando esto ocurre, es debido al hecho de que el cerebro no tiene otro medio de evitar daño físico a sus células debido a fatiga o estrés nervioso.

“El cerebro humano está constantemente adaptándose reflexivamente a cambios en el medio ambiente y parece que éste es sólo uno de de sus mecanismos de defensa contra el estrés.

“El cerebro básicamente se revela contra la prolongación anormal del estrés.

“Mucho de lo que se sabe acerca de este mecanismo viene de la investigación de Pavlov. Y el hecho es que los cerebros humanos no son tan diferentes de los cerebros de los perros en ciertos aspectos.

“Mucho del comportamiento humano es el resultado de ciertos patrones de comportamiento implantados en el cerebro durante la niñez. Algunos de éstos pueden persistir casi sin modificación, pero la mayoría de ellos (excepto en casos extremos que discutiré más adelante) maduran y el individuo se vuelve capaz de adaptarse al ambiente actual.

“La gente aprende a comportarse de este o aquel modo (positiva o negativamente) en presencia de todo tipo de estímulos, específicos o generales.

“Pavlov mostró que el sistema nervioso de un perro puede desarrollar extraordinarios poderes de discriminación al crear sus “programas” de respuesta. A un perro se le puede hacer salivar a un tono de 500 vibraciones por minuto (señal de comida) pero NO a una frecuencia de 490 o 510.

“Los seres humanos no son menos complejos en su habilidad de asimilar inconscientemente tales programas de respuestas.

“Las respuestas condicionadas negativas son tan importantes como las respuestas condicionadas positivas ya que la civilización requiere que aprendamos cómo controlar nuestros impulsos casi automáticamente.

“Las actitudes emocionales también se vuelven condicionadas tanto positiva como negativamente: uno puede aprender a sentir repulsión automática contra cierto tipo de personas, comportamiento, etc., así como también atracción automática. Si estos programas están basados en información incorrecta, como a menudo están, ¡hay un problema!

“Pero volviendo al asunto de la división de la personalidad.

“Cuando el cerebro está estresado (y esto puede ocurrir de muchos modos) a un grado máximo, llega un punto que Pavlov llamó “inhibición trans-marginal”. Es decir, el estrés empujó al cerebro al punto de rompimiento y el cerebro tomó medidas de protección para inhibir más daño.

“Este proceso toma lugar en fases.

  1. Fase equivalente: ésta es comparable a los reportes de gente normal que están en periodos de intensa fatiga debido al estrés (como en la guerra), que dicen que alcanzaron un punto en el que no había diferencia entre sus reacciones ante experiencias importantes o triviales. El cerebro está tan exhausto que está tratando de continuar a duras penas, pero no tiene suficiente energía como para hacer ninguna distinción.

“Si el estrés continúa, entonces llegas a:

  1. La Fase Paradójica: Ésta es en la que el estímulo débil o las cosas triviales pueden provocar mayor respuesta que un estímulo más fuerte o algo importante. La razón para esto es que el estímulo fuerte sólo incrementa la inhibición (el apagar las reacciones) mientras que el estímulo débil puede producir una respuesta en el cerebro que no es inhibitoria.

“Si el estrés continúa:

  1. La Fase Ultraparadójica: Respuestas positivas súbitamente cambian a negativas y negativas a positivas. Esto es algo similar a la histeria. Un adulto en tal estado es anormalmente sugestionable y las más improbables sugestiones o ideas pueden ser aceptadas como hechos.

“Y así es que, en tales estados de histeria interna, un infante puede revertir todo, dividirse, entrar en un estado de Identidad Difusa que, debido al afecto extremo (estado emocional), se vuelve más o menos permanente.

“Sospecho que pueden adivinar que tales programas pueden ocurrir en una sola ocasión. Un niño puede tener un evento seriamente negativo en una vida consistente de mayoritariamente eventos positivos, y tener un mecanismo primitivo de defensa serio (programa) que bien puede permanecer de por vida – o hasta que lo descubra y busque un modo de deshacerlo. (Llegaremos a eso.)

“En cualquier caso, cuando un infante se divide, el cerebro busca proteger un segmento idealizado de la psique del individuo o mundo interno de la agresión del estrés. La separación será mantenida a expensas de la psique. No hay integración de esa “parte disociada” con el resto de las auto-imágenes que el niño se formó a través de la vida. Cuando quiera que algo dispare esa parte específica del cerebro, algún estrés similar, el programa correrá y al diablo con todas las habilidades de aprendizaje y cognitivas del individuo.

“Siguiente problema con este tipo de división: ya que el cerebro la ha llevado a cabo como una maniobra de protección, ha más o menos “sellado” el santuario de su yo psíquico idealizado, ese programa no está sujeto a procesamiento cognitivo exitoso de la realidad externa, ni es capaz de leer con precisión procesos internos, incluidas emociones.

“Esto es lo que efectivamente ocurre cuando decimos que el intelecto usurpa la energía del centro emocional.

“El yo psíquico idealizado y escindido que es “bueno” (definido de ese modo por supervivencia), se impone a sí mismo (es muy fuerte debido al estrés extremo y la emoción que tuvo lugar al formarlo) sobre las percepciones del individuo acerca del mundo.

“Y como se formó a un nivel primitivo de la psique, tiene las características de un Mecanismo de Defensa Primitivo: se siente bien, es bueno / se siente mal, es malo; negro / blanco; yo bueno; otros malos; y demás.

“¡PERO esto no quiere decir que este mecanismo de defensa primitivo tenga ninguna racionalidad al respecto! Las opiniones son fuertes, pero no son estables. Las cosas son buenas o malas, pero lo que es bueno o malo depende de las circunstancias inmediatas.

“Si la persona siente que alguien cercano lo ha ofendido de algún modo, esa persona será relegada a la “lista negra” y todo acerca de ella o él que antes era percibido como bueno ahora será percibido como malo. La paciencia será vista como debilidad, falta de acción; la fuerza será vista como agresividad; y demás.

“Este mecanismo primitivo de defensa “bueno/malo” puede influir totalmente sobre el estado de ánimo de una persona. Una sola frustración que dispare el programa puede hacer que todo en el mundo “allá afuera” parezca triste, insípido, sin sentido, en contra de la persona que es, por supuesto, un mártir y que sólo busca el ideal del amor, la paz, la seguridad, la belleza, etc, etc.

“Entonces, la clave de que uno está corriendo un programa infantil (esto es, uno inculcado en la infancia) es que revela que esta categorización “buena/mala” de todo, y que hay poca flexibilidad en tratar con la realidad del momento. Bajo la influencia de tal programa, el individuo no es capaz de apreciar los sutiles claroscuros de la situación ni de tolerar ambigüedad. Esto lleva a distorsiones en las percepciones debido a que la realidad externa es filtrada – forzada a adecuarse – a través de la estructura interna primitiva y rígida de un infante.

“Ahora, todo mundo tiene algunos de estos programas infantiles – o trazos de ellos – que se disparan de vez en cuando. Es sólo cuando la persona continúa utilizando este tipo de mecanismos de defensa primitivos como la defensa PRIMARIA cuando adulto que existe un problema serio. Eso sería llamado un “desorden de personalidad”.

“Hemos sido testigos de manifestaciones de esto algunas veces aquí en QFS, y todavía más en el grupo cass. Es decir, cuando un individuo organizado primitivamente es confrontado con algo que no le satisface o le amenaza, ese objeto (persona, idea, grupo, lo que sea), es colocado en la categoría de “todo malo” donde queda segregado a salvo de cualquier cosa con connotación buena.

“Así es como mucha gente desordenada contiene su ansiedad. Pero obviamente, como hemos atestiguado (consideren el ex miembro S), es a expensas de la adaptación exitosa que podría llevarlos a una vida plena.

“Ahora, aquí está el giro: si el sentimiento no placentero proviene de uno mismo – si el yo encuentra que hay furia, enojo, odio, celos o inferioridad o lo que sea que sea considerado negativo – cuando una persona está operando a partir del mecanismo de defensa primitivo, el sentimiento debe ser negado como parte del yo y será experimentado como viniendo de “allá afuera”.

“Es decir, al momento en que la persona está en modalidad activa del mecanismo de defensa primitivo, incluso si alguna otra parte del cerebro se está sintiendo enojada o lastimada o lo que sea, esa otra parte del cerebro es disociada y esos impulsos, sentimientos, pensamientos, son negados, las relaciones personales con ellos son suprimidas, y son proyectadas hacia alguien más.

“Es decir: la división puede ser una forma primitiva de proyección cuando la parte negada del ser es experimentada como viniendo de un objeto externo (persona, grupo, lo que sea.)

“Hay otros mecanismos de defensa primitivos que emanan de una organización interna dividida:

“Identificación Proyectiva: ésta es una tendencia inconsciente a inducir en otro lo que es proyectada, Y a tratar de controlar a la otra persona que es percibida como manifestando esas características que la persona dividida está proyectando.

“Es decir, una persona que no puede tolerar que sus propias emociones de enojo y agresión  inconscientemente provoquen y frustren su objetivo de modos sutiles y no sutiles que llevarán al objetivo a SENTIR de hecho esas emociones que la persona dividida se niega a sí misma.

“De este modo, la persona dividida puede tener la satisfacción de la expresión de tales emociones de un modo no-amenazante porque “no les pertenece”, y están, en cierto sentido, “en control” de la manifestación.

“Esta es una pista importante para tratar con la manipulación. Si conoces a tu propia máquina, si has trabajado sobre tus propios asuntos, y estás seguro de tus propias emociones en una situación dada, puedes poner atención a los cambios en tu propio estado que están siendo inducidos por la persona manipuladora y entender que lo que  estás siendo manipulado para sentir es lo que el manipulador se está negando a sí mismo y no puede aceptar. Esto puede darte información acerca de su mundo interno.

“Ahora, tomen en cuenta que una persona que opera a partir del mecanismo primitivo de defensa como un modo primario, SÍ tiene una conciencia que alterna entre los diferentes lados de su conflicto interno, pero la negación les permite tolerar el asunto sin ansiedad. Pueden negar esto por este momento, negar aquello por aquel momento, etc. No tienen CO-consciencia del material contradictorio.

“En cualquier caso, regresando a manifestaciones más normales del problema. Si existe un mecanismo de defensa primitivo fuerte en la psique, se puede organizar alrededor de un “centro de creencia” del cerebro, y la creencia central puede ser “no valgo nada, no tengo remedio, soy malo”, pero esto tiene que ser proyectado hacia objetos externos, lo que deja a la persona en una condición habitual de esperar agresiones o dolor del mundo exterior.

“Si una persona tiene MÚLTIPLES programas no integrados de sujeto-objeto como éste, cada uno de los cuales determina la experiencia subjetiva de la persona en una infinidad de situaciones, en cualquier momento, entonces el mundo interno de la persona es una serie de experiencias discontinuas y esa persona tendrá muchas dificultades para comprometerse en relaciones, trabajo significativo, metas, valores, etc.

“Finalmente, existe otra situación en la que el individuo opera a partir de un mecanismo de defensa primitivo: la experiencia de “enamorarse”, una poderosa atracción sexual, etc., donde el “otro”, sin importar las circunstancias, es percibido como “todo bueno”.

“Este tipo de regresión explica el porqué individuos que en otras circunstancias serían maduros son capaces de pensamientos y acciones extremas e irracionales bajo la influencia de impulsos y mecanismos de defensa primitivos.” [fin de la cita]


Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. A veces nos preguntamos si los Cassiopaeans son quiénes dicen ser, ya que no tomamos nada como una verdad incuestionable. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.

Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables. .

Contacte al Webmaster en quantumfuture.net
Derecho de autor © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo.