Artículo - Laura Knight-Jadczyk - 23/04/07

 
 
Abejas: Ser o No Ser (To bee or not to be)
   
 
 
 
 
 
 
 

CATÁSTROFES CÍCLICAS Artículos:

Nuevo! Abejas: Ser o No Ser
Nuevo! Campaña Despertar el Mundo
Nuevo! La Esperanza
Nuevo! Olvidense del Calentamiento Global - Estamos a un paso de la extincion
Lluvia de Cometas, ¿Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis?

Estrellas Binarias: ¿Nuestro Sol tiene un Compañero Oscuro?

¿Un Meteoro Terminó con la Era del Bronce?

 
banner del foro
 
 
 
 
 
VIDEO: Ponerología Política
 
Ponerología
Señales de los Tiempos
 
El Experimento Cassiopaea
 

La serie de La Onda

Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Parte 10a
Parte 10b

Parte 10c
Parte 11a
Parte 11b
Parte 11c
Parte 11d
Parte 11e
Parte 11f

 
Aventuras Con Cassiopaea

Introducción
Parte 1
 
Serie La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte 1
 
quantum future physics
 

 

"Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana [...] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso "sentir," si prestan atención."

 


"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante los últimos meses aquí en SOTT hemos estado siguiendo la crisis de las Abejas con cierto interés. Captó mi atención cuando leí el primer artículo sobre el tema; sabía que esto era importante. Como bien observó Albert Einstein:

“Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo el hombre tendría sólo  4 años de vida. No más abejas, no más polinización, no más plantas, no más animales, no más hombres.”

¡Gente, esto es realmente GRANDE! ¿Se dan cuenta que tan cerca estamos del colapso total de cualquier estilo de vida que llevemos, incluyendo tener comida en la mesa? No se quejen de que los hábitos de las abejas sean un tanto aburridos y por cierto no es tan entretenido como la TV o cualquier otra cosa que ustedes llamen entretenimiento. Si leen cada palabra que he escrito y puesto aquí, sabrán mucho más sobre agricultura global de lo que probablemente pensaron que QUERÍAN saber, pero para estos tiempos, ¡MEJOR que lo sepan porque sus vidas dependen de ello! El hecho es que las abejas que están desapareciendo nos están dando un regalo, una elección si sólo se toman el tiempo para leer y aprender.

La primera clave de que algo no andaba bien fue un extraño artículo del 8 de Enero:

El extraño clima deja a las aves y abejas fuera de balance

Si tú piensas que estás confundido por el inusual clima de calor de este invierno, tómate un momento para examinar a nuestros emplumados amigos y peludos vecinos.

Mientras esta temporada de temperaturas record ha ofrecido un bienvenido respiro a los humanos, este clima fuera de estación ha causado estragos en la vida de aves y animales.

El chiflado clima de invierno ha engañado a muchos miembros de la comunidad salvaje, alterando sus calendarios de migración, hábitos del sueño y alimentación y patrones de crecimiento.

Ahora, los biólogos de la vida salvaje, están preocupados por la amenaza que afrontan algunas de estas aves y animales en los meses invernales que vienen.

Algunas anomalías informadas en el Este de Canadá:

-          El Ganso de Canadá, que usualmente migra hacia el sur, se ha quedado en el lugar. Un conteo anual de navidad del ave de Montreal arrojó un número sin precedentes, 2.832 están posando en las aguas abiertas del St. Lawrence.

-          Mapaches y mofetas, anticipando su cada vez más corto pero todavía importante período de hibernación, queman todas sus grasas que necesitarán para Enero y Febrero cuando las heladas aparezcan.

-          En Montreal, la ardilla gris del este se está alimentando en lugar de anidar y engordar. Al mismo tiempo algo similar sucede con la ardilla zorro, más sureña, grande y de pelo colorado que la ardilla del este.

-          Las zarigüeyas, marsupial asociado al sur de los Estados Unidos, ha sido localizado al sur de Québec.

“Hay un montón de cosas que están pasando”, dijo Lynn Miller, bióloga de Montreal establecida en Le Nichoir, un refugio de aves en Hudson. “Habrá ganadores y perdedores”, agregó.

Miller recientemente tuvo que sacrificar una garza azulada porque no podía pararse. El congelamiento había destrozado sus patas. La especie usualmente emigra a Florida y a otros climas soleados durante el invierno.

“El clima era tan caluroso, que pensó que se podía quedar”, dijo. “Fue terrible”.

Este artículo fue escrito justo antes de que el clima se volviera totalmente loco en el planeta. He especulado que el dramático cambio de clima de principios de Enero podría deberse a la pequeña parada de la corriente del Atlántico. (Corriente del Golfo). Ve a este sitio y observa las imágenes de la Corriente del Golfo. Ve hacia abajo donde verás “"Animations of the Gulf Stream velocities are here." (Las animaciones de las velocidades de la corriente del golfo están aquí). Clickea y luego selecciona: “Last 52 weeks” (Últimas 52 semanas).

Observa. Luego de que termine de cargar todas las imágenes y la animación se vea de forma continua, verás un pequeño período de alrededor de una semana de duración entre el 11 y el 19 de Diciembre cuando la Corriente del Golfo dejó de fluir hacia Europa y vuelve sin completar su ciclo normal. Justo después de eso, parece ser que el clima se alteró visiblemente en el planeta. Puedes ir al “SOTT Living Planet database” para darte una buena idea de lo raras que se pusieron las cosas: noticias actuales recolectadas de todas partes del mundo en tiempo real.

 

Todo eso es lo suficientemente desconcertante, pero nunca he escuchado a nadie declarar autoritariamente que las aves emigran porque empieza a ponerse frío. El hecho es, que las aves emigran por lo general incluso antes del frío, porque existe una misteriosa señal que les dice que es tiempo de emigrar. Quizás es la duración de los días, quizás es la cantidad de luz solar que contiene electromagnetismo u otros efectos de frecuencias que les dice que es hora de irse, o lo que sea. Creo que nunca he escuchado a alguien decir que las aves se olvidaron de emigrar porque estaba demasiado caluroso y decidieron quedarse para pasar el rato allí y ver que tanto iba a durar el clima caluroso. De hecho, he escuchado “viejas historias” que te pueden decir qué clase de invierno habrá por la densidad del pelaje de los osos o por cuantas bellotas acopian las ardillas. No puedo verificar tales historias, pero he leído que la ciencia realmente no entiende los hábitos estacionales de las criaturas; es un misterio. El punto es que existen misteriosas señales que las criaturas reciben del medio ambiente, que las conducen a patrones instintivos de comportamiento y de alguna manera no creo que miren termómetros. Y si ese es el caso, significa que esas señales se han entrecruzado o confundido. Si eso está sucediendo no sólo a las abejas, ¿es natural o no? ¿Tiene que ver con las corrientes oceánicas?

 

Abordando el tema de las abejas en particular, la primera historia que agregamos a la base de datos fue el 6 de Febrero, fue: Misteriosas muertes de abejas – Si estas muertes continúan, sería desastroso para los campos de maíz en Estados Unidos. Fue escrito en un particular tono de alarma:

 

Algo está matando a las abejas de la nación.

Dave Hackenberg de Pennsylvania central tenía 3000 colmenas y sólo le han quedado unas 800.

En laboratorios de la Universidad Estatal de Pennsylvania, el departamento de Agricultura de Pennsylvania, y otros investigadores del resto del país están impactados por las llamadas acerca de las misteriosas pérdidas.

“Todos los días, escuchamos de otros casos”, dice Dennis VanEngelsdorp, apicultor en asociación con el Departamento de Agricultura de Pennsylvania. “Está causando tanta muerte tan rápido que es asombroso”

Las ganancias de la polinización de las abejas representan más de 15 billones de dólares en los cultivos de USA, incluyendo las cosechas de manzanas de Pennsylvania, la cuarta más grande de la nación por 45 millones, y arándanos y frutillas de New Jersey.

Mientras que algunos cultivos, como el maíz y el trigo, son polinizados por el viento, la mayoría necesitan de las abejas. Sin estos insectos, los campos de cultivos decaerían dramáticamente. Los agrónomos estiman que una de cada tres porciones de comida que consumen los americanos es gracias a las abejas.

Uno de los primeros en notar las muertes fue Hackenberg quien vive en Lewisburg, al norte de Harrisburg en el Condado de Union.

Él y su hijo transportan cerca de 3000 colmenas a lo largo de la costa Este cada año como parte de la poco conocida industria de las abejas.

Las abejas de Hackenberg polinizan naranjas en Florida, manzanas, cerezas y calabazas en Pennsylvania, y frutillas en Maine. 

Esta temporada, Hackenberg transportó sus colmenas a Florida el 10 de octubre, como lo ha hecho durante 40 años. En noviembre, algunas colmenas estaban vacías; otras sólo tenían algunos restos.

Hizo algunos llamados y contactó a un apicultor en Georgia que había visto lo mismo.

Desde aquel entonces, con creciente preocupación, los expertos han estado investigando. Hace algunos meses atrás, se referían a las muertes como “enfermedad de disminución”. Ahora, la denominan “Desorden de colapso de las colonias”.

El pasado fin de semana, el apicultor VanEngelsdorp y otros investigadores se dirigieron a California central, donde cientos de acres de árboles de almendras (que representan el 80% de la producción mundial de almendras) están por desaparecer.

El último otoño, los trabajadores transportaron las colmenas – alrededor de unas 450 por trailer – a California desde áreas más frías hacia Great Lakes y Dakota. Ahora, las colmenas vienen desde Texas, Florida, Maryland y Pennsylvania. En total, cerca de la mitad de las colmenas del país se necesitan para las masivas polinizaciones.

Cuando los trabajadores abren las colmenas para revisarlas, “la situación no es Buena”, según dijo Jeffrey S. Pettis, experto en investigación de abejas en el laboratorio del Departamento de Agricultura de USA ubicado en Beltsville.


Pettis dijo que, por lo general, siempre existen ciertas pérdidas en el invierno, pero este nivel de mortalidad no tiene precedentes.

Ni los entomólogos ni los criadores pueden predecir qué sucederá cuando comience la temporada de cría del 2007 en la mayor parte de los cultivos en USA. “Nos acercamos a una temporada en la cual la gente va a estar realmente preocupada”, dijo Frazier.

El siguiente informe apareció el día 12:

 

Enfermedad misteriosa está matando a las abejas mieleras de EEUU

Una dolencia misteriosa denominada Desorden de Colapso de Colonias está matando a cientos de miles de colonias de abejas alrededor de EEUU.

La enfermedad, reportada en al menos 22 estados, está amenazando la forma en la que los criadores se ganan la vida, la producción de miel y posiblemente los cultivos que necesitan de la polinización de las abejas.

La población de abejas del país ha sido golpeada duramente en años recientes a causa de un pequeño parásito llamado “varroa mite”, que ha destruido a más de la mitad de las colmenas y ha devastado la mayor parte de las poblaciones de abejas productoras de miel.

Los criadores se están preguntando si las muertes de abejas en el último par de años se deben a este parásito o al mal manejo de esta enfermedad misteriosa. Quizás tres o cuatro años según algunas personas.

Hackenberg, 58 años, fue el primero en reportar el Desorden de Colapso de Colonias a los investigadores de abejas en la Universidad Estatal Penn. Les notificó en noviembre cuando tenía unas 1000 colonias, luego de haber comenzado el otoño con unas 2900.

Algunas de las razones que están siendo investigadas:

-          Aunque los cuerpos de las abejas que mueren, por general, se encuentran alrededor de la colmena; en este caso, de la enfermedad misteriosa, no existen rastros. Los científicos asumen que las abejas podrían haber dejado la colmena antes de morir.

-          Desde afuera, una colonia bajo ataque parece normal, con abejas entrando y saliendo. Pero cuando los criadores miran dentro de las cajas, encuentran a las abejas maduras cuidando de las más jóvenes y en vías de desarrollo.

-          Normalmente, una colonia de abejas debilitada sería rápidamente invadida por abejas de otras colonias o por pestes que se propagan en la miel de la colmena. Esto no ha sucedido en estos casos, según Diana Cox-Foster, profesora de entomología estudiando el problema en Penn.

“Eso es verdaderamente anormal”, dijo Hackenberg

¡Cielos! ¡Eso es realmente desastroso si te pones a pensar! ¿Una colmena abandonada que no es visitada por otras abejas cercanas? ¿Sería como “casas embrujadas” en una escala de las abejas? ¿O qué tal el ganado vacuno mutilado que muchos atribuyen a ET’s, asegurando que los carroñeros no tocarían la res muerta?

Noten la importancia de lo mencionado más arriba: “Los criadores se están preguntando si las muertes de abejas en el último par de años se debe a este parásito o al mal manejo de esta enfermedad misteriosa. Quizás tres o cuatro años según algunas personas”.

Tres o cuatro años atrás nos lleva a 2002, 2003. Ahora, no podemos culpar a Bush o a los Sionistas-Neoconservadores, pero encuentro verdaderamente interesante que toda esta clase de disfunciones en el planeta se han generado o notado desde el nacimiento del Reich Bush. ¿Quizás es una consecuencia de la ira y la frustración de la humanidad que no tiene otra manera de manifestarse? Después de todo, el Proyecto de Conciencia Global de Princeton¿no fue impulsado significativamente PREVIO al 9/11? ¿E igualmente previo al Tsunami en Indonesia? (ver PEAR para detalles de este tipo de trabajo).

 

El siguiente informe es del 28 de febrero. – El hambre se viene en EEUU – la desaparición de abejas mieleras, ponen en peligro a los cultivos y a los productores. Nótese que el tono de este artículo es bastante similar al de la histeria controlada.

 

David Bradshaw ha resistido incontables heridas durante su vida como criador de abejas, pero tuvo el shock de su carrera cuando abrió sus colmenas el mes pasado y se encontró con que la mitad de sus 100 millones de abejas no estaban.

En 24 estados del país, los criadores de abejas han atravesado shocks similares a medida que sus abejas han ido desapareciendo inexplicablemente a un ritmo alarmante, amenazando no sólo sus ganancias sino también la producción de numerosos cultivos, incluyendo las almendras en California, una de las producciones más lucrativas de la nación.

“Nunca he visto algo parecido”, dijo el sr. Bradshaw en un huerto de almendras que comienza a florecer. “Caja tras caja están todas vacías. No hay nadie en casa”.

Mientras los investigadores se esfuerzan en encontrar las respuestas a este síndrome, los productores se están poniendo abiertamente nerviosos acerca de la capacidad comercial de la  industria apícola de frente a la creciente demanda de abejas para polinizar decenas de cultivos, desde almendras hasta kiwis.

Un estudio de la Universidad Cornell ha estimado que las abejas productoras de miel anualmente polinizan más de $14 billones en ganancias de cultivos en los EEUU, mayormente frutas, vegetales y frutos secos. “Un tercio de lo que compone nuestras dietas depende de que las abejas polinicen esos alimentos”, dijo Zac Browning, vicepresidente de la Federación de Criadores de Abejas Americana.

Las pérdidas de abejas son de entre un 30 y 60 por ciento en la Costa Oeste , con algunos productores de la Costa Este denunciando pérdidas de más del 70 por ciento.

Desde que muchas personas comenzaron como hobby con unas cuantas colmenas en sus campos, la cría de abejas ha ido consolidando su crecimiento. En las últimas dos décadas, el número de colmenas, actualmente unas 2,4 millones según el Departamento de Agricultura, ha caído a un cuarto y el número de criadores a la mitad.

La presión ha ido creciendo en la industria apícola. Los costos para mantener las colmenas, también conocidas como colonias, se están elevando junto con la caída de la capacidad de ponilización y de producir miel. Y los criadores están perdiendo terreno ante el crecimiento suburbano que le quita a las abejas la posibilidad de encontrar néctar para mantenerse saludables y fuertes durante la temporada de polinización.

“Hay menos criadores, menos abejas, y cada vez más cultivos que polinizar”, dijo Mr.Browning.

Los investigadores estudian un rango de teorías que incluyen virus, hongos y la pobre nutrición de las abejas.

También están estudiando un grupo de pesticidas que fueron prohibidos en algunos países europeos, para saber si esto es lo que está afectando la habilidad innata de las abejas de encontrar su camino de regreso a casa.

Los cultivadores ya han intentado hacerlo sin abejas. En décadas pasadas, han utilizado de todo desde aceleradores de crecimiento hasta helicópteros rociadores de polen sobre las plantas.

Los criadores de abejas han resistido a dos grandes infestaciones de arañas desde los 80’s, que han acorralado a muchos criadores de hobby, y tres casos de desapariciones inexplicables tan antiguas como en el año 1894. Pero aquellos episodios sucedieron en pequeñas áreas, según dijo VanEngelsdorp.

El comentario que escribió SOTT con respecto al artículo de arriba fue:

Aunque todavía no podemos decir que hay detrás de este extraño fenómeno, existen dos posibles sospechosos: ondas electromagnéticas en la atmósfera – tanto naturales como artificiales – o alguna otra frecuencia desestabilizadora como torres de telefonía celular.

Sería un evento de ironía increíble si la locura por las ganancias comerciales de nuestra civilización nos llevara a estar de rodillas ante el hambre.

Hasta estos momentos, he ordenado (de la librería de la universidad local) algunos reportes académicos sobre investigaciones de los efectos de ondas electromagnéticas sobre las abejas en busca de algunas pistas. Nada de lo que encontré fue revelador, pero la impresión general que tuve fue que todos los tipos de ondas y frecuencias que son propagadas por la tecnología moderna no sólo son malas para las abejas, también lo son para los humanos. También está claro que algunas ondas pueden producirse naturalmente, como he especulado más arriba. Por ejemplo, es bien conocido que el agua que corre bajo la superficie puede generar corriente eléctrica así como también campos magnéticos. El stress de las capas tectónicas también está implicado en anomalías electromagnéticas sobre el planeta. Así que, perfectamente, todas estas cosas juntas, apuntan a un desorden generalizado en el campo electromagnético de la Tierra , o señales de algunos procesos que ingresan profundamente en nuestro planeta los cuales ignoramos en gran parte.

 

También he estado revisando nuestros archivos en busca de otras pistas. Allí encontré un informe interesante del día 6 de diciembre del 2006: Las Abejas Salvajes Rechazan Cultivos Genéticamente Modificados:

Los impactos ecológicos de la agricultura son una preocupación, especialmente con los modernos sistemas de cultivos genéticamente modificados y otros tratamientos intensivos, y poco se sabe acerca de sus efectos sobre las poblaciones de abejas en estado salvaje y sus implicaciones en la polinización. El déficit de la polinización y la abundancia de abejas fueron medidos en campos modificados genéticamente, campos con herbicidas, campos convencionales y campos orgánicos al norte de Alberta, Canadá, en el verano de 2002.

No había déficit de polinización en campos orgánicos, una moderada polinización en campos convencionales, y el más grande déficit de polinización se daba en campos genéticamente alterados. La abundancia de abejas era mayor en campos orgánicos, seguido por los campos convencionales y la más baja en campos alterados.

Nuevamente, me impactó el hecho irónico de que si existen psicópatas que controlan el planeta y a su población esto los lleve a la inexistencia de un planeta y de gente a la cual controlar. Pero si eres una víctima de este control rapaz, no es tan irónico; es trágico. Tengan en mente que son una minoría. El resto de la humanidad podría poner un coto a esto instantáneamente si quisiera.

 

El siguiente informe fue: El silencio de las abejas el 19 de marzo que presentaba a un criador de abejas y su vida en la industria. No dice mucho acerca de las muertes repentinas de las abejas excepto en el contexto de problemas anteriores, pero hay un par de datos significantes para recordar:

 

Por Hannah Nordhaus

Cuando John Miller se dio cuenta de cuántas abejas estaban muriendo, las almendras estaban floreciendo y no había nada que hacer. Era febrero de 2005, y las colmenas debían estar zumbando de actividad, llenas de abejas mieleras trabajando para llevar el polen de flor en flor. Por el contrario estaban cayendo en círculos alrededor de la colmena, sin alas, disecadas. Miller está acostumbrado a las muertes en gran escala. Aunque las cosas estén yendo bien, una colmena puede perder 1000 abejas en un día. Pero la extensión de sus pérdidas ese invierno superó todo lo que había visto. En cuestión de semanas, Miller perdió casi la mitad de sus 13,000 colmenas, unas 300 millones de abejas.

Sin los servicios de polinización de las abejas, los árboles de almendras de California (el estado más exportador de cultivos) producirían 40 libras de almendras por hectárea; con las abejas, pueden generar más de 2400 libras . Las abejas mieleras proveen el mismo servicio a otros 100 tipos de cultivos, desde lechuga hasta frutillas, desde naranjas hasta cereales, a lo largo de toda la Costa Oeste.

No sólo la Costa Oeste , sino también la Costa Este y el resto del mundo.

El siguiente informe fue del 22 de marzo: ¿Los Campos Genéticamente Alterados están Matando a las Abejas?. Es de una revista Alemana, Der Spiegel, y aparentemente alguien estaba intentando conectar el hecho que las abejas evitan estos campos junto con las desapariciones por todo alrededor.

 

Una misteriosa desaparición de poblaciones de abejas tiene a los productores Alemanes preocupados, mientras que un fenómeno similar en los EEUU está alcanzando proporciones catastróficas. Las consecuencias para la agricultura y la economía serían enormes.

Walter Haefeker es un hombre que comúnmente pinta lúgubres escenarios. Ocupa un puesto en el directorio de la Asociación de Criadores de Abejas Alemana (DBIB) y es vicepresidente de la Asociación de Criadores Profesionales Europea. Y como es parte del lobby comercial, es prácticamente su deber profesional advertir que “la existencia de la cría de abejas está al borde de la desaparición”.

El problema, según Haefeker, tiene varias causas, una son las arañas, introducidas desde Asia, y otro es la abierta práctica de rociamiento de flores con herbicidas. Otra causa posible, de acuerdo a Haefeker, es el controversial uso de ingeniería genética en la agricultura.

En 2005, Haefeker finalizó un artículo que publicó en Der Kritischer Agrarbericht (Reporte Crítico Agrícola) con una frase de Albert Einstein: “Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo el hombre tendría sólo 4 años de vida. No más abejas, no más polinización, no más plantas, no más animales, no más hombres.”

Los misteriosos eventos de los últimos meses de repente han hecho que la visión apocalíptica de Einstein sea algo más concreto. Por razones desconocidas, las poblaciones de abejas en Alemania están desapareciendo – algo que está lejos de dañar sólo a los criadores. Pero la situación es diferente en los EEUU, donde las abejas están muriendo en números dramáticos y pronto podría repercutir en la economía. Nadie sabe cual es la causa, pero algunos expertos creen que el uso de plantas genéticamente modificadas a gran escala podría ser un factor.

Felix Kriechbaum, un oficial en asociación con otros criadores en Bavaria, recientemente denunció un decline de casi el 12 por ciento de las poblaciones de abejas. Cuando “las poblaciones de abejas desaparecen sin rastros” dice Kriechbaum, “es difícil investigar las causas, ya que “la mayoría de ellas no muere en las colmenas”. Existen muchas enfermedades que pueden ocasionar que las abejas pierdan su sentido de la orientación y que gracias a ello no puedan seguir su camino de regreso a las colmenas.

Manfred Hederer, presidente de la Asociación de Criadores de Abejas de Alemania, casi simultáneamente reportó un descenso del 25 por ciento en toda Alemania. En casos aislados ha habido descensos de hasta un 80 por ciento. Especula que “una toxina particular, algún agente que no conocemos” está matando a las abejas.

Los políticos, hasta ahora, han demostrado poca preocupación de tales alertas. Aunque los apicultores han tenido la oportunidad de hacerse oír, por ejemplo con la aprobación de una política contra la ingeniería genética documentada por el Ministro de Agricultura de Alemania Horst Seehofer en febrero, sus quejas todavía son altamente ignoradas.

Incluso a pesar de que los criadores han llegado a la corte, como lo ha demostrado el esfuerzo de la organización Demeter International y otros grupos en conjunto para oponerse al uso de la genética, por el momento tan sólo pueden soñar con la atención de los medios o de grupos medioambientales como Greenpeace.

Pero eso pronto podría cambiar. Desde noviembre, los EEUU han visto un descenso tan dramático que eclipsa todas las previas incidencias. Los criadores de la Costa Este de EEUU se quejan de que han perdido más del 70 por ciento de sus reservas desde el año pasado, mientras que la Costa Oeste ha evidenciado un descenso del 60 por ciento.

En un artículo en su sección de Negocios de Febrero, el New York Times calculó el daño que la agricultura americana podría sufrir si las abejas desaparecieran. Expertos de la Universidad de Cornell han estimado que las abejas generan (a través de la polinización) más de 14 Billones de Dólares.

Los científicos denominan el fenómeno como “Desorden de Colapso de Colonias” (CCD), y pronto se está convirtiendo en una catástrofe nacional. Un número de universidades y agencias gubernamentales han creado el “CCD Working Group” para buscar las causas del fenómeno, pero no han encontrado demasiado. Sin embargo, como Dennis VanEngelsdorp ha declarado, se están refiriendo al problema como un posible “SIDA de la industria apícola”.

Una cosa es cierta: Millones de abejas simplemente han desaparecido. En la mayoría de los casos sólo quedan algunos habitantes condenados. Pero las abejas muertas no aparecen por ningún lado, ni siquiera cerca de las colmenas. Diana Cox-Foster, miembro del CCD Working Group, declaró a The Independent que los investigadores están “extremadamente alarmados”, agregando que la crisis “tiene el potencial de devastar la industria apícola norteamericana”.

Es particularmente preocupante, según dijo, que las muertes de las abejas estén acompañadas por un grupo de síntomas “que no se parecen a nada que podamos encontrar en los libros”.

En muchos de los casos, los científicos han encontrado evidencia de casi todos los virus conocidos en las abejas que quedaban vivas luego de que la mayoría desapareciera. Algunas tenían cinco o seis infecciones al mismo tiempo y estaban infectadas con hongos, un signo (según los expertos) que confirma que el sistema inmunológico de los insectos ha colapsado.

Los científicos también están sorprendidos que las abejas y otros insectos dejan las colmenas abandonadas sin haber sido tocadas. Poblaciones cercanas de abejas o parásitos normalmente se hubieran apoderado de la miel y de las reservas de polen de las colonias muertas, como en los casos de las heladas invernales. “Esto sugiere que hay algo tóxico dentro de las mismas colonias que funciona como repelente”, dijo Cox-Foster.

Walter Haefeker especula que “a pesar de otros factores”, el hecho de que el 40 por ciento de los cultivos utilicen ingeniería genética podría estar jugando un papel importante. Esto es mucho menor en Alemania donde se utiliza en sólo un 0.06 por ciento. Haefeker envió recientemente información al CCD Working Group sobre un estudio en el que conecta a la ingeniería genética con las enfermedades de las abejas.

El estudio en cuestión es un pequeño proyecto de investigación llevado a cabo por la Universidad de Jena desde 2001 al 2004. Los investigadores examinaron los efectos de un polen extraído de un maizal genéticamente modificado llamado “BT Corn” sobre las abejas. Un gen bacteriano del suelo ha sido insertado en el cultivo que permite a la planta producir un agente tóxico para las pestes de insectos. El estudio concluyó que no existía evidencia de un “efecto tóxico del BT CORN sobre poblaciones saludables de abejas”. Pero cuando las abejas utilizadas en el experimento fueron infectadas con un parásito, algo serio sucedió. De acuerdo al estudio del Jena, “un descenso significativamente fuerte en el número de abejas” ocurrió sobre los insectos que han sido alimentados con comida envenenada con BT concentrado.

De acuerdo con Hans-Hinrich Kaatz, profesor de la Universidad de Halle en la zona Este de Alemania y director del estudio, la toxina bacteriana presente en el cultivo modificado podría haber “alterado la superficie del intestino de las abejas lo suficiente como para debilitarlas y así permitir que los parásitos ingresen, o quizás fue totalmente al revés. No lo sabemos ciertamente”

Por supuesto, la concentración de la toxina era diez veces más elevada en los experimentos que con el polen BT normal.

Kaatz hubiese preferido continuar estudiando el fenómeno pero no poseía los fondos necesarios. “Aquellos que tienen el dinero no están interesados en esta clase de investigaciones y quienes están interesados no tienen el dinero suficiente”

Hmmm…si el polen de cultivos genéticamente alterados puede tener tal efecto sobre las abejas, me pregunto que estará haciendo esto sobre los seres humanos y los animales que los ingieren.

 

Siguiendo con el tema, mientras los informes acerca del problema en EEUU se empiezan a propagar, informes similares están apareciendo desde otros países, principalmente de Inglaterra y Alemania.

 

Del 1ro de Abril: Cultivos de Flores y Frutas enfrentan el desastre mientras las enfermedades matan a las abejas

 

Enfermedades devastadoras están matando grandes números de abejas en todo el país, amenazando sobre problemas económicos y ecológicos mayores. Colonias de abejas de miel han sido borradas durante este invierno al doble de la velocidad normal o incluso peor en algunas áreas.

Las colonias de abejas mieleras en Inglaterra han sido borradas este invierno. Las abejas representan el 80 por ciento de toda la polinización.

Las pérdidas son el resultado del Desorden De Colapso de Colonias (CCD), una enfermedad que ya ha arrasado con poblaciones de abejas en EEUU y otras partes de Europa, o de un nuevo parásito resistente que ataca a las abejas.

Los expertos temen por ello, porque las abejas mieleras son responsables del 80 por ciento de todas las polinizaciones al colectar el néctar para las colmenas, y así podrían causar severos problemas ecológicos en flores, frutas, y cultivos que no lleguen a crecer.

La polinización de las abejas deja ganancias de unos 200 millones de libras a los agricultores de Inglaterra cada año. Sin embargo, la contribución total de las abejas, incluyendo las ganancias de la venta de alimentos, se acerca a 1 Billón de Libras.

En Londres, cerca de 4,000 colmenas, dos tercios de todas las colonias de la capital, se estima que han muerto este invierno.

La mortalidad invernal normal es de un 15 por ciento. John Chapple, jefe de la Asociación de Criadores de Abejas de Londres, quien ha perdido la población de 30 de sus 40 colmenas, dijo: “Es atemorizante. La tasa de mortalidad es la mayor en toda la historia y nadie sabe que está detrás de ello”.

En Worcestershire y Hereford, de las 20 colmenas revisadas, sólo una ha sobrevivido. En West Sussex, más del 80 por ciento de las colonias se han perdido. En Cambridgeshire, más del 50 por ciento.

Un vocero de Defra dijo: "Es muy temprano para sacar conclusiones. Algunos apicultores han experimentado grandes pérdidas, otros ninguna. Cualquier apicultor que tenga preocupaciones debería contactarse con el inspector local.” […]

En 23 de las colmenas del sr. Chapple, no quedó rastro de las abejas – una característica comúnmente asociada con CCD. Oficiales de la Unidad Nacional de Abejas del departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Cuestiones Rurales (Defra) en Sand Hutton, cerca de Cork, están investigando la causa de la repentina baja en la población.

Temen que, cuando se incluya a varios apicultores que todavía no han revisado sus colmenas, luego del estado de quietud invernal de los insectos – una forma de hibernación –, la extensión del problema se profundice. Hasta ahora, casi 30 por ciento de las colmenas revisadas por la unidad se han perdido, el doble de lo normal para la tasa de invierno.

Apicultores en Polonia, Grecia, Croacia, Suiza, Italia y Portugal, también han reportado grandes pérdidas. Mientras tanto, científicos en las universidades de Southampton y Stirling preocupados por la baja en los números de abejorros – quienes también ayudan en la polinización – utilizarán perros para buscar colonias en Escocia y Hertfordshire este año.

¿No fue adorable lo que dijo este hombre?: "Es muy temprano para sacar conclusiones. Algunos apicultores han experimentado grandes pérdidas, otros ninguna. Cualquier apicultor que tenga preocupaciones debería contactarse con el inspector local.”

¡Sí, seguro! Eso es como alguien en el Titanic diciendo “No se preocupen amigos, eso fue sólo una abolladura…”

 

Resulta interesante, en este punto, que el líder cubano Fidel Castro se ocupó del tema en: ¿Dónde han ido todas las abejas? Y otras reflexiones sobre la internacionalización del genocidio. Sí, conozco al “dictador”. Créanme, crecí en Florida al lado de los exiliados cubanos, así que pensar en Fidel Castro como un demonio, antidemocrático, monstruo, fue tan natural como el paisaje de naranjas creciendo alrededor mío. No obstante, eso era en aquel entonces, esto es ahora. Tenemos que madurar y entender como nuestros falsos líderes democráticos nos han estado mintiendo por mucho tiempo, con la complicidad de los controlados medios Sionistas. La cuestión está centrada en el etanol – un combustible utilizado en la agricultura – y es muy fácil ver la conexión: el etanol necesita de la agricultura, la agricultura necesita abejas; sin abejas, la agricultura colapsa, por lo tanto no hay etanol. Aunque él está utilizando el tema para darle algunos golpes a Occidente (justificadamente pienso yo), cada palabra que Fidel Castro ha escrito en este artículo merece la atención. Aunque sólo menciona el problema de las abejas hacia el final, creo que ustedes asentirán, considerando el material ya presentado, que él tiene un entendimiento del conjunto mucho mayor que los líderes del llamado “mundo libre”, la tan alardeada civilización occidental que todos estamos empezando a ver es la verdadera Gran Bestia que podría devorarnos:

 

4 de Abril: La reunión de Camp David acaba de concluir. Todos escuchamos con interés la conferencia de prensa de los Presidentes de los Estados Unidos y Brasil, así como las noticias en torno a la reunión y las opiniones vertidas.

Enfrentado Bush a las demandas de su visitante brasileño sobre tarifas arancelarias y subsidios, que protegen y apoyan la producción norteamericana de etanol, no hizo en Camp David la más mínima concesión.

El presidente Lula atribuyó a esto el encarecimiento del maíz, que de acuerdo con sus palabras se había elevado en más de un 85 por ciento.

Ya antes, el periódico The Washington Post publicó el artículo de la máxima autoridad de Brasil, donde expuso la idea de convertir los alimentos en combustible.

No es mi intención lastimar a Brasil, ni mezclarme en asuntos relacionados con la política interna de ese gran país. Fue precisamente en Río de Janeiro, sede de la Reunión Internacional sobre el Medio Ambiente, hace exactamente 15 años, donde denuncié con vehemencia, en un discurso de 7 minutos los peligros medioambientales que amenazaban la existencia de nuestra especie. En aquella reunión estaba presente Bush padre como presidente de Estados Unidos, que en gesto de cortesía aplaudió aquellas palabras, igual que todos los demás presidentes.

Nadie en Camp David ha respondido a la cuestión fundamental. ¿Dónde y quiénes van a suministrar los más de 500 millones de toneladas de maíz y otros cereales que Estados Unidos, Europa y los países ricos necesitan para producir la cantidad de galones de etanol que las grandes empresas norteamericanas y de otros países exigen como contrapartida de sus cuantiosas inversiones? ¿Dónde y quiénes van a producir la soya, las semillas de girasol y colza, cuyos aceites esenciales esos mismos países ricos van a convertir en combustible?

Un número de países producen y exportan sus excedentes de alimentos. El balance entre exportadores y consumidores era ya tenso, disparando los precios de los mismos. En aras de la brevedad, no me queda otra alternativa que limitarme a señalar lo siguiente:

Los cinco principales productores de maíz, cebada, sorgo, centeno, mijo y avena que Bush quiere convertir en materia prima para producir etanol, suministran al mercado mundial, según datos recientes, 679 millones de toneladas. A su vez, los cinco principales consumidores, algunos de los cuales son también productores de estos granos, necesitan actualmente 604 millones de toneladas anuales. El excedente disponible se reduce a menos de 80 millones de toneladas.

Este colosal derroche de cereales para producir combustible, sin incluir las semillas oleaginosas, solo serviría para ahorrarles a los países ricos menos del 15 por ciento del consumo anual de sus voraces automóviles.

Bush en Camp David ha declarado su intención de aplicar esta fórmula a nivel mundial, lo cual no significa otra cosa que la internacionalización del genocidio.

El Presidente de Brasil, en su mensaje publicado por The Washington Post, víspera del encuentro en Camp David, afirmó que menos del uno por ciento de la tierra cultivable brasileña se dedica a la caña para producir etanol. Esa superficie es casi el triple que la que se empleaba en Cuba cuando se producían casi 10 millones de toneladas de azúcar, antes de la crisis de la URSS y del cambio climático.

Nuestro país lleva más tiempo produciendo y exportando azúcar, primero a base del trabajo de los esclavos, que llegaron a sumar más de 300 mil en los primeros años del siglo XIX y convirtieron la colonia española en el primer exportador del mundo. Casi cien años después, a principios del siglo XX, en la república mediatizada, cuya independencia plena frustró la intervención norteamericana, solo inmigrantes antillanos y cubanos analfabetos cargaban el peso del cultivo y el corte de la caña. La tragedia de nuestro pueblo era el llamado tiempo muerto, por el carácter cíclico de este cultivo. Las tierras cañeras eran propiedad de empresas norteamericanas o de grandes terratenientes de origen cubano. Hemos acumulado, por tanto, más experiencia que nadie sobre el efecto social de ese cultivo.

El pasado domingo primero de abril, la CNN informaba la opinión de especialistas brasileños, quienes afirman que muchas de las tierras dedicadas al cultivo de la caña han sido adquiridas por norteamericanos y europeos ricos.

En mis reflexiones publicadas el 29 de marzo expliqué los efectos del cambio climático en Cuba, a lo que se añaden otras características tradicionales de nuestro clima.

En nuestra isla, pobre y lejos del consumismo, no habría siquiera personal suficiente para soportar los duros rigores del cultivo y la atención a los cañaverales en medio del calor, las lluvias, o las sequías crecientes. Cuando azotan los ciclones, ni siquiera las máquinas más perfectas pueden cosechar las cañas acostadas y retorcidas. Durante siglos no se acostumbraba a quemarlas, ni el suelo se compactaba bajo el peso de complejas máquinas y enormes camiones; los fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfóricos, hoy costosísimos, ni siquiera existían, y los meses secos y húmedos se alternaban regularmente. En la agricultura moderna no hay rendimientos elevados posibles sin rotación de cultivos.

La Agencia Francesa de Prensa transmitió el domingo primero de abril informaciones preocupantes sobre el cambio climático, que expertos reunidos por Naciones Unidas consideran algo ya inevitable y de graves consecuencias en las próximas décadas.

"El cambio climático afectará al continente americano de forma importante, al generar más tormentas violentas y olas de calor, que en Latinoamérica provocarán sequías, con extinción de especies e incluso hambre, según el informe de la ONU que debe aprobarse la próxima semana en Bruselas.

"Al final del actual siglo, cada hemisferio sufrirá problemas de agua y, si los gobiernos no toman medidas, el aumento de temperaturas podría incrementar los riesgos de ‘mortalidad, contaminación, catástrofes naturales y enfermedades infecciosas’, advierte el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

"En Latinoamérica, el calentamiento ya está derritiendo los glaciares de los Andes y amenaza al bosque del Amazonas, cuyo perímetro se puede ir convirtiendo en una sabana", continúa afirmando el cable.

"A causa de la gran cantidad de población que vive cerca de las costas, Estados Unidos también se expone a fenómenos naturales extremos, como demostró el huracán Katrina el año 2005."

"Este es el segundo informe del IPCC de una serie de tres, que se abrió el pasado febrero con una primera diagnosis científica donde se establecía la certeza del cambio climático."

"En esta segunda entrega de 1 400 páginas, en la que se analiza el cambio por sectores y regiones y del que la AFP ha obtenido una copia, se considera que, aunque se tomen medidas radicales para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el aumento de temperaturas en todo el planeta en las próximas décadas ya es seguro", concluye la información de la agencia francesa de noticias.

Como era de esperar, Dan Fisk, asesor de Seguridad Nacional para la región, declaró el propio día de la reunión de Camp David que "en la discusión de asuntos regionales, el tema de Cuba sería uno de ellos y no precisamente para abordar el tema del etanol —sobre el cual el Presidente convaleciente Fidel Castro escribió un artículo el jueves— sino sobre el hambre que ha creado en el pueblo cubano".

Por la necesidad de dar respuesta a este caballero, me veo en el deber de recordarle que el índice de mortalidad infantil en Cuba es menor que el de Estados Unidos. Puede asegurarse que no existe ciudadano alguno sin asistencia médica gratuita. Todo el mundo estudia y nadie carece de oferta de trabajo útil, a pesar de casi medio siglo de bloqueo económico y el intento de los gobiernos de los Estados Unidos de rendir por hambre y asfixia económica al pueblo cubano.

China jamás emplearía una sola tonelada de cereales o de leguminosas para producir etanol. Se trata de una nación de economía próspera que bate récords de crecimiento, donde ningún ciudadano deja de recibir los ingresos necesarios para bienes esenciales de consumo, a pesar de que un 48 por ciento de su población, que supera los 1 300 millones de habitantes, trabaja en la agricultura. Por el contrario, se ha propuesto hacer considerables ahorros de energía eliminando miles de fábricas que consumen cifras inaceptables de electricidad e hidrocarburos. Muchos de los alimentos mencionados los importa desde cualquier rincón del mundo después de transportarlos miles de kilómetros.

Decenas y decenas de países no producen hidrocarburos y no pueden producir maíz y otros granos, ni semillas oleaginosas, porque el agua no les alcanza ni para cubrir sus necesidades más elementales.

En una reunión convocada en Buenos Aires por la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores sobre la producción de etanol, el holandés Loek Boonekamp, director de Mercados y Comercio Agrícola de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), declaró a la prensa que:

"Los gobiernos se entusiasmaron mucho; deberían tener una mirada fría acerca de si debe haber apoyo tan robusto al etanol.

"La producción de etanol solo es viable en Estados Unidos; en ningún otro país, salvo que se apliquen subsidios.

"Esto no es maná del cielo y no nos tenemos que comprometer ciegamente", prosigue el cable.

"Hoy los países desarrollados impulsan que los combustibles fósiles sean mezclados con biocombustibles en cerca del 5 por ciento y eso ya presiona los precios agrícolas. Si ese corte se elevara a 10 por ciento, se necesitaría 30 por ciento de la superficie sembrada en Estados Unidos y 50 por ciento de la de Europa. Por eso pregunto si esto es sustentable. El aumento de la demanda de cultivos para etanol producirá precios más altos e inestables."

  Las medidas proteccionistas se elevan hoy a 54 centavos por galón y los subsidios reales alcanzan cifras mucho más altas.

  Aplicando la sencilla aritmética que aprendimos en el preuniversitario, se comprobaría que el simple cambio de los bombillos incandescentes por fluorescentes, como expresé en mi reflexión anterior, aportaría un ahorro de inversión y de recursos energéticos equivalente a millones de millones de dólares, sin utilizar una sola hectárea de tierra agrícola.

  Mientras tanto, noticias públicas procedentes de Washington afirman textualmente a través de la AP :

  "La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo Estados Unidos tiene a los apicultores al borde del ataque de nervios y preocupa incluso al Congreso, que debatirá este jueves la crítica situación de un insecto clave para el sector agrícola.

 "Las primeras señales serias de este enigma surgieron poco después de las Navidades en el estado de la Florida , cuando los apicultores se encontraron con que las abejas se habían esfumado.

 "Desde entonces, el síndrome que los expertos han bautizado como Problema del Colapso de las Colonias (CCD, por sus siglas en inglés), ha mermado en un 25 por ciento los enjambres del país.

 "Hemos perdido más de medio millón de colonias, con una población de alrededor de 50 mil abejas cada una, dijo Daniel Weaver, presidente de la Federación Estadounidense de Apicultores, quien apuntó que el mal afecta a unos 30 de los 50 estados del país. Lo curioso del fenómeno es que en muchos casos no se encuentran restos mortales.

  "Los laboriosos insectos polinizan cultivos valorados entre 12 mil y 14 mil millones de dólares, según un estudio de la Universidad de Cornell.

  "Los científicos barajan todo tipo de hipótesis, entre ellas la de que algún pesticida haya provocado daños neurológicos a las abejas y alterado su sentido de la orientación. Otros culpan a la sequía, e incluso a las ondas de los teléfonos móviles, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero desencadenante."

  Lo peor puede estar por venir: una nueva guerra para asegurar los suministros de gas y petróleo, que coloque la especie humana al borde del holocausto total.

  Hay órganos de prensa rusos que, invocando fuentes de inteligencia, han informado que la guerra contra Irán viene siendo preparada en todos sus detalles desde hace más de tres años, el día en que el gobierno de Estados Unidos decidió ocupar totalmente Iraq, desatando una interminable y odiosa guerra civil.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos destina cientos de miles de millones al desarrollo de armas de tecnología altamente sofisticada, como las que utilizan sistemas microelectrónicos, o nuevas armas nucleares que podrían estar sobre los objetivos una hora después de recibir la orden.

  Estados Unidos ignora olímpicamente que la opinión mundial está contra todo tipo de armas nucleares.

  Demoler hasta la última fábrica iraní es una tarea técnica relativamente fácil para un poder como el de Estados Unidos. Lo difícil puede venir después, si una nueva guerra se desata contra otra creencia musulmana que merece todo nuestro respeto, al igual que las demás religiones de los pueblos del Cercano, Mediano o Lejano Oriente, anteriores o posteriores al cristianismo.

  El arresto de los soldados ingleses en aguas jurisdiccionales de Irán parece una provocación exactamente igual a la de los llamados "Hermanos al Rescate", cuando violando las órdenes del presidente Clinton avanzaban sobre las aguas de nuestra jurisdicción y la acción defensiva de Cuba, absolutamente legítima, sirvió de pretexto al gobierno de Estados Unidos para promulgar la famosa Ley Helms-Burton, que viola la soberanía de otros países. Poderosos medios masivos de publicidad han sepultado en el olvido aquel episodio. No son pocos los que atribuyen el precio del petróleo de casi 70 dólares por barril, alcanzado el lunes, a los temores de un ataque a Irán.

  ¿De dónde sacarán los países pobres del Tercer Mundo los recursos mínimos para sobrevivir?

  No exagero ni uso palabras desmesuradas, me atengo a los hechos.

  Como puede observarse, son muchas las caras oscuras del poliedro.

  Noté las menciones de Fidel de que el problema de las abejas preocupa incluso al Congreso, que debatirá este jueves la crítica situación de un insecto clave para el sector agrícola.

Busqué, por tanto, en la base de datos de SOTT y me imaginé que debimos haberla pasado por alto. Entonces continué en Google para ver que estaba pasando con el Congreso en cuanto al problema de las abejas y realmente nadie sabia nada. Esto no quiere decir que las noticias no fueron publicadas, es sólo que no consiguieron suficiente cobertura; estaban únicamente en periódicos locales, no en los grandes lienzos de desinformación. Después de un poco de búsqueda, encontré que el problema fue aparentemente tratado el 29 de Marzo. Los apicultores del valle llevan sus preocupaciones al Congreso. Entonces retrocedamos a lo que pasó unos pocos días antes que Fidel decidiera acusar a los EE.UU. de planear un genocidio internacional.

 

30/03/2007 - Un apicultor de Valle que ha visto un enorme número de sus abejas morir este año captó el interés del congreso el jueves.

  Un comité doméstico conducido por el Diputado Dennis Cardoza estuvo atento sobre  las misteriosas muertes de colonias de abejas a través del país en años recientes.

  El apicultor de Banos, Gene Brandi estaba entre los que declararon. Él y otros apicultores quieren que el gobierno federal financie más investigación sobre estas muertes.

  Las abejas son críticas para la agricultura del Valle porque polinizan los árboles de nueces y frutas.

 

Eso es todo, la historia completa. Otro titular local: Líder agrícola propone más investigación sobre las abejas.

 

Por: Bill Curtis Viernes, 30 de Marzo, 2007  

Enfermedades y plagas han diezmado gradualmente la población de abejas, la cual poliniza billones de dólares en valor de cosechas. El vicepresidente de la oficina agrícola de California Paul Wenger, dijo a un Subcomité de Agricultura local que más investigación es necesaria para restaurar las colmenas a la plena salud.

 

Otra vez, eso fue todo

  Al día siguiente, apareció esto - también de diarios locales que no tienen cobertura nacional: Beneficiosa demanda de etanol para las cosechas de maíz. No, el titular no dice nada sobre abejas, pero eso es principalmente de lo que la historia trata ¿Curioso, eh? ¡De todos modos sigue los pasos de las conjeturas de Fidel!

 

Sábado 31 de marzo de 2007 Por Rosemary Parker kalamazoogazette.com   

El jueves, científicos y apicultores suplican al congreso por dinero para ayudar a encontrar que es lo que está matando las abejas mieleras de la nación, con pérdidas de 359 millones de dólares en la industria de frutas de Michigan.  

El Viernes, los agricultores se enteraron que la extensión de tierra plantada de maíz para este año ascenderá a un enorme 15 % ( 300.000 acres ) solamente en Michigan.  

Los granjeros dependen cada año de las extravagancias del clima, los insectos y las demandas del mercado.            

Pero este año todas aquellas variables, y ahora las abejas muriendo, se suman a la demanda de maíz para la producción de etanol, lo que tiene más aun a todos tambaleándose.  

La oferta y la demanda, no sólo está desquiciando a los productores, ya que podría finalizar con un mayor pago de los consumidores por todo, desde hamburguesas (hecha de carne alimentada con maíz), hasta encurtidos (si el pepinillo produce pérdidas)  

El Departamento de agricultura de los Estados Unidos liberó el viernes un sondeo de las intenciones de cultivo anual, mostrando un incremento en las plantaciones de maíz, incluso más fuerte que lo predicho por la mayoría de los expertos, dijo Jim Hilker, profesor de agricultura económica en la Universidad del Estado de Michigan.  

He aquí como se ha complicado el cuadro desde el último otoño, cuando los precios del maíz, la cantidad que los granjeros han pagado, casi se duplicó durante la cosecha, manteniéndose elevado:  

El precio del fertilizante nitrogenado, esencial para el crecimiento del maíz, se disparó, dijo Mike Staton, Educador de la extensión de agricultura MSU en Van Buren County.            

El precio del amoniaco anhidro, el fertilizante preferido en las tierras arenosas de Michigan, ha subido de $ 565 por tonelada el Abril pasado a $ 630 por tonelada el Viernes, dijo Dale Hiatt, gerente de servicios de producción de cosechas en Mendon. “El precio va hacia arriba diariamente” dijo Hiatt.  

En 1995,  sólo el 15% del fertilizante de este país era importado. El último año, el 60% de los fertilizantes nitrogenados requeridos por el maíz fue fabricado en países como Rusia y China.  

“Todos estamos interesados sobre la independencia de la energía” dijo Staton, “y deberíamos estar pensando acerca de la independencia de fertilizantes.”                                                                                                                    

La oferta y la demanda ha elevado el precio de las tierras de labranza demasiado, con la proporción de tierra arrendada para maizales en el Sureste de Michigan elevado en un 25% desde el último invierno, dijo Staton.  

El maíz está en las grandes noticias, pero Michigan también produce para la nación arándanos, cerezas y pepinos para encurtidos.  

Los agricultores de esas cosechas están enfrentando su propio año de cambios.  

Las abejas que polinizan sus campos están muertas o muriendo, y los científicos  aún no están seguros del por qué – o si habrá suficientes abejas para hacer el trabajo en un mes a partir de ahora cuando los campos de frutas de Michigan comiencen a florecer.  

Muchos campos en Michigan dependen casi enteramente de la polinización de las abejas. Y eso significa que los sembradores confían en los apicultores, quienes mueven las colmenas con camiones de un campo a otro, porque las infestaciones de óvulos parasitarios y escarabajos en los 1990’s han arrasado con las abejas salvajes. Aquellas colonias de abejas migratorias de 24 estados, incluyendo Michigan, han sido duramente golpeadas por una misteriosa nueva aflicción llamada “Desorden de colapso de colonia”, que ha resultado en la pérdidas de hasta el 100% de las abejas en las colonias afectadas.  

Ya que ellos no conocen las causas del problema, no hay forma de tratarlo, ni los apicultores pueden estar seguros que las colmenas que construyeron en Florida en el invierno estarán vivas cuando se necesiten el próximo mes para polinizar los campos y huertos de Michigan.  

“No tengo la más mínima idea”, dijo Ferry Klein, vicepresidente de la asociación de apicultores de Michigan.            

Ellos saben que conseguirán escasa ayuda de las colonias de abejas que se quedaron pasando el invierno, aproximadamente la mitad del total del estado, estimó Klein.  

Los apicultores reportaron que aproximadamente el 80% de las abejas no sobrepasó el invierno-- Muertas no sólo por el desorden de colapso de colonias sino por inanición.  

El suave invierno inicial de Michigan incitó a las abejas a continuar las actividades de vuelo en Diciembre, explico el apicultor del estado de Michigan Mike Hansen.  

Las abejas comieron miel como combustible para mantener esa actividad, almacenada en partes de la colmena fáciles de alcanzar.  

Entonces, cuando el clima extremadamente frío golpeó en Febrero, las abejas no fueron capaces de generar suficiente calor para alcanzar la miel almacenada en otras partes de la colmena. Murieron de hambre en colmenas aún llenas de miel.  

¿Dónde deja esto a los granjeros de frutas y vegetales de Michigan?  

“Ellos están confiando en los apicultores; no tienen alternativa.” Dice Klein. Pero incluso los apicultores no sabrían -hasta llegado el momento- si habrá suficientes abejas para polinizar aquí.  

“Hasta que pongan la música”, dijo Klein, “No sabremos que baile va a haber”

  Suena horrible todo el tiempo, ¿o no?

  Luego de un par de días, otro artículo de tipo local surgió: Problema de la desaparición afecta Rockford.

 

Por Ryan Cummings noticias 13. Es un extraño fenómeno que está afectando la costa este y oeste. Billones de abejas mieleras están desapareciendo sin razón aparente. También están dejando las colmenas en Illinois. Algunas, aquí en Rockford. Es tan bizarro que el congreso esta poniendo atención. Y los agricultores que dependen de los insectos están aún confundidos. Pat Curran es propietario de Huerto Curran. Dice: “Nada de eso tiene sentido. Esto nunca ha pasado antes. Si tienes miel allí tendrías abejas, a menos que los ácaros las atrapen”. Es un sentimiento raro para Curran, quien perdió una colmena completa el invierno pasado.  

“Normalmente cuando abres una colmena como esa, las abejas no pueden defender su reserva de alimento, otras abejas atacarían y la robarían y no estás viendo eso.” Es casi como: No queremos ir allí dentro.” ¿ La Razón ? Nadie sabe. Algunos piensan que es el ambiente. Otros apuntan a los parásitos. “tienes terachiomitas, beroahmitas, tienes el escarabajo de las colmenas, tienes todos estos problemas con los que las abejas están luchando ahora mismo y esta cosa viene triunfando y  todos nosotros rascándonos las cabezas diciendo “no sabemos que está pasando.” Otra teoría: pesticidas. Dice Curran, “Yo rocío aproximadamente un décimo de lo que se supone que hay que poner allí y no he cambiando mis químicos, así que diría que no creo que sea eso.”  

Se conoce como desorden de colapso de colonia o CCD. Los agricultores están testificando en Washington ya que la mayoría de las cosechas son polinizadas por abejas. Curran, quien también tiene una huerta, dice que podría hacer subir algunos precios. “Quiero decir que siempre puedes conseguir manzanas de China, Brasil y Argentina, de algún lugar como aquellos, pero es el proveedor local aquí en los Estados Unidos quien podría sufrir. Todavía no sabemos. No hay nada que se pueda hacer en esta etapa del juego. Sólo sentarse allí y decir: vamos pequeña, sólo vive ¿OK? Sal de ahí y poliniza.” El comité doméstico en Agricultura dice que monitoreará la situación hasta que los investigadores encuentren lo que no está bien.  

Y: Misterio primaveral: ¿Donde están todas las abejas?  

2 Abr, 2007 - Es un misterio que ha causado un debate acalorado en el mundo de los apicultores: ¿Qué pasa con las abejas? ¿Por qué están repentinamente y sin advertencia dejando sus colonias - y desapareciendo casi de la noche a la mañana – de a millones en los Estados Unidos, Canadá  y Europa?  

A escala nacional, hay 2.4 millones de colonias de abejas que se utilizan en agricultura para polinizar desde almendras pasando por frutas hasta plantas florales. Los apicultores estiman que 600.000, aproximadamente 25% de las colonias, han sido afectadas por la misteriosa desaparición.  

El departamento de agricultura de EE.UU. reporta que 27 estados desde Nueva York a California están afectados por el misterio de las abejas.  

En Capitol Hill esta semana, el Congreso escuchó a apicultores, científicos y funcionarios del gobierno.  

Los apicultores se quejaron acerca de que las investigaciones científicas básicas de lo que está sucediendo a las abejas no se están realizando. Los oficiales con el Departamento de Agricultura testificaron que han recolectado muestras de abejas pero no tienen el dinero para procesarlas.  

David Ellingson, apicultor comercial de Minnesota, llamó “catastrófico” a este año, y dijo que se necesita dinero inmediatamente para investigar el misterio. […]  

Los productores de almendras pueden tener mucho más de que preocuparse. La polinización de los vastos campos de siembra de almendras en California es el evento principal de la apicultura en toda la nación. Toma cerca de un millón de colonias de abejas para polinizar los árboles de almendras; en total esto es aproximadamente 30 billones de abejas - muchas de ellas transportadas a lo largo del país.  

Paul Wenger de la Oficina de Granjas de California testificó que “Las abejas son los desconocidos héroes de nuestra importante industria de almendras, que tiene un valor agrícola de más de 2.5 billones de dólares.”  

Wenger agregó que es más que miel y almendras lo que está en riesgo.  

En California, las abejas polinizan “melones, cerezas, aguacates, peras de Bartlett, bushberries, kiwi, variedades de manzana, pepinos, ciruelas, calabazas, plantas ornamentales, y docenas de vegetales y semillas de flores.” Dijo Wegner. […]  

Como se dijo, los apicultores advierten que la disminución de las colonias de abejas afectará el precio de la miel y eventualmente el precio del producto.  

Por supuesto que las cosas siempre podrían ponerse peor.  

Albert Einstein, citado  en el Der Spiegel de Alemania, una vez dijo, “si las abejas desaparecen de la superficie del planeta, entonces al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas no hay polinización, no hay mas plantas, no hay mas animales, no hay hombre.”  

En este punto, el congreso había sido notificado que había un problema, y en el intertanto, Fidel Castro había comenzado "a extender las malvadas mentiras comunistas" sobre EE UU (¡es un sarcasmo, lectores!), y unos pocos artículos salieron: Desaparición misteriosa de abejas estadounidenses que crean un zumbido    

07 Abr, 2007 AFP: Los números de abejas en lugares de la costa este y en Texas han caído más del 70%, mientras California ha visto a las colonias caer del 30 al 60 %.  

De acuerdo a estimaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU., las abejas se están desvaneciendo a lo largo de 22 estados, y por el momento nadie sabe verdaderamente por qué. “Aproximadamente 40% de mis 2.000 colonias están actualmente muertas y esta es la más grande mortalidad invernal que jamás haya experimentado en mis 30 años de apicultor,” dijo al congreso recientemente, Gene Brandi, apicultor de la Asociación de Apicultores del Estado de California. […] Hay 2.4 millones de colmenas en el país de acuerdo al departamento de agricultura, 25% menos que en los comienzo de los 80’s.  Y el número de apicultores se ha dividido en dos. La situación es tan mala, que los apicultores están clamando por algún tipo de intervención del gobierno, advirtiendo que la desaparición de las abejas podría ser catastrófica para los sembradores. Las abejas son esenciales para polinizar algunas de las 90 variedades de vegetales y frutas, tales como manzanas, aguacates, arándanos y cerezas [...]  

El CCD está asociado con síntomas únicos, nunca vistos en colapsos asociados a los virus de la abeja mielera o a las muertes invernales,” dijo la entomóloga Diana Cox-Foster al comité del congreso. En casos de desorden de colapso de colonia, colmenas florecientes se despueblan repentinamente dejando pocas, sino ninguna, abejas sobrevivientes. La abeja reina, la cual es la única en la colmena capaz de reproducirse, es encontrada sólo con un puñado de jóvenes abejas trabajadoras y una reserva de comida. No obstante, curiosamente no se encuentran abejas muertas dentro o fuera de la colmena. El hecho de que otras abejas o parásitos parecen evitar las colmenas vacías, aumenta las sospechas que algún tipo de toxina o químico está manteniendo los insectos fuera, dijo Cox- Foster. Aquellas abejas encontradas en tales colonias devastadas parecen estar también todas infectadas con múltiples microorganismos, muchos de los cuales se conocen por estar relacionados con la enfermedad de estrés de las abejas.  

Los científicos trabajan para revelar el misterio detrás del CCD. Una de sus causas podría ser un patógeno, o un nuevo tipo de producto químico el cual podría estar debilitando el sistema inmune de las abejas. El dedo de la sospecha apunta a los pesticidas agrícolas, tales como los ampliamente utilizados neonicotinoides, conocidos como venenosos para las abejas. Francia vio una gran caída en su población de abejas en los 1990s, atribuido al insecticida Gaucho que ha sido prohibido en el país.  

Todos ellos están buscando algún químico o enfermedad que culpar y apuntan al hecho que las abejas que quedan están infectadas con todo tipo de microorganismos. Obsérvese que la reina se encuentra con una reserva de comida y unos pocos sirvientes enfermos, todos lo cuales asumimos están infectados como se describe, pero ¿Qué hay acerca de la reserva de comida? Eso sugiere que existe una conciencia acerca de lo que está sucediendo, y comienzo a preguntarme si algo arraigado en las criaturas no se está activando correctamente para migrar. He escuchado muchas historias acerca de criaturas que huyen de la escena de un desastre futuro. Esto fue al parecer confirmado después del Tsunami en Indonesia, luego de navidad. No puedo evitar preguntarme si las abejas están sintiendo algo muy significativo en las áreas donde están desapareciendo y se están yendo a propósito, abandonando a los débiles y enfermos dejando comida hasta lo último.  

En cuanto a lo que repele a otras criaturas de la colmena abandonada, pudiera ser una toxina, pero entonces de nuevo, podría ser una señal generada por las mismas abejas restantes.  

Y: ¿Dejaron de Zumbar todas las abejas? Colonias a lo largo del país se desvanecen misteriosamente.  

Por Kayy Hanks - The Hutchinson News  

HILLSBORO- Brent Barkman está intentando resolver un misterio.  

¿Por qué desapareció la mitad de 6.000 colonias de abejas mieleras?  

“Es extraño.” Dijo Barkman. “Es como que salieron volando y no pudieron encontrar el camino de vuelta.”  

El propietario de Barkman Money Co. comenzó a notar el problema el otoño pasado.  

Incluso el congreso ha estado investigando el misterio que ha sido identificado como un Desorden de colapso de colonia, caracterizada por la repentina muerte de las colonias de abejas.[…]  

El productor de miel Brent Barkman, sugiere a los ciudadanos afectados contactar representantes en Washington.  

Los residentes pueden hacer saber a los legisladores que se preocupan por la amenaza a la abeja mielera, y que no quieren perder los fondos federales que son necesarios para investigar el desorden.   

El Reich de Bush aparentemente permitió al Diario Science subirse al carro de la banda el 13 de Abril con el siguiente artículo diseñado para hacerlo lucir como un problema general de la humanidad, y no un problema de ávidas corporaciones:

Perdiendo abejas, mariposas y otros polinizadores  

Los humanos están reduciendo el número de polinizadores como las abejas y las mariposas destruyendo el hábitat, rociando pesticidas y emitiendo polución. Ahora, un investigador y famoso artista de la Universidad de Kansas está detrás de una campaña a escala nacional para publicitar el riesgo que enfrentan las especies que transfieren polen entre flores.  

“Esto es serio.” Dijo Orley “Chip” Taylor, profesor de ecología y biólogo evolucionista en KU. “Estamos perdiendo seis mil acres de hábitat por  día para desarrollo, 365 días al año. Uno de cada tres bocados que comes es gracias a la actividad de los polinizadores. Pero si comienzas a perder a los polinizadores, empiezas a perder plantas.”  

Taylor Trabaja con la campaña de protección de los polinizadores Norte Americanos (CPPNA). Ese grupo trabajó exitosamente con el Departamento de Agricultura y el Senado de EE.UU. para designar como la “Semana Nacional del Polinizador.” del 24 de Junio hasta el 30 de Junio de 2007. El CPPNA también ha convencido al Servicio Postal Nacional de los Estados Unidos para emitir un bloque de cuatro estampillas de “polinizadores” este verano mostrando una abejorro Morrison, un colibrí de Calliope, el murciélago cara chata y la mariposa sureña cara de fuego.

 

¡Por dios! Estamos al borde de un desastre de proporciones bíblicas y ellos ¿han decidido crear la “Semana Nacional del Polinizador” e imprimir una estampilla? Hay veces que pienso que un enorme segmento de la población cayó del árbol de la estupidez golpeando todas las ramas hacia abajo.  

Para llamar más la atención de los polinizadores en riesgo. Taylor ha solicitado la ayuda del notorio artista de Kansas, Satan Herd. Herd ejecuta magistralmente obras a gran escala, alrededor del mundo, incluyendo mosaicos de rocas, esculturas en base a materias naturales y arte de campo.  

Y ahora, ¡¡¿¿Ellos van a crear ARTE?!! ¡Dios nos ayude! ¡Los lunáticos han tomado el poder del asilo!  

“Envié a Stan Herd un e-mail diciendo: “Hey, tenemos un proyecto aquí, me gustaría verte pensando en él” dijo Taylor. “Stan inmediatamente dijo “si”. El está mucho más al tanto de los problemas ecológicos y quiere involucrarse.”  

Herd tomará una imagen de la estampilla de un “polinizador”- La Sureña mariposa cara de perro - y hará una gran copia para granja de campo de Pendleton, una familia de granjeros entre Kansas City y Lawrence. La imagen será mejor divisada aéreamente desde un silo cercano o desde un avión. La reproducción de la inmensa estampa de Herd es para incorporar plantas que los conservacionistas impulsan a usar en jardines para las mariposas.  

“Quise agregar mi manifestación artística a la ecuación,” dijo Herd. “Soy un fanático de la flora y fauna, y sé que los insectos migratorios como las mariposas tienen cada vez más problemas debido a la pérdida de su hábitat. Mi trabajo es sobre mis ideales. También se captará la atención de personas jóvenes y traeremos a los niños de las escuelas para que se involucren con esta pieza.”  

Taylor y NAPPC están agradecidos por la conciencia que el trabajo de Herd podría traer sobre el descenso de la población de polinizadores.  

“Podemos usar esta gran imagen para atraer la atención del público a esta causa,” dijo Laurie Adams, quien dirige NAPPC.

“El Hermoso césped verde es maravilloso, pero necesitamos hacer más con nuestras ciudades, granjas y los hábitat que controlamos para mantener la fauna. Crear jardines de polinizadores o estaciones de vigilancia para la mariposa Monarca es fácil de hacer. Y es importante.”  

¿Cómo es que tenemos tiempo para este sinsentido? ¿Y a quién se creen que están tomando el pelo?

Ah, si claro. Perdí la cabeza. Están engañando a la población de EEUU al hacerles pensar que algo se está haciendo actualmente. Regresemos a dormir amigos, ¡no hay nada para ver aquí!

  El próximo artículo es bastante interesante ya que nos regresa a los comentarios posteados por SOTT en el artículo del 28 de Febrero: Are mobile phones wiping out our bees? (¿Los teléfonos móviles están arrasando nuestras abejas?). Los científicos afirman que la radiación de los microteléfonos son culpables del misterioso “colapso de colonias” de las abejas.  

15 de Abril: Parece como el complot de una particularmente exagerada película de terror. Pero algunos científicos sugieren que nuestro amor a los teléfonos móviles podría causar escasez masiva de alimentos, como la caída de las cosechas mundiales.  

Han puesto a correr la teoría de que la radiación liberada por los teléfonos móviles y otros dispositivos de alta tecnología es la posible respuesta a uno de los más bizarros misterios jamás sucedidos en el mundo natural- La abrupta desaparición de las abejas que polinizan los campos. A final de la última semana, algunos apicultores afirmaron que el fenómeno – el cual comenzó en los EU, y se trasladado al continente Europeo - estaba empezando a golpear a Gran Bretaña también.  

La teoría es que la radiación de los teléfonos móviles interfiere con los sistemas de navegación de las abejas, previniendo a las famosas especies amantes de su hogar, de encontrar el camino de regreso a su colmena. Improbable como puede parecer, ahora hay pruebas para sostener esto.  

El Desorden de colapso de colonia (CCD) ocurre cuando los habitantes de la colmena repentinamente desaparecen, dejando sólo reinas, huevos y unos pocos trabajadores inmaduros. Las abejas desaparecidas nunca se han encontrado, excepto las que pensaron morir separadamente lejos de casa. Los parásitos, fauna y otras abejas que normalmente atacan la miel y el polen abandonado cuando la colonia muere, rehúsan acercarse a las colonias abandonadas.  

La alarma sonó primero en el otoño pasado, pero ahora golpea la mitad de los estados Americanos. Se piensa que la Costa Este ha perdido el 60 % de su población comercial de abejas, y un 70 % en la Costa Este.  

El CCD se ha extendido también a Alemana, Suiza, España, Portugal, Italia y Gracia. Y en la última semana John Chapple, uno de los más grandes apicultores de Londres anunció que 23 de sus 40 colmenas habían sido abruptamente abandonadas.  

Otros apicultores han contabilizado pérdidas en Escocia, Gales y el noroeste de Inglaterra, excepto el Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales que insiste: “No hay evidencia absoluta de CCD en el Reino Unido”  

Este debe ser el muchacho del Titanic.  

Las implicaciones de la propagación son alarmantes. La mayoría de las cosechas mundiales dependen de la polinización de las abejas. Albert Einstein  una vez dijo que si las abejas desaparecen, “al hombre le restarían sólo cuatro años de vida”. Nadie sabe lo que esta sucediendo. Las teorías que involucran plagas, pesticidas, calentamiento global y GM han sido propuestas, pero todas tienen inconvenientes.  

La investigación Alemana ha mostrado hace mucho tiempo que el comportamiento de las abejas cambia cerca de las líneas de electricidad.  

Ahora, un estudio de la Universidad de Landau, ha encontrado que las abejas rehúsan regresar a sus colmenas cuando teléfonos móviles se colocan cerca. El Dr. Jochen Kuhn, quien lo llevó a cabo, dijo que esto podría proveer una pista a una posible causa.  

El Dr. George Carlo, quien encabezó un gran estudio por el Gobierno de EU y la industria de la telefonía móvil sobre los peligros de los móviles en la década del noventa, dijo: “estoy convencido de que la posibilidad es real”  

El caso contra los teléfonos móviles  

La evidencia de peligros hacia las personas a causa de los teléfonos móviles se está incrementando. Pero aún se carece de pruebas, principalmente porque muchos de los peligros más grandes, tales como el cáncer, toman décadas para presentarse.  

Mucho de la investigación sobre el cáncer no ha sido concluyente. Pero un estudio Finlandés Oficial encontró que las personas que usaron los teléfonos por más de 10 años tenían  40 por ciento más de probabilidad de desarrollar un tumor cerebral en el mismo lado que utilizaban el teléfono.  

Igualmente alarmante, la investigación de la Blue-chip Sueca reveló que la radiación de los teléfonos móviles mataba las células cerebrales, sugiriendo que los adolescentes de hoy podrían volverse seniles en su primera etapa de vida. Estudios en India y EU han levantado la posibilidad que los hombres que usan teléfonos móviles habían reducido notablemente su conteo de esperma. Y, más prosaicamente, los doctores han identificado la condición de “dedo pulgar de texto” una forma de RSI (lesión por fatiga de repetición) de la constante escritura de texto.  

El profesor Sir William Stewart, quien ha encabezado dos investigaciones oficiales, advirtió que los niños menores de ocho años de edad no deben usar teléfonos móviles e hizo una serie de recomendaciones de seguridad, largamente ignorada por los ministros.  

No se usted, pero yo no me sorprendería que esas recomendaciones de salud para la seguridad de los niños sean abiertamente ignoradas por nuestros líderes. ¿Cuando alguna vez han hecho algo que realmente tenga la intención de ayudarnos? Incluso el sinsentido anti-tabaco se elaboró sobre pseudo- investigaciones diseñadas para hacer tres cosas: 1) Encubrir las enfermedades causadas por la polución industrial y los experimentos del gobierno sobre seres humanos; 2) acostumbrar a la población a los controles fascistas de sus comportamientos privados y generar animosidad entre las personas; 3) Hacer más dinero de la industria del tabaco.  

De cualquier forma, luego de que, este artículo de la principal publicación inglesa, cubriera la materia, repentinamente “Matt Drudge” lo descubrió. Y entonces… Vanishing honeybees mystify scientists - Congressional Hearing scheduled (Desaparición de  las abejas mieleras envuelven en misterio a los científicos – fijada audiencia en el Congreso)

 

WASHINGTON 22 de Abril-  Ir a trabajar, regresar a casa. Ir a trabajar, regresar a casa. Ir al trabajar—y desaparecer sin rastro.

 

Billones de abejas han hecho tan sólo eso, dejar los campos de cosechas que se supone polinizan, y los científicos se envuelven en misterio acerca del por qué.

 

El fenómeno fue notado principalmente el año pasado en los Estados Unidos, donde las abejas mieleras son utilizadas para polinizar 15 millones de valor en frutas, nueces y otras cosechas anualmente. La desaparición de las abejas también ha sido reportada en Europa y Brasil.

 

Los apicultores comerciales establecen sus abejas cerca de un campo de cultivo como es usual y regresan en dos o tres semanas para encontrar las colmenas sin abejas obreras, y permaneciendo sólo la reina e insectos inmaduros. Cualquier abeja obrera sobreviviente era usualmente muy débil para realizar sus tareas.

 

Si las abejas estuvieran muriendo por envenenamiento por pesticidas o congelamiento, se esperaría que sus cuerpos se encontraran alrededor de la colmena. Y si estuvieran huyendo debido a alguna amenaza -lo cual, como es sabido, sí hacen- no saldrían sin la reina.

 

Ya que aproximadamente un tercio de la dieta de los EU depende de la polinización de las abejas y la mayoría de ella es llevada a cabo por las abejas mieleras, esto constituye un serio problema, de acuerdo a Jeff Pettis del servicio de investigación de Agricultura de los EU.

 

Pettis y otros expertos se han reunido fuera de Washington para un taller de dos días comenzando el lunes para concentrar su conocimiento y definir un plan de acción para combatir lo que ellos llaman desorden de colapso de colonia.

 

“Lo que estamos describiendo como desorden de colapso de colonia es la rápida pérdida de abejas trabajadoras adultas de la colonia en un corto periodo de tiempo, en una época del año donde no deberíamos esperar una muerte de obreras: finales de otoño y principios de primavera”, dijo Pettis.

 

 

PEQUEÑAS TRABAJADORAS EN UNA ENORME SOCIEDAD

 

El problema ha impulsado una audiencia del congreso, un reporte por el Consejo Nacional de Investigación y una semana Nacional del Polinizador del 24 al 30 de Junio en Washington; pero hasta ahora no hay una idea clara de qué está causando esto.

 

“La hipótesis principal está basada en la interpretación de que las desapariciones representan una ruptura en el comportamiento de orientación y de navegación” dijo May Berenbaum, un ecologista de insectos en la Universidad de Illinois, Urbana- Champaign.

 

Ha habido otras fluctuaciones en el número de abejas mieleras, yendo atrás a 1880’s, donde hubo misteriosas desapariciones sin cuerpos igual como lo estamos viendo ahora, pero nunca a esta magnitud,” dijo Berenbaum en un entrevista telefónica.

 

En algunos casos, los apicultores están perdiendo 50 % de sus abejas, habiendo algunos que están sufriendo incluso grandes pérdidas. Un apicultor perdió 40.000 abejas. Dijo Pettis. A nivel nacional, unos 27 estados han reportado el desorden, con millones de abejas que simplemente se han ido. […]

 

Las abejas mieleras no son los únicos polinizadores cuyos números están decayendo. Otros animales que tienen un trabajo esencial –abejas no mieleras, avispas, moscas, escarabajos, pájaros y murciélagos — también han disminuido su población.  Pero las abejas mieleras son los grandes actores en los esfuerzos comerciales de polinización. Ninguna tecnología ha sido inventada que las iguale, mucho menos que supere a los insectos polinizadores.”

 

Note que el artículo superior reitera la idea que la hipótesis principal se relaciona a la “ruptura en el comportamiento de orientación y navegación”, Ej.: algún tipo de explicación de “onda”. Esto nos lleva a otro elemento curioso: : Wi-Fi: Children at risk from 'electronic smog': (Wi-Fi: Niños en riesgo por el “Smog electrónico”)

 

22 de abril: El guardián de protección de salud británico exige una investigación formal acerca de los peligros de usar redes de comunicación inalámbricas en escuelas ante la creciente preocupación de que pueda dañar la salud de niños, -The Independent on Sunday-

 

Sir William Stewart, presidente de la agencia de protección de salud, quiere que los alumnos sean monitoreados por los efectos nocivos de las redes conocidas como WI-Fi, las cuales emiten radiación y están siendo instaladas en salones de clase a lo largo de la nación.

 

Sir William - ex consejero científico en jefe del gobierno, y quien ha presidido dos investigaciones oficiales sobre los peligros de los teléfonos móviles - está sumando su peso, aumentado así la presión para un examen de la tecnología Wi-Fi, la cual algunos científicos temen que pudiera causar cáncer y senilidad prematura.

 

Wi-Fi- descrito por el Departamento de Educación y Artes como un sistema “mágico” que permite a las computadoras no estar conectadas a las líneas de teléfono – está rápidamente siendo adoptado por las escuelas, con estimados de que más de la mitad de las escuelas primarias – y cuatro quintos de las escuelas secundarias- lo tienen instalado

 

Pero varios gobiernos de provincias Europeas han tomado ya acciones para prohibir, o limitar su uso en salones de clases, y la escuela Stowe los ha removido parcialmente de los salones de clase después de que un profesor enfermara.

 

Esta semana la asociación profesional de profesores, el cual representa un personal de 35.000 individuos a lo largo del país, escribirán a Alan Jonson, Secretario de Educación, para impulsar una investigación oficial. Virtualmente no se han llevado a cabo estudios de los efectos del Wi-Fi en los alumnos, pero emite radiaciones similares a las emisiones de teléfonos móviles y postes telefónicos.

 

Investigación reciente ha vinculado la radiación de los móviles al cáncer y al daño cerebral. Y muchos estudios han encontrado síntomas de perturbación en personas viviendo cerca de postes telefónicos.

 

El profesor Olle Johansson, del prestigioso instituto Sueco Karolinska, quien esta profundamente involucrado acerca de la propagación del Wi-Fi, dice que hay “miles” de artículos en la literatura científica que demuestran “efectos adversos de salud”. Agrega: “¿No sabemos ya suficiente para decir, ¡Basta!?”

 

Durante los últimos 16 meses, el gobierno provincial de Salzburgo en Austria ha estado aconsejando a la escuela no instalar Wi-Fi, y están considerando prohibirlo. El Dr BERD Oberfeld, cabeza de salud ambiental y medicina, llama a la tecnología “peligrosa”

 

Sir William – Quien toma una fuerte Posición en la emisión de su agencia – no estaba disponible para comentar ayer, pero dos miembros de un grupo de expertos que el preside sobre los peligros de la radiación hablaron al respecto.

 

Mike Bell, presidente del consorcio de investigación de la radiación electromagnética, dijo que había estado “muy a favor de examinar el Wi-Fi y haciendo algo sobre él”. Y Alasdair Philips, director de Powerwatch, un servicio de información, dijo que estaba presionando para monitorear la salud de los alumnos expuestos al Wi-Fi.

 

Labour MP Ian Gibson quien fue entrevistado por Sir William para un próximo programa de televisión, dijo la última semana que había apoyado propuestas para una investigación.

 

¡Wow! Personas están enfermando de Cáncer, las células cerebrales de los niños están siendo asesinadas y millones de ellos están de cara a un futuro de senilidad prematura, y ¿ellos van a proponer una investigación? Mientras tanto las abejas están desapareciendo por millones, y eso, junto con el cambio climático y la escasez de agua, significa que el planeta está enfrentando una hambruna de proporciones bíblicas para incluso ¡EL PROXIMO AÑO!

 

Gente, no tenemos tiempo de esperar que estos psicópatas hagan algo. Algo se debe hacer por la raza humana AHORA. Después de todo, si se lo dejamos a nuestros líderes elegidos no democráticamente, ¿Cómo van a manejarlo? Puedo darles un ejemplo: Amenaza de crisis del agua “gran gran gran

 

22 de Abril, 2007 – Un prominente medio ambientalista está sonando la alarma sobre un encuentro trilateral a puertas cerradas para discutir, entre otras cosas, la transferencia a gran escala de agua para combatir la escasez futura en EEUU y México, a pesar de la oposición de Canadá sobre tal plan.

 

La próxima semana, oficiales del gobierno y académicos de los tres países se reunirán en Calgary para el Proyecto Futuro 2025 Norteamericano, que durará dos días y en el cual discutirán ideas sobre como el continente debería implementar políticas para tratar con varios desafíos – incluyendo seguridad, energía y trabajo.

 

Pero es la agenda sobre el agua lo que tiene preocupado a los activistas, declarando que las discusiones serán a puertas cerradas sin el escrutinio público, dijo Maude Barlow, oficial representante del Council of Canadians (Consejo de Canadienses).

 

“Queremos esto a la luz del día. Intentamos contactarlos y nos dijeron que la reunión es privada” dijo Barlow. “¿Cómo puede ser privada si están discutiendo políticas concernientes al futuro de Norteamérica?

           

Un perfil de los procedimientos indica que se espera que el cambio en el clima exacerbe la falta de agua en los EEUU y México, mientras que Canadá, que posee la mayor reserva mundial de agua fresca en los Grandes Lagos y otros, no sufrirá en la misma extensión.

 

Además, manifiesta que las soluciones creativas – tales como transferencias de agua y desvíos artificiales de agua fresca - pueden ser necesarias para ocuparse de cambios profundos.

 

La idea que los demás países no entiendan el mensaje sobre la negativa de Canadá de permitir transferencias de su agua dulce, da miedo, considerando la gravedad de la crisis que surge amenazadoramente, dijo Barlow.

 

“Los americanos se están poniendo sedientos. La Agencia de Protección Ambiental de EEUU dice que hay 36 estados en peligro, bajo tensión”, dijo.

 

“Hay crisis en EEUU y la cuestión del agua ha escalado hasta la cima de la política sobre seguridad nacional, es grande, grande, grande”

 

El Ministro de Medio Ambiente federal John Baird, reaccionando a las preocupaciones del consejo, dijo que Canadá prohíbe estrictamente las transferencias de agua y esa política no va a alterarse.

 

“El Gobierno de Canadá no tiene intenciones de negociar, bajo puertas cerradas ni bajo ninguna otra condición, sobre el tema de la exportación de agua”, dijo Baird.

 

Bien, me hace sentir realmente segura que los “think tank” de EEUU estén hablando sobre estos problemas. Después de todo, fue un “think tank” de EEUU el que decidió sobre toda la “Guerra global contra el terror”, que en el presente está desviando todos los recursos de EEUU para matar a más y más personas, mientras su propia población se enfrenta al hambre. Oh, disculpen, me olvidé. Sí, eso es todo. ¡Los EEUU están planeando cuidar de sus ciudadanos, robando los recursos de los demás! Y no les importa si lo niños se transforman en conglomerados de pre-seniles: hacer mejores esclavos, ¡no lo sabían! Después de todo, un cerebro destruido hace pocas preguntas y con unas pocas drogas, se pueden mantener quietos mientras cosechan el maíz y la caña de azúcar.

 

Sí, suena poco prometedor.

 

Por un lado, tenemos el hecho que estamos enfrentando un colapso global de los sistemas, que bien podría arrastrarnos a todos al agujero negro de otra era oscura, y por otro lado, tenemos a toda la gente que está acostumbrada a “ser cuidada” y a “tener todo su confort”, incluyendo sus TV’s, video juegos, computadoras y teléfonos celulares, de lo que no quieren prescindir.

 

La agricultura mundial depende de la polinización comercial de las abejas, esa es la verdad. El hecho que sigue es que más de la mitad de las abejas de la costa Oeste de EEUU han desaparecido. Se presumen muertas, pero ni siquiera puede asegurarse eso. En la costa Este es todavía peor. Asumimos cerca de una pérdida del 75%. Al mismo tiempo, el problema existe en otros lugares, amenazando a Inglaterra y Europa. Por supuesto, en Inglaterra, todas las sugerencias de crisis son negadas.

 

El problema pegó en EEUU de tal manera que ni siquiera tuvieron tiempo de escribir sus textos de negaciones. Cuando el Country News mencionó que el maíz de California podía caer de 2.400 a 40 libras , la gente entendió que el problema era serio. Espero que empieces a entender porque Einstein dijo que si nos quedábamos sin abejas, nos quedábamos sin humanidad. Calculó 4 años. Creo que ya hemos utilizado parte de ese tiempo y que no queda mucho.

 

Entonces, ¿que hacemos ahora?

 

¿Pueden imaginar una campaña contra la tecnología electrónica similar a la que han lanzado contra el tabaco?

 

¿No? ¿Por qué no? Oh si, lo olvidé de nuevo. No hay dinero para hacer eso.

 

Y como siempre, todo es sobre eso: dinero. ¿Cuánto vale una vida humana?

 

Aparentemente no mucho. O al menos, algunas vidas valen más que otras.

 

¿Vas a pedir a tu gobierno local que saque las torres de celulares? ¿Vas a ser el primero en tirar tu “blackberry” a la basura? ¿Qué bien piensas hacer?

 

Pasé la mitad del día buscando en estos artículos y organizándolos en un formato presentable, sólo para hacerles saber a lo que nos enfrentamos.

Entre esos problemas se encuentra uno verdaderamente serio, que los líderes y expertos que hemos elegido como guías simplemente no comprenden o no les interesa.

 

Creo que son ambos. Son psicópatas. Incapaces de concebir las futuras consecuencias. Esa es la razón por la que no pueden aprender nada de lo abstracto. Esa es la razón por la que los gobiernos manejados por psicópatas siempre caen en la ruina en muy poco tiempo. La vieja imagen de Nerón perdiendo el tiempo mientras Roma ardía es una gran metáfora de los psicópatas en el poder.

 

Aquellos en el poder, están concentrados en hacer más y más dinero, ganar más y más poder, y realmente no se dan cuenta que las condiciones ya han alcanzado un punto donde, muy pronto, no habrá lugar donde gastar todo ese dinero y nadie sobre quien ejercer tal poder. Los psicópatas son como gérmenes que no se dan cuenta que también morirán con el cuerpo que han infectado.

 

La mayoría de los seres humanos en el planeta han sido condicionados a pensar que, la respuesta apropiada sobre la lectura de lo que estoy contando, debe ser preguntada a “los expertos”, o a tener confianza de que el proceso político funcionará. Crear una “semana del polinizador” y fabricar una estampilla; proponer una asamblea del congreso; asignar a un grupo de expertos para trabajar sobre ello en secreto.

 

¿No creen que ya hemos tenido suficiente de eso?

 

¿Has entendido que lo que realmente necesitamos es tomar el increíble paso de detener todo lo que ha causado este desastre, como para empezar?: Confiar en los psicópatas. No son sólo las abejas quienes han perdido la dirección, confundidas por falsas señales. La fe de las abejas es la fe de la humanidad. ¿Podemos salvarlas? Si no podemos, no hay salvación para nosotros.

 

Déjenme ofrecerles algunos puntos de “Las Políticas de la Obediencia : Discurso de la servidumbre voluntaria” por Ettiene de la Boetie

 

            Todos nacemos libres y naturalmente libres.

 

Las personas nacidas en esclavitud suponen aquello como una condición natural

 

En general, las personas son moldeadas por su ambiente más que por sus capacidades naturales – si ellos lo permiten.

 

El hábito y las costumbres son fuerzas poderosas que mantienen a las personas esclavizadas.

 

Los adultos deberían adoptar la razón como guía y nunca transformarse en esclavos de nadie.

 

Siempre hay algunas personas que no pueden ser domesticadas, subordinadas o esclavizadas. Incluso si la libertad fuera extinguida completamente, estas personas la reinventarían.

 

Los amantes de la libertad tienden a ser inefectivos, porque no se conocen unos a otros.

 

Las personas que pierden su libertad también pierden su valor. (La fuerza de la mente, la valentía)

 

            Entre las personas libres hay competencia por el bien de la humanidad.

 

Las personas pueden ser esclavizadas, tanto por la fuerza como por el engaño.

 

Cuando las personas pierden la libertad a través del engaño, es porque se han confundido ellos mismos.

 

Las personas parecen ser más ingenuas hacia aquellos que deliberadamente los engañan. Es como si las personas tuvieran la necesidad de ser engañadas.

 

Los tiranos dejan estupefacientes a sus víctimas con “pasatiempos y placeres vanos que brillan ante sus ojos”

           

            Los tiranos desfilan como “trabajadores de la magia”

                       

            Los tiranos mantienen su posición por: Fuerza, nacimiento o elecciones.

 

El único poder que poseen los tiranos es aquel abandonado por sus víctimas.

 

Los tiranos crean una estructura de poder, que consiste en una jerarquía multifacética provista de personal conspiratorio. Los cómplices reciben sus posiciones como favor del tirano.

 

Los tiranos sólo pueden devolver parte de lo que tomaron de sus víctimas.

 

Una vez que te decides a no servir más, eres libre.

 

Si sin violencia, simplemente no se le obedece al tirano, él es “desnudado, deshecho y anulado”

 

Si la gente le quita apoyo, los tiranos caen por el propio peso de su corrupción.

 

 

Las abejas le preguntan a la humanidad: ¿Ser o no Ser? (To bee or not to be)

 

No tienes mucho tiempo para tomar la decisión.

 

6/09/07 - Actualización de Señales de los Tiempos: Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos.

 


Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. A veces nos preguntamos si los Cassiopaeans son quiénes dicen ser, ya que no tomamos nada como una verdad incuestionable. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.

Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables. .

Contacte al Webmaster en quantumfuture.net
Derecho de autor © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo.